Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2020-07-17T15:07:53Z
dc.date.available2020-07-17T15:07:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6602spa
dc.description.abstractEl estudio de la Neuropsicología en estudiantes en proceso de formación como psicólogos, estimula la apropiación y consolidación de saberes que inician desde las bases biológicas de los procesos cognitivos y continúan con el estudio de las secuelas que provocan las lesiones cerebrales sobre las funciones cognitivas y el comportamiento. Durante el proceso de formación conceptual, teórica y práctica (análisis de casos, videos, prácticas de laboratorio, entre otras) en desarrollo de esta asignatura, los estudiantes deberán analizar las implicaciones que tienen el daño cerebral en las dimensiones social, cognitiva, emocional y socio familiar, de las personas que afectadas. Para ello, deberán profundizar en el conocimiento de la etiología de las lesiones del sistema nervioso, el estudio de las patologías de los procesos y funciones cognitivas, e investigar los avances de las neurociencias cognitivas para el diagnóstico, evaluación y tratamiento. Ese amplio marco de referencia teórica que se abordará en desarrollo de la asignatura, también será de gran importancia en la comprensión y abordaje de temas propios de asignaturas como psicología del desarrollo, psicología educativa, psicología clínica y psicología jurídica (forense).spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedraspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectNeuropsicologíaspa
dc.subjectConsolidación de saberesspa
dc.subjectProcesos cognitivosspa
dc.titleNeuropsicologíaspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.relation.referencesArdila, A., & Rosselli, M. (2007). Neuropsicología clínica. Editorial El Manual Moderno: México.spa
dc.relation.referencesPortellanos, J. A. (2005). Introducción a la Neuropsicología. Madrid: McGraw-Hill / Interamericana de España.spa
dc.relation.referencesMatute, E. (2012). Tendencias actuales de las neurociencias cognitivas. Editorial El Manual Moderno: México.spa
dc.relation.referencesRedolar Ripoll, Diego (2014). Neurociencia Cognitiva. Editorial Panamericana: Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesKolb, B., & Whishaw, I. Q. (2006). Neuropsicología humana. Ed. Médica Panamericana.spa
dc.relation.referencesArdila, A., & Rosselli, M. (2007). Neuropsicología clínica. Editorial El Manual Moderno: México.spa
dc.relation.referencesPortellano, J. A. (2005). Introducción a la Neuropsicología. Madrid: McGraw-Hill / Interamericana de España.spa
dc.relation.referencesArnedo Montoro, M., Bembibre Serrano, J., Mosquera, T., Lillo, L., Fernández, A., Ángel, A. L. L.,... & Caterina, M. (2013). Neuropsicología: a través de casos clínicos (No. 616.8: 159.9). e-libro, Corp.spa
dc.relation.referencesPerea M. y Ardila A. (2005). Síndromes Neuropsicológicos. Salamanca: Amarú.spa
dc.relation.referencesMartínez Manotas, M. (2014). La bipolaridad como un trastorno del estado de ánimo en el siglo XXI. Visto desde una perspectiva neurológica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 5(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/891spa
dc.relation.referencesRosselli, M., Matute, E., & Ardila, A. (2010). Neuropsicología del desarrollo infantil. Editorial El Manual Moderno (Unidades I, II, III y IV).spa
dc.relation.referencesPortellanos, J. A. (2005). Introducción a la Neuropsicología. Madrid: McGraw-Hill / Interamericana de España.spa
dc.relation.referencesHebben, N., & Milberg, W. (2010). Fundamentos para la evaluación neuropsicológica. Editorial El Manual Moderno.spa
dc.relation.referencesRoman, F., Iturry, M., Rojas, G., Barceló, E., Buschke, H., & Allegri, R. F. (2016). Validation of the Argentine version of the Memory Binding Test (MBT) for Early Detection of Mild Cognitive Impairment. Dementia & Neuropsychologia, 10(3), 217-226.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal