Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicopatología de Niños y Adolescentes
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-17T15:11:26Z | |
dc.date.available | 2020-07-17T15:11:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/6615 | spa |
dc.description.abstract | La formación del estudiante de psicología requiere de una aproximación a los conocimientos esenciales formativos en procura de adquirir bases para su desarrollo profesional. En este sentido, la asignatura de Psicopatología Infantil y el Adolescente tiene como finalidad ofrecer al estudiante un panorama general acerca del continuo clínico entre lo normal y lo patológico en el proceso de desarrollo humano, y los más importantes grupos de trastornos que pueden ocurrir en las etapas de la infancia y la adolescencia. Así, sienta las bases para la evaluación y clasificación de los aspectos esenciales en cada caso clínico, permitiendo al estudiante estar preparado para la identificación de estos y la toma de decisiones adecuada frente a ellos. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Contenidos académicos por cátedra | spa |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | spa |
dc.subject | Formación del estudiante | spa |
dc.subject | Desarrollo profesional | spa |
dc.subject | Psicopatología Infantil | spa |
dc.subject | Desarrollo humano | spa |
dc.subject | Etapas de la infancia | spa |
dc.subject | Caso clínico | spa |
dc.subject | Toma de decisiones | spa |
dc.title | Psicopatología de Niños y Adolescentes | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.relation.references | Almonte, C., Montt, M., y Correa, A. (2003) Psicopatología infantil y de la adolescencia. Chile: Mediterráneo. | spa |
dc.relation.references | American Psychiatric Association. (2015). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales – 5° versión (DSM 5). México: Masson. | spa |
dc.relation.references | Bash, K. W. (1965). Psicopatología general. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Brainsky, S. (1986). Manual de psicología y psicopatología dinámicas: fundamentos de psicoanálisis. Bogotá: Carlos Valencia Editores. | spa |
dc.relation.references | Brock, S. E., Jimerson, S. R., & Hansen, R. L. (2009). Identifying, assessing, and treating ADHD at school. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4419-0501-7. | spa |
dc.relation.references | Cameron, N. A., & Patán, F. (1990). Desarrollo y psicopatología de la personalidad: un enfoque dinámico. México D.F.: Trillas | spa |
dc.relation.references | Christo, C., Davis, J. M., & Brock, S. E. (2009). Identifying, assessing, and treating dyslexia at school. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-0-387-88600-8 | spa |
dc.relation.references | Gonzalez Núñez, J. (2001). Psicopatología de la adolescencia. México D.F.: Manual Moderno | spa |
dc.relation.references | Jarne, A. y Talarn, A. (2003). Manual de Psicopatología clínica. España: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Lemos Giráldez, S. (2003). La psicopatología de la infancia y la adolescencia: consideraciones básicas para su estudio. Papeles del psicólogo, 24(85).19-28. | spa |
dc.relation.references | Maher, B. A., Sanz, E. F., & Capdevila, J. M. G. (1970). Principios de psicopatología: un enfoque experimental. Madrid: Del Castillo. | spa |
dc.relation.references | Marcelli, D. & Braconnier, A. (2005). Psicopatología del adolescente. Paris: Masson. | spa |
dc.relation.references | Marcelli, D. (2007). Manual de Psicopatología del niño (7ª. Ed.). España: Masson. | spa |
dc.relation.references | Matson, J. L. (2012). Functional assessment for challenging behaviors. New York: Springer. doi: 10.1007/978-1-4614-3037-7 | spa |
dc.relation.references | Matson, J. L., & Minshawi, N. F. (2006). Early intervention for autism spectrum disorders: A critical analysis (Vol. 1). Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/S1871-1294(06)80001-1 | spa |
dc.relation.references | Pavlov, I. P., Carballo, J. R., Monge, J. M. T., Rokhline, L., & Popov, E. (1967). Psicopatología y psiquiatría: psicofisiología experimental, reflexología y tipología, problemas y aplicaciones. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Reca, T. (1973). Psicología, psicopatología, psicoterapia. Madrid: Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Rodriguez Sacristán, J. (2002). Psicopatología infantil básica. España: Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Rojahn, J., Schroeder, S. R., & Hoch, T. A. (2007). Self-injurious behavior in intellectual disabilities (Vol. 2). Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/S1871-1294(07)02007-6. | spa |
dc.relation.references | Talon, P., & Leventhal, B. (2013). Disruptive Behavior Disorders. New York: Springer Science Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-7557-6. | spa |
dc.relation.references | Wolff, W., & Pascual Del Roncal, F. (1960). Introducción a la psicopatología. México D.F.: Brevarios Del Fondo De Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | González, B. R. (2000). Psicopatología del Niño y del Adolescente. Madrid: Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Israel A. C. (1997), Psicopatología del niño y del adolescente Madrid: Prentice-Hall. | spa |
dc.relation.references | Mash, EJ, & Barkley, RA (Eds.). (2014). Psicopatología infantil. New York: Publicaciones Guilford. | spa |
dc.relation.references | Olledick, T. & Hersen , M. (1986). Psicopatología Infantil. Barcelona: Martinez Roca. | spa |
dc.relation.references | Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02 | spa |
dc.relation.references | Scopus: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/1 | spa |
dc.relation.references | Science Direct: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/3 | spa |
dc.relation.references | Web of Science: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/2 | spa |
dc.relation.references | Public Library of Science (PLOS): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/19 | spa |
dc.relation.references | BioMed Central (BMC): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/17 | spa |
dc.relation.references | PsycBOOKS, PsycTHERAPY y PsycARTICLES: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/6 | spa |
dc.relation.references | Springer Nature: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/12 | spa |
dc.relation.references | McGrawHIll: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/13 | spa |
dc.relation.references | Bravo Valdivieso, L. (1977). Trastorno de aprendizaje y de la conducta escolar. Santiago de Chile: Andres Bello | spa |
dc.relation.references | Cardon, T. A. (Ed.). (2016). Technology and the treatment of children with autism spectrum disorder. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-20872-5 | spa |
dc.relation.references | González Núñez J. J. (2001) Psicopatología de la adolescencia. México: Manual Moderno. | spa |
dc.relation.references | González, M. R. (1966). Psicopatología y pedagogía terapéutica. Madrid: Morata | spa |
dc.relation.references | Matson, J. L. (Ed.). (2017). Handbook of Social Behavior and Skills in Children. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-64592-6 | spa |
dc.relation.references | Matson, J. L. (Ed.). (2018). Handbook of Childhood Psychopathology and Developmental Disabilities Treatment. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-71210-9 | spa |
dc.relation.references | Matson, J. L., Andrasik, F., & Matson, M. L. (Eds.). (2009). Treating childhood psychopathology and developmental disabilities. New York: Springer. doi: 10.1007/978-0-387-09530-1 | spa |
dc.relation.references | Montserrat Esteve, S. (1985). Psicología y psicopatología cibernéticas. Barcelona: Herder. | spa |
dc.relation.references | Ollendick, T. H. (Ed.). (1998). Handbook of child psychopathology. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4615-5905-4 | spa |
dc.relation.references | Sameroff, A. J., Lewis, M., & Miller, S. M. (Eds.). (2000). Handbook of developmental psychopathology. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4615-4163-9 | spa |
dc.relation.references | Sarason, I. G. (2006). Psicopatología: psicología anormal: el problema de la conducta inadaptada. México D.F.: Pearson Educación. | spa |
dc.relation.references | Schopler E. & Reichler, R. (1976). Psychopathology and Child Development. Boston: Springer. doi: 10.1007/978-1-4684-2187-3 | spa |
dc.relation.references | Tsakanikos, E., & McCarthy, J. (Eds.). (2013). Handbook of psychopathology in intellectual disability: Research, practice, and policy. New York: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-8250-5 | spa |
dc.relation.references | Jiménez Hernández M. (Comp.) (1997). Psicopatología Infantil. España: Aljibe. | spa |
dc.relation.references | Montenegro, H., Guajardo H. (2000). Psiquiatría del niño y del adolescente. Chile: Mediterráneo. | spa |
dc.relation.references | Ollendick, T. & Hersen , M. (1986). Psicopatología Infantil. Barcelona: Martinez Roca. | spa |
dc.relation.references | Ortigosa Quiles, J.M., Quiles Sebastián, M.J. y Méndez Carrillo, F.X. (2003) Manual de psicología de la salud con niños, adolescentes y familia. España: Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Tomás. J. (2000) Trastornos de conducta social y trastornos psicóticos en la infancia y la adolescencia. España: Laertes. | spa |
dc.relation.references | Wicks-Nelson R., e Israel A. C. (1997), Psicopatología del niño y del adolescente Madrid: Prentice-Hall. | spa |
dc.relation.references | Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02 | spa |
dc.relation.references | Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02 | spa |
dc.relation.references | Orvaschel, H., Hersen, M., & Faust, J. (Eds.). (2001). Handbook of conceptualization and treatment of child psychopathology. Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/B978-0-08-043362-2.X5000-8 | spa |
dc.relation.references | Plutchik, R., & Kellerman, H. (Eds.). (2013). Emotion, psychopathology, and psychotherapy (Vol. 5). New York: Academic Press. doi: 10.1016/C2013-0-11317-7 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.