Show simple item record

dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date.accessioned2020-07-17T15:06:08Z
dc.date.available2020-07-17T15:06:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6594
dc.descriptionPsicologíaspa
dc.description.abstractEsta asignatura se constituye en un área importante para que el psicólogo aprenda a reconocer las diferentes enfermedades mentales y diferenciarlas de los estados mentales normativos, comprendiendo las disposiciones categoriales de dirigen la práctica clínica y establecen un criterio claro para el diagnóstico, estudio y abordaje de las diferentes patología, así como la etiología, y su dinámica comórbida y diferencial. De forma que le permita planear estrategias de evaluación, promoción y prevención de los síntomas mentales contemporáneos, teniendo siempre presente la naturaleza ecológica de la realidad humana.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedra
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectEnfermedades mentalesspa
dc.subjectEstados mentalesspa
dc.subjectPráctica clínicaspa
dc.subjectDiferentes patologíaspa
dc.subjectEtiologíaspa
dc.subjectPrevenciónspa
dc.subjectRealidad humanaspa
dc.titlePsicopatología de adultosspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesJarne, A., & Talarn, A. (2000). Manual de psicopatología clínica. Barcelona: Paidósspa
dcterms.referencesButcher, J (2007). Psicología Clínica. Editorial Pearson, Madrid.spa
dcterms.referencesHalgin, R. (2009). Psicología de la anormalidad. Mc Graw Hill, México.spa
dcterms.referencesTrull, T (2003). Psicología clínica: Métodos y Conceptos. Thompson Editores, Madrid.spa
dcterms.referencesTalon, P., & Leventhal, B. (2013). Disruptive Behavior Disorders. New York: Springer Science Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-7557-6spa
dcterms.referencesAbello, D. (2010). Depresión y la Vulnerabilidad femenina. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 1 (1). 11 – 22.spa
dcterms.referencesSerrano, M., y Abello, D. (2010). Comorbilidad: Depresión, ansiedad y trastornos de personalidad por dependencia. Estudio de caso Único. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 2 (1). 11 – 24.spa
dcterms.referencesCardozo, A., Begoña, M., Colmenares, G., y Rocham, A. (2011). Caracterización de las condiciones de vida y el bienestar psicológico de adolescentes damnificados del sur del departamento del Atlántico Colombia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 3 (1). 86 – 106.spa
dcterms.referencesBarceló-Martínez, E., León-Jacobus, A., Cortes-Peña, O., Valle-Córdoba, S., & Flórez-Niño, Y. (2016). Validación del inventario exploratorio de síntomas de TDAH (IES-TDAH) ajustado al DSM-V. Revista Mexicana de Neurociencia, 17(1), 12-22.spa
dcterms.referencesRestrepo, J. E. (2007). Psychopathology and Epistemology. Revista Colombiana de Psiquiatría, 36(1), 123-144.spa
dcterms.referencesPolaino-Lorente, A : Psicología Patológica. Tomo I UNED. Madrid, 1996spa
dcterms.referencesVallejo, J.,et al: Intoducción a la Psicopatología y a la Psiquiatría Salvat. Madrid 2003.spa
dcterms.referencesDurán, S., García, J., Margel, A. P., Velázquez, M. D. R. G., & Hernandez-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 27-44. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02spa
dcterms.referencesScopus: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/1spa
dcterms.referencesScience Direct: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/3spa
dcterms.referencesWeb of Science: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/2spa
dcterms.referencesPublic Library of Science (PLOS): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/19spa
dcterms.referencesBioMed Central (BMC): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/17spa
dcterms.referencesPsycBOOKS, PsycTHERAPY y PsycARTICLES: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/6spa
dcterms.referencesSpringer Nature: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/12spa
dcterms.referencesMcGrawHIll: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/13spa
dcterms.referencesAPA. (2014). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-5. Madrid: Panamericanaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Planes de Asignaturas
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal