Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2020-07-17T15:53:20Z
dc.date.available2020-07-17T15:53:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6632spa
dc.description.abstractLa ciencia, es forma especial del conocimiento y la investigación permite abordar la realidad de una manera sistemática y sistematizada. La investigación formativa en la Facultad de Psicología se centra desde lo curricular con un perfil integral, ésta formación se orienta con un profundo soporte desde lo disciplinar en lo conceptual, epistemológico, metodológico, aptitudinal, ético y estético; con un espíritu crítico, reflexivo y transformador. La fundamentación de la investigación formativa es una base sólida para asumir postura autónoma, científica y de rigor académico frente a la estructura disciplinar y a su aplicación. La Electiva Modelos de Análisis de Datos: Análisis Avanzado de Datos Cuantitativos, tiene como objetivo fundamental apropiarse de las técnicas para el análisis y verificación de los datos cuantitativos, así como las aplicaciones, técnicas y procesamientos estadísticos apoyados en software especializado para el procesamiento de bases de datos. Es relevante que un profesional de la psicología profundice en el desarrollo de las competencias investigativas con respecto al análisis cuantitativo desde el paradigma empírico - analítico, con estos saberes lo coloca en ventaja para contribuir en su quehacer profesional con aportes teóricos y aplicados a los problemas sociales relevantes con respuestas sistemáticas en la dinámica del ser humano en su interacción con el medio, frente a la necesidad de avanzar en el abordaje cuantitativo de las relaciones funcionales entre las diferentes variables asociadas con la medición y evaluación del comportamiento. Es así que, esta asignatura se convierte en un espacio de formación electiva que anima a los estudiantes a profundizar en técnicas propias de la investigación cuantitativa con fines de perfilarse en sus aptitudes y motivaciones a la investigación científica.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedraspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectInvestigación formativaspa
dc.subjectModelos de análisis de datosspa
dc.titleAnálisis avanzado de datosspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.relation.referencesRitchey F. (2008) Estadística para las Ciencias Sociales. Ed: McGraw-Hill. – Número Topográfico: 310. R599spa
dc.relation.referencesCoolican H. (2005) Métodos de Investigación y Estadística en Psicología. Ed: Manual Moderno. - Número Topográfico: 150.724 C774spa
dc.relation.referencesArdila R. (2007) Fundamentos de Estadística para Investigadores en Educación. Ed: ECOE Ediciones osspa
dc.relation.referencesCardona J. (2008) EXCEL: Aplicaciones en Algebra, Estadística, Probabilidad y Física. Ed: ECOE Ediciones. – Número Topográfico: 005. 3C268spa
dc.relation.referencesMartínez C. (2005) Estadística y Muestreo. Ed: ECOE Ediciones – Número Topográfico: 519.5 M385spa
dc.relation.referencesMaxim P. (2002) Métodos Cuantitativos Aplicados a las Ciencias Sociales. Ed: Oxfordspa
dc.relation.referencesSpiegel M. (2009) Estadística. Ed: McGraw-Hill. – Número Topográfico: 310. S755spa
dc.relation.referencesPalmer A. (1999) Análisis de Datos: Etapa Exploratoria. Ed: Pirámidespa
dc.relation.referencesPeralta A. (2008) Estadística Inferencial para la Salud – Número Topográfico: 310. P427spa
dc.relation.referencesPérez R. (2009) Estadística Aplicada a la Educación. Ed: Pearson. Número Topográfico: 370 E79spa
dc.relation.referencesVillamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemas sociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal