Show simple item record


dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date.accessioned2020-07-17T20:21:02Z
dc.date.available2020-07-17T20:21:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6677
dc.descriptionEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.description.abstractImpartir el proceso científico como objeto de estudio de la epistemología, asumiendo la epistemología como la teoría que explica a la ciencia, a la vía heurística, como fundamento mismo del hacer científico. Comprender que la investigación permite la generación y transferencia de conocimiento científico, a partir de la interacción entre investigadores – docentes y participantes del postgrado bajo un concepto de comunidad, a través de múltiples actividades que propendan a incrementar la producción teórica – metodológica, colocando los productos obtenidos en función de la sociedad que los demanda.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedra
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectProducción teóricaspa
dc.subjectAnálisis científicospa
dc.subjectPostgradospa
dc.subjectProducción metodológicaspa
dc.titleFundamentos de Investigación. Contenidos Temáticosspa
dc.title.alternativeUnidad Curricularspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesArias, E. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. Cultura. Educación y Sociedad 9(1), 59-68. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/ cultedusoc.9.1.2018.04spa
dcterms.referencesArias Castañeda, E. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 59-68. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1812spa
dcterms.referencesAscorra, P., Vásquez, P., Passalacqua, N., Carrasco, C., López, V., Núñez, C., & Álvarez Figueroa, M. (2017). Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar. Cultura Educación y Sociedad, 8(2), 21-42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.02spa
dcterms.referencesCarrera, María; Inciarte, Alicia; Marín, Freddy Sistema metodológico de investigación desde la perspectiva crítica de diversos actores sociales Multiciencias, vol. 12, enero-diciembre, 2012, pp. 81-87. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/904/90431109013.pdfspa
dcterms.referencesCoronado Hernández, J., Romero-Conrado, A., Uribe-Martes, C., & Calderón-Pérez, R. (2018). Aplicación del modelo de difusión de Bass para estimar el ciclo de vida de una tienda minorista. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 5-10. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/88spa
dcterms.referencesCruz Puerto, M. (2015). La Niñez en la escuela: Una historia de poder, control y desarrollo.CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759spa
dcterms.referencesDurán, S., García, J., Parra, A., García, M. y Hernández-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 27-44. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02spa
dcterms.referencesDuno, Derys., Marín, Freddy., y Luque, Marlene. (2008) Enseñanza de las ciencias básicas integradas fundamentadas en el desarrollo del pensamiento. Multiciencias, vol. 8, diciembre, 2008, pp. 185-191 Universidad del Zulia Punto Fijo, Venezuela. Recuperado de: http://www.redalyc.org/service/redalyc/downloadPdf/904/90411691027/Ense%F1anza+de+las+ciencias+b%E1sicas+integradas+fundamentadas+e n+el+desarrollo+del+pensami ento/1.spa
dcterms.referencesEscobar Gómez, J. (2019). El futuro es de todos. Cultura Educación y Sociedad, 10(1), 79-91. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.06spa
dcterms.referencesGarcía, L. y Niño, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 45-58. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03spa
dcterms.referencesGómez Cano, C., Sánchez Castillo, V., & Rincón Lasso, M. (2015). Análisis del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes: El caso de la IE Nueva Jerusalén. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/849spa
dcterms.referencesJiménez Ariaz, G., Ortiz Severiche, W., Pérez Gómez, E., Romo Boneth, E., & Crespo Arévalo, L. (2018). Pertinencia de las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento de la comprensión lectora. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 57-63. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/97spa
dcterms.referencesLeal Ordóñez, L., & Do Nascimento Osorio, A. (2019). The thinking styles of the university teacher. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 10(1), 125-148. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.09spa
dcterms.referencesMarín, F. (2010). Construcción de conocimiento sobre desarrollo sostenible desde una perspectiva inter y transdisciplinaria. En Investigación en Ciencias Humanas. Vol. I. (pp. 49–68). Zulia: Universidad del Zulia.spa
dcterms.referencesMarín González, Freddy; Paredes – Chacín, Ana Judith; Inciarte González, Alicia (2017). Didáctica interdisciplinaria de las ciencias: aportes a su comprensión desde la aplicación de mapas lógicos de relaciones conceptuales. En Didácticas para el desarrollo del pensamiento interdisciplinar. Universidad del Zulia. Venezuela. Recuperado de https://www.academia.edu/34478311/Did%C3%A1cticas_para_el_desarrollo_del_pensamiento_interdisciplinarspa
dcterms.referencesMarín. Freddy. (2012) Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria. Mérida, Venezuela. Colección del Vicerrectorado Académico. Universidad del Zulia.spa
dcterms.referencesMARÍN- GONZÁLEZ, Freddy, RIQUETT, Marlene., PINTO, María C., ROMERO C, Samara., PAREDES, Ana J. (2017). Gestión Participativa y calidad educativa en el contexto del plan de mejoramiento institucional en Escuelas Colombianas. OPCION. 33 (82). 344 - 365. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/310/31053180015.pdfspa
dcterms.referencesMARIN-GONZALEZ, Freddy; TALAVERA, Rosalba; INCIARTE-GONZALEZ, Alicia e AVENDANO-VILLA, Inírida. Redes de Cooperación Científico-Tecnológicas en Contextos Intersectoriales. Inf. tecnol. [online]. 2019, vol.30, n.3 [citado 2020-04-13], pp.13-24. Disponíble em: <https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S071807642019000300013&lng=pt&nrm=iso>. ISSN 07180764. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000300013.spa
dcterms.referencesMújica López, Mercedes; García, Rosario; Marín, Freddy; Pérez, Eugenia Prácticas profesionales docentes y perfil académico de egreso: estrategia para contribuir al desarrollo productivo regional Multiciencias, vol. 6, núm. 2, mayo-agosto, 2006, pp. 162167. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/904/90460209.pdfspa
dcterms.referencesMena Edwards, M., & Huneeus Villalobos, M. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: Hacia una mejor comprensión del concepto. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 9-20. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.01spa
dcterms.referencesNEGRÍN, Gina, CERA, Juan Manuel, SENIOR, Alexa, MARÍN-GONZÁLEZ, FREDDY., (2019).Construcción de conocimiento matemático. OPCION. Año 35, Regular No.90 506-541. Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30472/31518spa
dcterms.referencesPÉREZ- GONZÁLEZ, Judith, MARÍN-GONZÁLEZ, FREDDY., MERCADO – PORRAS, Carolina (2019). Factores asociados al desarrollo de las pasantías industriales en instituciones universitarias. OPCION. Año 35, Regular No.89-2, 509-549. Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27499spa
dcterms.referencesPérez, S., Mendoza, S., Mantilla, L., Martínez, E., & Peláez, J. (2018). El Mango como fuente de ingresos económicos para familias del Magdalena implementando la investigación como estrategia pedagógica. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 38-44. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/94spa
dcterms.referencesRodelo Sehuanes, M., & Castro Bolaño, S. (2016). Reflexiones sobre la educabilidad: elemento fundamental en el proceso educacional del desarrollo humano. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 7(2), 94-104. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1104spa
dcterms.referencesSánchez Peralta, D., & Poveda Aguja, F. (2015). Percepción académica sobre la evaluación en el contexto universitario modalidad a Distancia Tradicional y virtual. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/756 c.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/760spa
dcterms.referencesSuarez Giraldo, A., & Osuna Narváez, L. (2015). Prevalencia del bullying relacional en agresores, agredidos y observadores en adolescentes escolarizados del Municipio de Melgar – Tolima. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuspa
dcterms.referencesRobles, J., Mejía, L., Perea, S., & Hernández, R. (2018). Aprovechamiento del exoesqueleto de camarón en la comunidad estudiantil para el desarrollo académico. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 51-55. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/96spa
dcterms.referencesRodríguez, L., Castellano, M., & Caridad, M. (2017). Planificación estratégica de recursos humanos en empresas de consumo masivo. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 38-43. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/84spa
dcterms.referencesUrra, M., & Perez Acosta, A. (2015). El Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología (2005-2015): De la Psicología Organizada a la Historia de las Ciencias del Comportamiento. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1042spa
dcterms.referencesSagastume Gutierrez, A., & Cabello Eras, J. (2017). La educación superior y una producción más limpia. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 4-8. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/79spa
dcterms.referencesVargas Martínez, D., & Paternina, Y. (2017). Relación entre habilidades sociales y acoso escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 61-78. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.05spa
dcterms.referencesVillamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemas sociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754spa
dcterms.referencesZambrano-Quintero, Y., Rocha -Roja, C., Flórez-Vanegas, G., Nieto-Montaño, L., Jiménez-Jiménez, J Núñez -Samnández, L. (2018). La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 457-464. DOI: http:// dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Planes de Asignaturas
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal