Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2020-07-10T21:48:42Z
dc.date.available2020-07-10T21:48:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6521spa
dc.description.abstractEl curso orienta la consulta, la observación, la reflexión crítica y científica de las diversas manifestaciones, fenómenos, problemáticas, relacionadas con los grupos humanos, que permitan vislumbrar las posibles formas de intervenir desde la Psicología de Grupos. La importancia del curso de Psicología de Grupos, consiste en que durante la realización de la enseñanza-aprendizaje en el aula, el estudiante podrá desplegar competencias para la comprensión de las dinámicas grupales, la identificación de las condiciones, etapas, fenómenos de grupo, como también de los procesos de influencia social, que permitan a un nivel general en los estudiantes, la explicación a problemáticas contextuales relacionadas con el comportamiento social en grupos.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedraspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectGrupos humanosspa
dc.subjectPsicología de gruposspa
dc.subjectEnseñanza aprendizaje en el aulaspa
dc.titlePsicología de gruposspa
dc.typeOtrosspa
dc.description.versionVersión 1spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.relation.referencesBlanco, A., Caballero, A. y De La Corte, L. (2005). Psicología de los grupos. Madrid: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesGil Rodríguez, Francisco y Alcover de la Hera, Carlos María (2010). Introducción a la psicología de los grupos. Madrid: Ediciones Pirámide.spa
dc.relation.referencesSbandi, Pio. (1990). Psicología de grupos: introducción a la realidad de la dinámica de grupos desde el punto de vista de la psicología social. Barcelona: Herder.spa
dc.relation.referencesShaw, Marvin E Dinámica de grupo: psicología de la conducta de los pequeños grupos / Barcelona: Herder, 1980.spa
dc.relation.referencesBaron, Robert A. (2005). Psicología social. Madrid: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesBlanco Abarca, Amalio. (1995). Cinco tradiciones en la psicología social. Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesCanto Ortiz, Jesús M. Psicología de los Grupos: Estructura y Procesos. Ediciones Aljibe. Málaga (España), 1998.spa
dc.relation.referencesLe Bon, Gustave. (2005). Psicología de las masas / Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesLuft, Joseph. (1973). Introducción a la dinámica de grupos: Los pequeños grupos y su rol en la práctica social y educativa / Barcelona: Herder.spa
dc.relation.referencesWhitaker, James. La Psicología Social en el Mundo de Hoy. Editorial Trillas. México. 1995spa
dc.relation.referencesAscorra, P., Vásquez, P., Passalacqua, N., Carrasco, C., López, V., Núñez, C., & Álvarez Figueroa, M. (2017). Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 8 (2), 21-42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.02spa
dc.relation.referencesCastañeda, E. A. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 59-68. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.04spa
dc.relation.referencesCruz Puerto, M. E. (2015). La niñez en la escuela: una historia de poder, control y desarrollo. . CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1), 127-139. Recuperado de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759spa
dc.relation.referencesGarcía Cano, L., & Niño Murcia, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá.CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 45-58. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03spa
dc.relation.referencesUrra, M., & Perez Acosta, A. (2015). El premio Rubén Ardila a la investigación científica en psicología (2005-2015): de la psicología organizada a la historia de las ciencias del comportamiento. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (2), 77-89. Recuperado de https://52.0.212.120/culturaeducacionysociedad/article/view/1042spa
dc.relation.referencesDurán, S., García, J., Margel, A. P., Velázquez, M. D. R. G., & Hernandez-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 27-44. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02spa
dc.relation.referencesLuft, Joseph. (1973). Introducción a la dinámica de grupos: Los pequeños grupos y su rol en la práctica social y educativa / Barcelona: Herder.spa
dc.relation.referencesMyers, David G. (2005). Psicología social. México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesVillalobos, M. R. H. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: hacia una mejor comprensión del concepto. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 8 (2), 9-20.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal