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dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2020-07-17T15:09:05Z
dc.date.available2020-07-17T15:09:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6605spa
dc.description.abstractEl estudio de la Psicofisiología permite conocer la relación entre los procesos psicológicos y fisiológicos, es decir, la comprensión y explicación de la conducta humana, tanto normal como patológica, a la luz de procesos fisiológicos que la controlan (Portellano, 2005; Carlson, 2010). Adentrarse en los conocimientos en Psicofisiología permite a profesionales en formación en áreas de ciencias sociales y humanas, establecer relaciones entre conducta, emoción, salud, enfermedad, y; mecanismos fisiológicos - cerebrales subyacentes. Lo anterior, implica que la Psicofisiología reúne conocimientos provenientes de disciplinas como la psicología, psiquiatría, neurología, e incluso la inmunología y endocrinología. Los ejes temáticos centrales que serán manejados en desarrollo de esta asignatura, se centran en alcanzar competencias que permitan al psicólogo en formación entender la vinculación entre saber científico y saber cotidiano, así como comprender el sustrato biológico de los procesos psicológicos humanos. En esta asignatura, los estudiantes vienen con las bases conceptuales de Psicobiología, en temáticas como epistemología, evolución y genética, métodos anatómicos y neuroanatomía funcional que permite una mayor comprensión de los contenidos de la asignatura.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedraspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectPsicofisiologíaspa
dc.subjectProcesos psicológicos y fisiológicosspa
dc.subjectConducta humanaspa
dc.titlePsicofisiologíaspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
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