Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2020-07-17T15:10:42Z
dc.date.available2020-07-17T15:10:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6612spa
dc.description.abstractEl ser humano es un sistema dinámico en donde su naturaleza errática y emocional, permite la vinculación a grupos sociales en donde su raciocinio, complejiza la adaptación e interpretación del mundo globalizado invitando al estudiante a tener un carácter analítico y reflexivo como discernimiento de los justo, asertivo y viable puesto que la necesidad de conocer y comprender los diferentes modelos de pensamiento dan forma al individuo de cómo enfrentarse e impactar en el mundo actual y cambiante. Lo que permea al estudiante desarrollar competencias específicas de la carrera como prioridad para adaptarse, auto dirigirse, autoevaluarse como desarrollo de integral que permitan enfrentar los retos de una sociedad competitiva. La asignatura Fortalecimiento Personal e interpersonal invita a desarrollar competencias del saber, saber hacer y saber ser, como base para interpretar, argumentar, proponer soluciones, reflexionar posturas teorías y metodologías sobre el desarrollo humano y sostenible que le permita plantear propuestas de intervención acordes a las necesidades individuales, grupales, comunitarias y organizacionales en los diferentes contextos sociales de actuación como son la salud, la educación, la justicia, el trabajo en pro del bienestar, la protección ambiental y la calidad de vida.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedraspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectSistema dinámicospa
dc.subjectGrupos socialesspa
dc.subjectDesarrollar competenciasspa
dc.subjectSer humanospa
dc.subjectNecesidades individualesspa
dc.titleFortalecimiento personal e interpersonalspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.relation.referencesHarrsch, C. (1998). Identidad del psicólogo. México: Addison Wesley Longman.spa
dc.relation.referencesGarcía Cano, L., & Niño Murcia, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1) 45-58 doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03spa
dc.relation.referencesAscorra, P., Vásquez, P., Passalacqua, N., Carrasco, C., López, V., Núñez, C. G., & Álvarez Figueroa, M. F. (2017). Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar.CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.referencesDurán, S., García, J., Margel, A. P., Velázquez, M. D. R. G., & Hernandez-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 27-44.spa
dc.relation.referencesVargas Martínez, D. E., & Susana Paternina, Y. (2017). Relación entre habilidades sociales y acoso escolar. doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.05spa
dc.relation.referencesPava, K. (2018). Textos Multimodales para el fortalecimiento de la Inteligencia Emocional. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (2), 77-85. doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.07spa
dc.relation.referencesFeist, Jess (2014) Teorías de la personalidad / México : Mcgraw-Hill.spa
dc.relation.referencesGarcía Sánchez, (2012).Estela Matriz de debilidades y oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA), Planeación estratégica: teoría y práctica / México: Trillas,spa
dc.relation.referencesBustos, V. Cortes-Peña, O. (2015). Evaluación de Impacto del Programa de Acompañamiento Psicológico, y Servicio de Asesoría Psicológica del Centro de Asesoría Psicológica-CAP de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Costa. Revista de Psicología GEPU, 6 (1) pp. 001-263. Recuperado de https://dl.dropboxusercontent.com/u/108029680/Evaluaci%C3%B3n%20de%20Impacto%20del%20Programa%20de%20Acompa%C3%B1amiento%20Psicol%C3%B3gico.pdf.spa
dc.relation.referencesCorrea, J.A., y Fragozo, Z. (2009). Programa de entrenamiento en habilidades sociales desarrollo interpersonal. Barranquilla, COL.: Editorial Educosta.spa
dc.relation.referencesChamorro, A. (2007). Ética del Psicólogo. Barcelona: Editorial UOC (Universitat Oberta de Catalunya).spa
dc.relation.referencesBecvar, R. J. (1978). Métodos para la comunicación efectiva; guía para la creación de relaciones (No. BF36 B38e).spa
dc.relation.referencesDel Valle, C. (2012). Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana. Gedisa Editorial.spa
dc.relation.referencesLópez Jordán, M. (2015). Stop a la intimidación escolar o bullying: una guía para padres y maestros. Lima: Lexus.spa
dc.relation.referencesDuran, S. (2014). Diversidad Cultural para promover el desarrollo de habilidades sociales en educación superior. Barranquilla: EDUCOSTA.spa
dc.relation.referencesRuíz Fernandez, M. (2013). Manual de técnicas de intervención cognitivo conductuales. Bilbao : Desclée de Brouwer.spa
dc.relation.referencesIbarrola García, S. (2012). La convivencia escolar en positivo: mediación y resolución de conflictos. Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesPeñafiel, E., y Serrano, C. (2010). Habilidades sociales. Madrid: Editex.spa
dc.relation.referencesBudjac, B. (2011) Técnicas de negociación y resolución de conflictos. México: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesBudjac Corvette, Bárbara A. (2011). Técnicas de negociación y resolución de conflictos. México: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesIbarrola García, S. (2012). La convivencia escolar en positivo: mediación y resolución de conflictos. Madrid: Pirámidespa
dc.relation.referencesNeale, M. (2000). Estrategias para una negociación inteligente. Bogotá: Multirevistas Editores.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal