Estimación de la demanda de transporte y valor subjetivo del tiempo para usuarios de transporte no motorizado. caso: Universidad De La Costa. CUC.
Trabajo de grado - Pregrado
2013-03-14
Ingeniería Civil
Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal un primer acercamiento a la comunidad estudiantil de la Universidad de la Costa, CUC. para la estimación de la demanda del transporte y el valor subjetivo del tiempo de los usuarios de transporte no motorizados, teniendo en cuenta atributos como “tiempo” y “costo”; e involucrando a la variable “ciclo vía” para la realización del viaje en bicicleta.
Se realizó una encuesta en la cual se plantearon una serie de preguntas de preferencias reveladas -PR- y preferencias declaras -PD- para conocer el comportamiento de un grupo de estudiantes de la universidad, a los cuales se les indicó, para las PD, el supuesto que vivieran dentro de un radio no mayor a 2 kilómetros alrededor del campus universitario; y teniendo en cuenta variables como edad, programa académico, semestre al que pertenecen, nivel socio económico, ingresos mensuales y si tienen la posibilidad de acceder a un vehículo particular para su desplazamiento a la universidad, se desplegaron una serie de supuestos que los estudiantes encuestados debían responder para llevar a cabo la modelación.
Luego, con los datos recolectados mediante las encuestas, fueron organizados para la realización de estadísticos, la modelación y el posterior análisis de los resultados obtenidos.
Finalmente, nuestros resultados arrojaron datos significativos para el estudio de la comunidad estudiantil, se pudo comprobar la hipótesis que planteamos en el documento, por la cual podemos afirmar que el Valor Subjetivo del Tiempo es susceptible a los ingresos de la personas, así como también al nivel socioeconómico. This research project has as main objective to approach the student´s community of the Universidad de la Costa, CUC. for the estimation of the demand for non-motorized transport and the subjective of the users of transportation time value, taking into account attributes such as "time" and "cost"; and involving the variable "Bicycle line" for the realization of the bicycle trip.
Conducted a survey in which it raised a number of questions of revealed preferences - PR - and declare preferences - PD - to learn about the behaviour of a group of students from the University, which has told them, for the PD, that the live within a radius of no more than 2 kilometers around the University campus; and taking into account variables such as age, academic semester to which belong, socio-economic level, monthly income and if they have the possibility of accessing a particular vehicle for their displacement to the University, deployed a series of assumptions that the students surveyed had to respond to carry out modeling program.
Then, with data collected through the surveys, were organized for the realization of statistical, modeling and the subsequent analysis of the results obtained.
Finally, our results showed significant data for the study of the student community, failed to verify the hypothesis that we raised in the document, by which we can say that the subjective value of time is susceptible to the income of persons, as well as the socio-economic level.
- Pregrado [1280]
Descripción:
1.140.825.546 P GRADO.pdf
Título: 1.140.825.546 P GRADO.pdf
Tamaño: 2.060Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: ANEXO LimeSurvey NQSTA.com - ENCUESTA DE PREFERENCIA PARA USUARIOS DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO.htm
Título: ANEXO LimeSurvey NQSTA.com - ENCUESTA DE PREFERENCIA PARA USUARIOS DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO.htm
Tamaño: 74.61Kb
Título: 1.140.825.546 P GRADO.pdf
Tamaño: 2.060Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: ANEXO LimeSurvey NQSTA.com - ENCUESTA DE PREFERENCIA PARA USUARIOS DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO.htm
Título: ANEXO LimeSurvey NQSTA.com - ENCUESTA DE PREFERENCIA PARA USUARIOS DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO.htm
Tamaño: 74.61Kb
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Multimodalidad y sostenibilidad en el transporte urbano metropolitano. Propuesta de un sistema integrado de transporte urbano sostenible de escala metropolitana en Barranquilla y un modelo de nodo para el Municipio de Malambo, Atlántico (Colombia).
Gómez Narváez, Adriana; Zarate Barraza, Valeria (Arquitectura, 2018-08-27)La presente investigación se basó en el desarrollo de una propuesta de un sistema integrado de transporte urbano sostenible de escala metropolitana en Barranquilla y un modelo de nodo metropolitano el Municipio de Malambo, ... -
Evaluación de variables que inciden en la elección del transporte público como modo de transporte luego de la pandemia COVID - 19 mediante el uso de modelos de elección
González Castro, María Fernanda; Quintero Hernández, Brenda (Corporación Universidad de la CostaIngenieríaBarranquillaIngeniería Civil, 2023)Con la pandemia del COVID – 19 muchas de nuestras actividades diarias se vieron afectadas debido a la necesidad de evitar la propagación del virus a partir del contacto físico. Debido a lo anterior, restricciones gubernamentales ... -
CFD analysis of turbulent flows transported by centrifugal pumps under low Re numbers
Sánchez De la Hoz, José M.; Hernández, Brando; Duarte Forero, Jorge (Corporación Universidad de la CostaColombia, 2020)Numerical methodologies have presented an inexpensive solution of laminar and turbulent flows capable of predicting a wide range of mechanical devices in science and engineering. Computational tools have been employed in ...