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dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2020-07-17T15:08:23Z
dc.date.available2020-07-17T15:08:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6604spa
dc.description.abstractLa psicobiología la ciencia que permite el estudio de la biología de la conducta centrándose en los mecanismos neuronales, los aspectos genéticos, evolutivos y la adaptación de los procesos comportamentales. Por lo cual, con esta asignatura se pretende que el estudiante pueda conocer las posturas epistemológicas que explican la problemática de mente-cuerpo, de manera que logre entender las tendencias actuales de la Psicobiología. Actualmente, esta ciencia tiene una postura monista materialista. Ya que conceptualiza al cerebro como centro del organismo. Por lo tanto, requiere herramientas que apliquen el método científico. Tales como, el método anatómico que ha permitido y continúa contribuyendo al conocimiento del cerebro y las bases fisiológicas de la conducta, generando múltiples aportes a las neurociencias y la psicología en general. Estos argumentos permitirán al estudiante de pregrado un horizonte para estudiar, investigar y abordar los fenómenos psicológicos desde el abordaje de las neurociencias. El abordaje de la temática de la evolución, la genética y la influencia del ambiente en el comportamiento del individuo, facilitan una aproximación a los postulados teóricos en la psicología que están cimentados desde las bases conceptuales de la filogenia y de la ontogenia del sistema nervioso. Estos contenidos incitaran en los estudiantes posturas reflexivas y críticas La psicobiología permite comprender el desarrollo de los procesos psicológicos básicos, estudiándolos desde la neuroanatomía y neurofisiología del cerebro. Este estudio gradual se dará desde la unidad funcional del sistema nervioso, la neurona. Donde se conocerá la estructura, funcionalidad, tipología y electrofisiología de las células neuronales. Hasta el estudio de las anatomía y fisiología del sistema nervioso. Todo lo anterior, con el fin de conocer la injerencia de en la neurocognición humana. De esta manera, esta asignatura continúa el plan propuesto de acuerdo a las nuevas tendencias en neurociencias que abordan los procesos psicológicos desde el componente biológico. En este nivel los estudiantes adquieren el conocimiento de la asignatura y competencias genéricas como compromiso ético y habilidad para trabajar de manera autónoma, habilidades de abstracción, análisis y síntesis.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedraspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectBiología de la conductaspa
dc.subjectMecanismos neuronalesspa
dc.subjectPosturas epistemológicasspa
dc.subjectPsicobiologíaspa
dc.titlePsicobiologíaspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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