Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicología de grupos
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-10T21:48:42Z | |
dc.date.available | 2020-07-10T21:48:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/6521 | spa |
dc.description.abstract | El curso orienta la consulta, la observación, la reflexión crítica y científica de las diversas manifestaciones, fenómenos, problemáticas, relacionadas con los grupos humanos, que permitan vislumbrar las posibles formas de intervenir desde la Psicología de Grupos. La importancia del curso de Psicología de Grupos, consiste en que durante la realización de la enseñanza-aprendizaje en el aula, el estudiante podrá desplegar competencias para la comprensión de las dinámicas grupales, la identificación de las condiciones, etapas, fenómenos de grupo, como también de los procesos de influencia social, que permitan a un nivel general en los estudiantes, la explicación a problemáticas contextuales relacionadas con el comportamiento social en grupos. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Contenidos académicos por cátedra | spa |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | spa |
dc.subject | Grupos humanos | spa |
dc.subject | Psicología de grupos | spa |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje en el aula | spa |
dc.title | Psicología de grupos | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.description.version | Versión 1 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.relation.references | Blanco, A., Caballero, A. y De La Corte, L. (2005). Psicología de los grupos. Madrid: Pearson Educación. | spa |
dc.relation.references | Gil Rodríguez, Francisco y Alcover de la Hera, Carlos María (2010). Introducción a la psicología de los grupos. Madrid: Ediciones Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Sbandi, Pio. (1990). Psicología de grupos: introducción a la realidad de la dinámica de grupos desde el punto de vista de la psicología social. Barcelona: Herder. | spa |
dc.relation.references | Shaw, Marvin E Dinámica de grupo: psicología de la conducta de los pequeños grupos / Barcelona: Herder, 1980. | spa |
dc.relation.references | Baron, Robert A. (2005). Psicología social. Madrid: Pearson Educación. | spa |
dc.relation.references | Blanco Abarca, Amalio. (1995). Cinco tradiciones en la psicología social. Madrid: Ediciones Morata. | spa |
dc.relation.references | Canto Ortiz, Jesús M. Psicología de los Grupos: Estructura y Procesos. Ediciones Aljibe. Málaga (España), 1998. | spa |
dc.relation.references | Le Bon, Gustave. (2005). Psicología de las masas / Madrid: Ediciones Morata. | spa |
dc.relation.references | Luft, Joseph. (1973). Introducción a la dinámica de grupos: Los pequeños grupos y su rol en la práctica social y educativa / Barcelona: Herder. | spa |
dc.relation.references | Whitaker, James. La Psicología Social en el Mundo de Hoy. Editorial Trillas. México. 1995 | spa |
dc.relation.references | Ascorra, P., Vásquez, P., Passalacqua, N., Carrasco, C., López, V., Núñez, C., & Álvarez Figueroa, M. (2017). Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 8 (2), 21-42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.02 | spa |
dc.relation.references | Castañeda, E. A. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 59-68. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.04 | spa |
dc.relation.references | Cruz Puerto, M. E. (2015). La niñez en la escuela: una historia de poder, control y desarrollo. . CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1), 127-139. Recuperado de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759 | spa |
dc.relation.references | García Cano, L., & Niño Murcia, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá.CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 45-58. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03 | spa |
dc.relation.references | Urra, M., & Perez Acosta, A. (2015). El premio Rubén Ardila a la investigación científica en psicología (2005-2015): de la psicología organizada a la historia de las ciencias del comportamiento. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (2), 77-89. Recuperado de https://52.0.212.120/culturaeducacionysociedad/article/view/1042 | spa |
dc.relation.references | Durán, S., García, J., Margel, A. P., Velázquez, M. D. R. G., & Hernandez-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 27-44. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02 | spa |
dc.relation.references | Luft, Joseph. (1973). Introducción a la dinámica de grupos: Los pequeños grupos y su rol en la práctica social y educativa / Barcelona: Herder. | spa |
dc.relation.references | Myers, David G. (2005). Psicología social. México: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Villalobos, M. R. H. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: hacia una mejor comprensión del concepto. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 8 (2), 9-20. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.