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dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date.accessioned2020-07-17T22:56:07Z
dc.date.available2020-07-17T22:56:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6715
dc.descriptionAdministración de Servicios de Saludspa
dc.description.abstractEntre la gestión sanitaria macro, o política sanitaria, y la micro gestión clínica realizada sobre cada paciente, o simplemente clínica, existe un espacio intermedio ocupado por la gestión clínica, entendiendo como tal la organización de recursos humanos y tecnológicos con el fin de mejorar integralmente la asistencia prestada al conjunto de pacientes atendidos en cada centro sanitario (Arce, 2009). Gestionar organizaciones hospitalarias es dirigir, administrar recursos, y lograr metas y objetivos propuestos. Los hospitales tradicionales están estructurados por divisiones y departamentos que representan las diferentes especialidades, con procesos de atención fragmentados. La gestión por procesos, en oposición a la gestión tradicional, responde a una visión integradora y horizontal de la organización que jerarquiza al paciente. Tiene como medición de resultado fundamental la satisfacción del usuario, que es el verdadero centro de la atención. Da participación a los diferentes integrantes del equipo de salud, en cada tramo del proceso en que actúan, convirtiéndolos en los motores del cambio y protagonistas de la mejora continua de la calidad.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesContenidos académicos por cátedra
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectGestión clínicaspa
dc.subjectGestión sanitariaspa
dc.titleGestión Clínicaspa
dc.typeOtherspa
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dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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  • Planes de Asignaturas
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

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