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dc.creatorHenríquez, Lorena
dc.creatorCamacho-Menendez, Sebastián
dc.creatorTroncoso Palacio, Alexander Humberto
dc.date.accessioned2020-07-19T18:27:15Z
dc.date.available2020-07-19T18:27:15Z
dc.date.issued2020-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6737
dc.description.abstractEn el presente artículo, se utilizaron algunas herramientas de calidad para identificar problemas presentados en el sector litográfico. Con las cuales se descubrió que los retrasos en los pedidos de producción se debieron a problemas de impresión, donde se encontraron tres fallas comunes. Primera. El 34% de la producción con Impresión corrida. Segundo. El 23% con Papel mal cortado. Tercero. El 3% Impresión incompleta. Por lo tanto, se propusieron las siguientes recomendaciones. Realizar periódicamente mantenimientos para reducir el daño causado a la impresión y evitar la obstrucción de los cabezales de las máquinas de impresión. Además, se debería asignar a una persona como responsable de inspeccionar el proceso para evitar que se envíen folletos incompletos a los clientes. Al finalizar este proyecto, se concluyó que, al aplicar algunas herramientas de calidad, estas facilitan enormemente el trabajo, encontrando las causas de los problemas y las no conformidades presentadas durante el proceso de impresión, lo que ayuda a la mejora continua y poder lograr la satisfacción de los clientes.spa
dc.description.abstractFor this paper, some quality tools were used to identify problems presented in the lithographic sector. with them it was found presented delays in the production orders were due to printing problems, where three common flaws were found. First. Ink stained print. Second. Poorly cut paper. Third. Incomplete print. Therefore, the next recommendations were proposed. Maintenance should be carried out periodically to mitigate the damage caused to the printing and to avoid clogging of the heads of the printing machines. In addition, a person should be assigned as responsible for inspecting the process to prevent incomplete brochures from being sent to customers. When finished this project concluded that, applying some quality tools, these greatly facilitate the work, finding the causes of the problems and nonconformities presented during the printing process, which helps continuous improvement and being able to achieve the satisfaction of the customers.
dc.language.isoengspa
dc.publisherFundación I+D+Ispa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceBoletín de innovación, logística y operaciones
dc.subjectControl toolsspa
dc.subjectIshikawa's diagramspa
dc.subjectLithographic problemsspa
dc.subjectLithographic qualityspa
dc.titlePropuesta para mejorar el proceso de impresión en la industria litográficaspa
dc.title.alternativeA Proposal for improvement of print process in lithographic industry
dc.typePreprintspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.17981/bilo.2.1.2020.3
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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