Mostrar el registro sencillo del ítem
Historia de la psicología
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-17T16:29:26Z | |
dc.date.available | 2020-07-17T16:29:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/6641 | spa |
dc.description.abstract | La asignatura de Historia de la Psicología se enmarca dentro del área Disciplinar I: Historia y Epistemología. Resulta necesario para cualquier profesional, contar con una visión amplia de cómo se formaron en cada época los diferentes modelos de construcción y validación del conocimiento, asumidos como intentos explicativos del contexto social del momento, para así poder integrar de forma ordenada y coherente los distintos hallazgos psicológicos en los diferentes ámbitos de estudio. A partir del conocimiento brindado, el estudiante podrá integrar y fundamentar las teorías que han sostenido el camino de la Psicología desde sus orígenes hasta su constitución como disciplina. De esta manera, habrá de procurarse un mayor entendimiento de las propuestas teóricas ofrecidas por los diferentes enfoques psicológicos desde sus bases epistemológicas y metodológicas. Este es un saber esencial para un psicólogo en formación, ya que le permite la reflexión sobre el objeto de estudio de la psicología, reconociendo los alcances y límites de cada enfoque dentro de la disciplina. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Contenidos académicos por cátedra | spa |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | spa |
dc.subject | Propuestas teóricas | spa |
dc.subject | Modelos de construcción | spa |
dc.subject | Enfoques psicológicos | spa |
dc.subject | Bases epistemológicas | spa |
dc.subject | Teorías | spa |
dc.title | Historia de la psicología | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.relation.references | Leahey, T.H. (2005). Historia de la psicología: Principales corrientes en el pensamiento psicológico. Madrid: Pearson Educación. | spa |
dc.relation.references | Greenwood, J. (2011). Historia de la Psicología: un enfoque conceptual. México: McGraw- Hill. | spa |
dc.relation.references | Ardila, R. (2011). El mundo de la Psicología. Bogotá: Manual Moderno. | spa |
dc.relation.references | Hothersall, D. (2005). Historia de la psicología. México: McGraw- Hill Interamericana. | spa |
dc.relation.references | Romo, M. (2008). Epistemología y psicología. Madrid: Pirámide | spa |
dc.relation.references | Hardy, T. (2005). Historia de la psicología: Principales corrientes en el pensamiento psicológico. Madrid: Pearson educación. | spa |
dc.relation.references | EBOOKS 7-24 McGRAW-HILL: | spa |
dc.relation.references | Tortosa, F. y Civera, C. (2006). Historia de la Psicología. Madrid: McGraw-Hill | spa |
dc.relation.references | GALLEGO – BADILLO ROMULO. Discurso constructivista sobre las ciencias experimentales. Una concepción actual del conocimiento científico. Cooperativa editorial magisterio. | spa |
dc.relation.references | Tortosa, F. y Civera, C. (2006). Historia de la Psicología. Madrid: McGraw-Hill | spa |
dc.relation.references | Durán, S., García, J., Parra, A., García, M. y Hernández-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 27-44. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02 | spa |
dc.relation.references | Urra, M. y Pérez, A. (2015). El Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología (2005-2015): De la Psicología Organizada a la Historia de las Ciencias del Comportamiento. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (2), 77-89. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.