Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2020-07-17T15:11:26Z
dc.date.available2020-07-17T15:11:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6615spa
dc.description.abstractLa formación del estudiante de psicología requiere de una aproximación a los conocimientos esenciales formativos en procura de adquirir bases para su desarrollo profesional. En este sentido, la asignatura de Psicopatología Infantil y el Adolescente tiene como finalidad ofrecer al estudiante un panorama general acerca del continuo clínico entre lo normal y lo patológico en el proceso de desarrollo humano, y los más importantes grupos de trastornos que pueden ocurrir en las etapas de la infancia y la adolescencia. Así, sienta las bases para la evaluación y clasificación de los aspectos esenciales en cada caso clínico, permitiendo al estudiante estar preparado para la identificación de estos y la toma de decisiones adecuada frente a ellos.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedraspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectFormación del estudiantespa
dc.subjectDesarrollo profesionalspa
dc.subjectPsicopatología Infantilspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.subjectEtapas de la infanciaspa
dc.subjectCaso clínicospa
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.titlePsicopatología de Niños y Adolescentesspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.relation.referencesAlmonte, C., Montt, M., y Correa, A. (2003) Psicopatología infantil y de la adolescencia. Chile: Mediterráneo.spa
dc.relation.referencesAmerican Psychiatric Association. (2015). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales – 5° versión (DSM 5). México: Masson.spa
dc.relation.referencesBash, K. W. (1965). Psicopatología general. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesBrainsky, S. (1986). Manual de psicología y psicopatología dinámicas: fundamentos de psicoanálisis. Bogotá: Carlos Valencia Editores.spa
dc.relation.referencesBrock, S. E., Jimerson, S. R., & Hansen, R. L. (2009). Identifying, assessing, and treating ADHD at school. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4419-0501-7.spa
dc.relation.referencesCameron, N. A., & Patán, F. (1990). Desarrollo y psicopatología de la personalidad: un enfoque dinámico. México D.F.: Trillasspa
dc.relation.referencesChristo, C., Davis, J. M., & Brock, S. E. (2009). Identifying, assessing, and treating dyslexia at school. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-0-387-88600-8spa
dc.relation.referencesGonzalez Núñez, J. (2001). Psicopatología de la adolescencia. México D.F.: Manual Modernospa
dc.relation.referencesJarne, A. y Talarn, A. (2003). Manual de Psicopatología clínica. España: Paidós.spa
dc.relation.referencesLemos Giráldez, S. (2003). La psicopatología de la infancia y la adolescencia: consideraciones básicas para su estudio. Papeles del psicólogo, 24(85).19-28.spa
dc.relation.referencesMaher, B. A., Sanz, E. F., & Capdevila, J. M. G. (1970). Principios de psicopatología: un enfoque experimental. Madrid: Del Castillo.spa
dc.relation.referencesMarcelli, D. & Braconnier, A. (2005). Psicopatología del adolescente. Paris: Masson.spa
dc.relation.referencesMarcelli, D. (2007). Manual de Psicopatología del niño (7ª. Ed.). España: Masson.spa
dc.relation.referencesMatson, J. L. (2012). Functional assessment for challenging behaviors. New York: Springer. doi: 10.1007/978-1-4614-3037-7spa
dc.relation.referencesMatson, J. L., & Minshawi, N. F. (2006). Early intervention for autism spectrum disorders: A critical analysis (Vol. 1). Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/S1871-1294(06)80001-1spa
dc.relation.referencesPavlov, I. P., Carballo, J. R., Monge, J. M. T., Rokhline, L., & Popov, E. (1967). Psicopatología y psiquiatría: psicofisiología experimental, reflexología y tipología, problemas y aplicaciones. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesReca, T. (1973). Psicología, psicopatología, psicoterapia. Madrid: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesRodriguez Sacristán, J. (2002). Psicopatología infantil básica. España: Pirámide.spa
dc.relation.referencesRojahn, J., Schroeder, S. R., & Hoch, T. A. (2007). Self-injurious behavior in intellectual disabilities (Vol. 2). Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/S1871-1294(07)02007-6.spa
dc.relation.referencesTalon, P., & Leventhal, B. (2013). Disruptive Behavior Disorders. New York: Springer Science Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-7557-6.spa
dc.relation.referencesWolff, W., & Pascual Del Roncal, F. (1960). Introducción a la psicopatología. México D.F.: Brevarios Del Fondo De Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesGonzález, B. R. (2000). Psicopatología del Niño y del Adolescente. Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesIsrael A. C. (1997), Psicopatología del niño y del adolescente Madrid: Prentice-Hall.spa
dc.relation.referencesMash, EJ, & Barkley, RA (Eds.). (2014). Psicopatología infantil. New York: Publicaciones Guilford.spa
dc.relation.referencesOlledick, T. & Hersen , M. (1986). Psicopatología Infantil. Barcelona: Martinez Roca.spa
dc.relation.referencesBravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02spa
dc.relation.referencesScopus: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/1spa
dc.relation.referencesScience Direct: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/3spa
dc.relation.referencesWeb of Science: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/2spa
dc.relation.referencesPublic Library of Science (PLOS): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/19spa
dc.relation.referencesBioMed Central (BMC): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/17spa
dc.relation.referencesPsycBOOKS, PsycTHERAPY y PsycARTICLES: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/6spa
dc.relation.referencesSpringer Nature: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/12spa
dc.relation.referencesMcGrawHIll: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/13spa
dc.relation.referencesBravo Valdivieso, L. (1977). Trastorno de aprendizaje y de la conducta escolar. Santiago de Chile: Andres Bellospa
dc.relation.referencesCardon, T. A. (Ed.). (2016). Technology and the treatment of children with autism spectrum disorder. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-20872-5spa
dc.relation.referencesGonzález Núñez J. J. (2001) Psicopatología de la adolescencia. México: Manual Moderno.spa
dc.relation.referencesGonzález, M. R. (1966). Psicopatología y pedagogía terapéutica. Madrid: Morataspa
dc.relation.referencesMatson, J. L. (Ed.). (2017). Handbook of Social Behavior and Skills in Children. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-64592-6spa
dc.relation.referencesMatson, J. L. (Ed.). (2018). Handbook of Childhood Psychopathology and Developmental Disabilities Treatment. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-71210-9spa
dc.relation.referencesMatson, J. L., Andrasik, F., & Matson, M. L. (Eds.). (2009). Treating childhood psychopathology and developmental disabilities. New York: Springer. doi: 10.1007/978-0-387-09530-1spa
dc.relation.referencesMontserrat Esteve, S. (1985). Psicología y psicopatología cibernéticas. Barcelona: Herder.spa
dc.relation.referencesOllendick, T. H. (Ed.). (1998). Handbook of child psychopathology. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4615-5905-4spa
dc.relation.referencesSameroff, A. J., Lewis, M., & Miller, S. M. (Eds.). (2000). Handbook of developmental psychopathology. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4615-4163-9spa
dc.relation.referencesSarason, I. G. (2006). Psicopatología: psicología anormal: el problema de la conducta inadaptada. México D.F.: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesSchopler E. & Reichler, R. (1976). Psychopathology and Child Development. Boston: Springer. doi: 10.1007/978-1-4684-2187-3spa
dc.relation.referencesTsakanikos, E., & McCarthy, J. (Eds.). (2013). Handbook of psychopathology in intellectual disability: Research, practice, and policy. New York: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-8250-5spa
dc.relation.referencesJiménez Hernández M. (Comp.) (1997). Psicopatología Infantil. España: Aljibe.spa
dc.relation.referencesMontenegro, H., Guajardo H. (2000). Psiquiatría del niño y del adolescente. Chile: Mediterráneo.spa
dc.relation.referencesOllendick, T. & Hersen , M. (1986). Psicopatología Infantil. Barcelona: Martinez Roca.spa
dc.relation.referencesOrtigosa Quiles, J.M., Quiles Sebastián, M.J. y Méndez Carrillo, F.X. (2003) Manual de psicología de la salud con niños, adolescentes y familia. España: Pirámide.spa
dc.relation.referencesTomás. J. (2000) Trastornos de conducta social y trastornos psicóticos en la infancia y la adolescencia. España: Laertes.spa
dc.relation.referencesWicks-Nelson R., e Israel A. C. (1997), Psicopatología del niño y del adolescente Madrid: Prentice-Hall.spa
dc.relation.referencesBravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02spa
dc.relation.referencesBravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02spa
dc.relation.referencesOrvaschel, H., Hersen, M., & Faust, J. (Eds.). (2001). Handbook of conceptualization and treatment of child psychopathology. Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/B978-0-08-043362-2.X5000-8spa
dc.relation.referencesPlutchik, R., & Kellerman, H. (Eds.). (2013). Emotion, psychopathology, and psychotherapy (Vol. 5). New York: Academic Press. doi: 10.1016/C2013-0-11317-7spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal