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dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2020-07-17T18:02:27Z
dc.date.available2020-07-17T18:02:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6662spa
dc.description.abstractLa Constitución de 1991, define la atención en salud como un servicio público a cargo del Estado a quien corresponde, además organizar, dirigir y reglamentar la prestación de servicios de salud, así mismo establecer las competencias y recursos a los distintos entes territoriales. La Ley 100 en sus artículos 238 y 239 establece que las Direcciones Seccionales, Distritales y Locales de Salud, deben garantizar la celebración de contratos de compraventa de servicios con los hospitales públicos o privados para atender la población que se le asigne. En forma gradual las entidades territoriales deben organizar un régimen de subsidios y sustituir las transferencias directas por la contratación de servicios, transformando el subsidio a la oferta en subsidios a la demanda en salud. La Ley 80 de 1993 dispone reglas y principios que rigen la contratación de la Administración Publica de obligatorio cumplimiento para entidades estatales entre las cuales se encuentran la nación, los departamentos, distritos y municipios. La Ley 80 enuncia expresamente los principios de transparencia, economía y responsabilidad que tienen una importancia trascendental para el manejo moral, imparcialidad, agilidad y responsabilidad de la contratación aplicable en Colombia. La contratación privada, se basa en el código civil colombiano, estableciendo y regulando la relación contractual entre particulares, teniendo en cuenta que el sector no cuenta con modelos estructurales y definitivos pero que requieren de toda la atención para evitar las omisiones y consecuencial legales de la responsabilidad civil y médico legal colombiana.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedraspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectContratospa
dc.subjectServicio públicospa
dc.subjectServicio de saludspa
dc.subjectResponsabilidad civilspa
dc.titleContratación en Saludspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programAdministración de Servicios de Saludspa
dc.relation.referencesLeuro Martínez Mauricio Contratación para los servicios de salud Ecoe Ediciones primera edición 2017 Capitulo 2 -3-4spa
dc.relation.referencesFuenmayor, J. (2017). Actors in public decisions: contributions from the policy analysis approach. ECONÓMICAS CUC, 38(2), 43-60. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.2.2017.04spa
dc.relation.referenceshttps://www.minsalud.gov.co/Ministerio/RCuentas/Paginas/contratacion.aspxspa
dc.relation.referenceshttps://www.minsalud.gov.co/manualcontratacion/index.html#25spa
dc.relation.referenceshttps://www.youtube.com/watch?v=d4dVlK0HESk Organización y estructura del estado.spa
dc.relation.referenceshttp://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0080_1993.html Ley 80 de 1.993.spa
dc.relation.referencesCódigo Civil Colombiano Libro 4spa
dc.relation.referencesRojas Castañeda, C. (2016). Labor flexibilization in Colombia. JURÍDICAS CUC, 12(1), 17-29. Retrieved from https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/1113spa
dc.relation.referencesZúñiga Ordoñez, J. (2015). Contratos de concesión mercantil de agencia y franquicia internacional que se ejecutan en Colombia. JURÍDICAS CUC, 11(1), 283-307. Recuperado a partir de https://52.0.212.120/juridicascuc/article/view/704spa
dc.relation.referenceshttps://www.gerencie.com/clasificacion-de-los-contratos-segun-el-codigo-civil.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.goconqr.com/es/mindmap/6330051/clases-de-contratos-seg-n-el-c-digo-civil-colombianospa
dc.relation.referenceshttps://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2017/10/Contrataci%C3%B3n-para-los-servicios-de-salud.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://issuu.com/acemi/docs/modelos_de_contratacio__n__web_spa
dc.relation.referenceshttp://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S165770272010000100007&script=sci_abstract&tlng=esspa
dc.relation.referenceshttp://contrataciondelestado.blogspot.com/ contratación pública y privadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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