Show simple item record


dc.creatorCAMARGO, GLORIA
dc.creatorTroncoso Palacio, Alexander Humberto
dc.date.accessioned2020-07-21T13:03:03Z
dc.date.available2020-07-21T13:03:03Z
dc.date.issued2020-05-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6742
dc.description.abstractEn el presente artículo se analiza por medio de la herramienta de la calidad Diagrama de Ishikawa cuales serían las consecuencias del asilamiento preventivo originado por la pandemia COVID-19 en la calidad referente al servicio de atención al cliente y ventas de una empresa de comunicaciones; el análisis se realiza también con ayuda del método de las 5 “M” donde se establece los factores que más se ven afectados por la situación de salud pública; en consecuencia se buscan alternativas para solventar estas situación sin que se vea afectada la calidad del servicio prestado en el área de ventas de una empresa de telecomunicaciones. Además, identificar las afectaciones que trae una situación de aislamiento preventivo o cuarentena en la calidad del servicio ofrecido en el área de ventas de una empresa de telecomunicaciones, teniendo en cuenta los principales factores que influyen en el servicio.spa
dc.description.abstractIn this article, the Ishikawa Diagram quality tool is used to analyze the consequences of the preventive isolation caused by the COVID19 pandemic on the quality of customer service and sales of a communications company; The analysis is also carried out with the help of the 5 "M" method, where the factors that are most affected by the public health situation are established; Consequently, alternatives are sought to resolve these situations without affecting the quality of the service provided in the sales area of a telecommunications company. In addition, identify the effects that a situation of preventive isolation or quarantine brings on the quality of the service offered in the sales area of a telecommunications company, taking into account the main factors that influence the service
dc.language.isoengspa
dc.publisherFundación I+D+Ispa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceBoletín de innovación, logística y operaciones
dc.subjectQualityspa
dc.subjectIsolationspa
dc.subjectCustomer servicespa
dc.titleIncidencia en las ventas de una empresa de Telecomunicaciones en la ciudad de Barranquillaspa
dc.title.alternativeSales affectation in a Telecommunications Company from Barranquilla
dc.typePreprintspa
dcterms.referencesV. González-Jaramillo, N. González-Jaramillo, C. Gómez-Restrepo, C. A. Palacio-Acosta, A. Gómez-López y O. H. Franco, «Proyecciones de impacto de la pandemia COVID-19 en la poblacion de colombia, segun medidas de mitigacion.Datos preliminares de modelos epidemiologico para el periodo del 18 de marzo al 18 de abril del 2020.,» Revista de Salud pública, vol. 22, nº 1-6, 2020.spa
dcterms.referencesY. L. Rodríguez-Rojas, «COVID-19 (coronavirus): un peligro emergente que requiere abordaje en las organizaciones,» Revista SIGNOS, vol. 12, nº 2, 2020.spa
dcterms.referencesA. Trilla, «Un mundo, una salud: la epidemia por el nuevo coronavirus COVID-19,» Revista Medicina Clinica, vol. 154, nº 5, pp. 175-177, 2020spa
dcterms.referencesBMJ Best Practice, «www.BMJBestopractice.com,» Nuevo Coronavirus (COVID-19): recursos y evidencia científica, 29 mayo 2020. [En línea]. Available: https://bestpractice.bmj.com/topics/en-gb/3000168spa
dcterms.referencesBertolli, M., Roark, G., Urrutia, S., & Chiodi, F. (2017). Revisión de modelos de madurez en la medición del desempeño. INGE CUC, 13(1), 70-83. https://doi.org/10.17981/ingecuc.13.1.2017.07spa
dcterms.referencesRodríguez, L., Castellano, M., & Caridad, M. (2017). Planificación estratégica de recursos humanos en empresas de consumo masivo. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 38-43. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/84spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.17981/bilo.2.1.2020.8


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal