Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento personal e interpersonal
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-17T15:10:42Z | |
dc.date.available | 2020-07-17T15:10:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/6612 | spa |
dc.description.abstract | El ser humano es un sistema dinámico en donde su naturaleza errática y emocional, permite la vinculación a grupos sociales en donde su raciocinio, complejiza la adaptación e interpretación del mundo globalizado invitando al estudiante a tener un carácter analítico y reflexivo como discernimiento de los justo, asertivo y viable puesto que la necesidad de conocer y comprender los diferentes modelos de pensamiento dan forma al individuo de cómo enfrentarse e impactar en el mundo actual y cambiante. Lo que permea al estudiante desarrollar competencias específicas de la carrera como prioridad para adaptarse, auto dirigirse, autoevaluarse como desarrollo de integral que permitan enfrentar los retos de una sociedad competitiva. La asignatura Fortalecimiento Personal e interpersonal invita a desarrollar competencias del saber, saber hacer y saber ser, como base para interpretar, argumentar, proponer soluciones, reflexionar posturas teorías y metodologías sobre el desarrollo humano y sostenible que le permita plantear propuestas de intervención acordes a las necesidades individuales, grupales, comunitarias y organizacionales en los diferentes contextos sociales de actuación como son la salud, la educación, la justicia, el trabajo en pro del bienestar, la protección ambiental y la calidad de vida. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Contenidos académicos por cátedra | spa |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | spa |
dc.subject | Sistema dinámico | spa |
dc.subject | Grupos sociales | spa |
dc.subject | Desarrollar competencias | spa |
dc.subject | Ser humano | spa |
dc.subject | Necesidades individuales | spa |
dc.title | Fortalecimiento personal e interpersonal | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.relation.references | Harrsch, C. (1998). Identidad del psicólogo. México: Addison Wesley Longman. | spa |
dc.relation.references | García Cano, L., & Niño Murcia, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1) 45-58 doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03 | spa |
dc.relation.references | Ascorra, P., Vásquez, P., Passalacqua, N., Carrasco, C., López, V., Núñez, C. G., & Álvarez Figueroa, M. F. (2017). Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar.CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD | spa |
dc.relation.references | Durán, S., García, J., Margel, A. P., Velázquez, M. D. R. G., & Hernandez-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 27-44. | spa |
dc.relation.references | Vargas Martínez, D. E., & Susana Paternina, Y. (2017). Relación entre habilidades sociales y acoso escolar. doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.05 | spa |
dc.relation.references | Pava, K. (2018). Textos Multimodales para el fortalecimiento de la Inteligencia Emocional. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (2), 77-85. doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.07 | spa |
dc.relation.references | Feist, Jess (2014) Teorías de la personalidad / México : Mcgraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | García Sánchez, (2012).Estela Matriz de debilidades y oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA), Planeación estratégica: teoría y práctica / México: Trillas, | spa |
dc.relation.references | Bustos, V. Cortes-Peña, O. (2015). Evaluación de Impacto del Programa de Acompañamiento Psicológico, y Servicio de Asesoría Psicológica del Centro de Asesoría Psicológica-CAP de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Costa. Revista de Psicología GEPU, 6 (1) pp. 001-263. Recuperado de https://dl.dropboxusercontent.com/u/108029680/Evaluaci%C3%B3n%20de%20Impacto%20del%20Programa%20de%20Acompa%C3%B1amiento%20Psicol%C3%B3gico.pdf. | spa |
dc.relation.references | Correa, J.A., y Fragozo, Z. (2009). Programa de entrenamiento en habilidades sociales desarrollo interpersonal. Barranquilla, COL.: Editorial Educosta. | spa |
dc.relation.references | Chamorro, A. (2007). Ética del Psicólogo. Barcelona: Editorial UOC (Universitat Oberta de Catalunya). | spa |
dc.relation.references | Becvar, R. J. (1978). Métodos para la comunicación efectiva; guía para la creación de relaciones (No. BF36 B38e). | spa |
dc.relation.references | Del Valle, C. (2012). Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana. Gedisa Editorial. | spa |
dc.relation.references | López Jordán, M. (2015). Stop a la intimidación escolar o bullying: una guía para padres y maestros. Lima: Lexus. | spa |
dc.relation.references | Duran, S. (2014). Diversidad Cultural para promover el desarrollo de habilidades sociales en educación superior. Barranquilla: EDUCOSTA. | spa |
dc.relation.references | Ruíz Fernandez, M. (2013). Manual de técnicas de intervención cognitivo conductuales. Bilbao : Desclée de Brouwer. | spa |
dc.relation.references | Ibarrola García, S. (2012). La convivencia escolar en positivo: mediación y resolución de conflictos. Madrid: Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Peñafiel, E., y Serrano, C. (2010). Habilidades sociales. Madrid: Editex. | spa |
dc.relation.references | Budjac, B. (2011) Técnicas de negociación y resolución de conflictos. México: Prentice Hall. | spa |
dc.relation.references | Budjac Corvette, Bárbara A. (2011). Técnicas de negociación y resolución de conflictos. México: Prentice Hall. | spa |
dc.relation.references | Ibarrola García, S. (2012). La convivencia escolar en positivo: mediación y resolución de conflictos. Madrid: Pirámide | spa |
dc.relation.references | Neale, M. (2000). Estrategias para una negociación inteligente. Bogotá: Multirevistas Editores. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.