Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentos de la psicología social
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-10T21:48:27Z | |
dc.date.available | 2020-07-10T21:48:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/6520 | spa |
dc.description.abstract | La Psicología Social, es una asignatura del Área de Formación Disciplinaria del Programa de Pregrado y es de tipo teórico. Su finalidad es comprender por medio del saber de la disciplina que los seres humanos somos animales sociales: vivimos en sociedades, grupos y culturas; organizamos de forma natural nuestras vidas en relación con otros seres humanos y estamos influidos por nuestra historia social, nuestras instituciones y actividades. La importancia de esta asignatura, consiste en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de clases el estudiante podrá desplegar competencias para explicar el nacimiento y consolidación de la Psicología Social como una ciencia empírica, marcados por una importante controversia acerca de la relación individuo-sociedad, apropiándose de la fundamentación suficiente para hacer lecturas comprensivas y críticas de las dinámicas sociales en las que se encuentra inmerso, inspirando el espíritu investigativo y de futuro interventor. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Contenidos académicos por cátedra | spa |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | spa |
dc.subject | Psicología social | spa |
dc.subject | Pregrado | spa |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Individuo-sociedad | spa |
dc.title | Fundamentos de la psicología social | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.relation.references | Darwin, Charles. (1971). El origen del hombre. México: Nuevo concepto. | spa |
dc.relation.references | Engels, Federico. (1979). El papel del trabajo en la transformación del mono en el hombre. Bogotá: Andreus. | spa |
dc.relation.references | Engels, Federico. (1976). El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado. Cali: Progreso. | spa |
dc.relation.references | Ember, Carol R. (1997). Antropología cultural. Madrid: Prentice Hall. | spa |
dc.relation.references | Miller, Barbara. (2011). Antropología cultural. Madrid: Pearson. | spa |
dc.relation.references | Morales Benítez, Otto. (1984). Memorias del mestizaje. Bogotá: Plaza & Janes. | spa |
dc.relation.references | Phillip Kottak, Conrad. (2002). Antropología cultural / México: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Berger, Peter L. (1968). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu. | spa |
dc.relation.references | Heller, Agnes. (1998). Sociología de la vida cotidiana. Barcelona: Península. | spa |
dc.relation.references | Santa, Eduardo. (1983). Introducción a la sociología. Bogotá: Temis. | spa |
dc.relation.references | Baron, Robert A. (2005). Psicología social. Madrid: Pearson Educación. | spa |
dc.relation.references | Escalante, Aquiles. (1981). Antropología general. Medellín: Grafica. | spa |
dc.relation.references | Gehlen, Arnold. (1986). Antropología filosófica: del encuentro y descubrimiento del hombre por sí mismo. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Kelso, A. J. (1971). Antropología física. Barcelona: Bellaterra. | spa |
dc.relation.references | Niesturj, M. F. (1972). El origen del Hombre. Moscú: Mir. | spa |
dc.relation.references | Perry Posada, Jimena. (2006). Caminos de la antropología en Colombia: Gregorio Hernández de Alba. Bogotá: Universidad de los Andes. | spa |
dc.relation.references | Correa de Andreis, Alfredo. (2016). Sociología desde el caribe colombiano: mirada de un sentipensante. Barranquilla: Universidad Del Norte. | spa |
dc.relation.references | Durkheim, Emile. (1982). Las reglas del método sociológico. Madrid: Artes Gráficas EMA. | spa |
dc.relation.references | Luckmann, Thomas. (2001). La construcción social de la realidad. Buenos Aires. Amorrortu. | spa |
dc.relation.references | Sassen, Saskia. (2007). Una sociología de la globalización. Bogotá: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales IEPRI, Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Wagner, Peter. (1997). Sociología de la modernidad: libertad y disciplina. Barcelona: Herder. | spa |
dc.relation.references | http://www.upcomillas.es/redif/revista/Deusto.pdf | spa |
dc.relation.references | https://www.unibarcelona.com/int/actualidad/informacion-y-sociedad/que-es-la-antropologia | spa |
dc.relation.references | https://medicina.ufm.edu/images/7/7c/Elorigendelhombre_POR_CHARLES_DARWIN.pdf | spa |
dc.relation.references | Angarita, C., Amarís, M., Amar, J., Madariaga, C. et al. (2012). Psicología social: teoría y práctica: Barranquilla Ediciones Uninorte. | spa |
dc.relation.references | Baron, Robert A. (2005). Psicología social. Madrid: Pearson Educación. | spa |
dc.relation.references | Blanco Abarca, Amalio. (1995). Cinco tradiciones en la psicología social. Madrid: Ediciones Morata. | spa |
dc.relation.references | Díaz, Á. (2009). Historia reciente (2000-2009) de la Psicología Social en Colombia: Una mirada desde la Red Colombiana de Psicología Social Crítica. Rev. Historia de la Psicología, 17. Recuperado de: http://www.psicolatina.org/17/colombia.html | spa |
dc.relation.references | García, C., Ayilón, A., Calderón, N., Fernández, I., y Piñuela, R. (2016). Psicología social de los problemas sociales. Bogotá :Alfaomega. | spa |
dc.relation.references | Kimble, Charles. (2.002) Psicología de las Américas. México: Pearson Educación. | spa |
dc.relation.references | BARÓ, Martín Ignacio. Acción e ideología. Psicología social. Desde Centroamérica. UCA Editores San Salvador, 1983. | spa |
dc.relation.references | Le Bon, Gustave Psicología de las masas / Madrid : Ediciones Morata, 2005 | spa |
dc.relation.references | Hidalgoa, M., Jiménez, L., López-Verdugoa, I., et al. (2016). Family Education and Support program for families at psychosocial risk: The role of implementation process. Psychosocial Intervention, 25, pp. 79–85. | spa |
dc.relation.references | Azam Farah Bidjari, Attitude and Social Representation, In Procedia - Social and Behavioral Sciences, Volume 30, 2011, 1593-1597, ISSN 1877-0428, https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2011.10.309. Recuperado de (http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042811021343) | spa |
dc.relation.references | Baron, Robert A. (2005). Psicología social. Madrid: Pearson Educación. | spa |
dc.relation.references | De la Peña Leiva, Adriana. (2009). Elementos básicos de psicología social: discursos religiosos y pobreza, una mirada desde la influencia social. Barranquilla: Universitaria de la Costa. | spa |
dc.relation.references | Myers, David G. (2005). Psicología social. México: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Worchel, Stephen. (2002). Psicología social. Australia: Thomson. | spa |
dc.relation.references | Cardozo, A. (2009). Intervención Psicosocial. Un análisis desde las Creencias Religiosas. Educosta, Barranquilla. | spa |
dc.relation.references | Charris Pertúz, C. (2015). Apoyo social mediado por las nuevas tecnologías, como alternativa de convivencia en estudiantes universitarios. Tesis de Maestría. Universidad de la Costa. Recuperado de: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/bitstream/handle/11323/495/TESIS%20CLARA.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Ascorra, P., Vásquez, P., Passalacqua, N., Carrasco, C., López, V., Núñez, C., & Álvarez Figueroa, M. (2017). Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 8 (2), 21-42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.02 | spa |
dc.relation.references | Castañeda, E. A. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 59-68. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.04 | spa |
dc.relation.references | Cruz Puerto, M. E. (2015). La niñez en la escuela: una historia de poder, control y desarrollo. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1), 127-139. Recuperado de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759 | spa |
dc.relation.references | García Cano, L., & Niño Murcia, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 45-58. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03 | spa |
dc.relation.references | Suarez Giraldo, A. M., & Osuna Narváez, L. P. (2015). Prevalencia del bullying relacional en agresores, agredidos y observadores en adolescentes escolarizados del Municipio de Melgar–Tolima. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1), 109-126. Recuperado de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/760 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.