Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Millan, Rafael Humbertospa
dc.contributor.advisorVidal, Lucellyspa
dc.contributor.authorFerreira García, Xavierspa
dc.contributor.authorHernández Almaralez, Verónicaspa
dc.date.accessioned2020-07-27T19:17:24Z
dc.date.available2020-07-27T19:17:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFerreira, X. y Hernández V. (2020). Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6843spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6843spa
dc.description.abstractIn this exploratory – descriptive research, a characterization of the integrated mass transport system of the special, industrial and port district of Barranquilla and its metropolitan area called The Transmetro is constructed, in order to analyze how users, use it, its operation including its frequency and travel time from its starting stations to its final route destination; suggesting alternatives to improve such processes. They also identify, characterize and describe the fundamental factors of the Transmetro service, among them; the frequencies in which passengers use it, the times they invest to reach their destination point. To meet the objectives, a survey structured at 1,933 Transmetro users at different stations in Barranquilla and Soledad was applied as a data collection tool; the information collected was processed using statistical methods.spa
dc.description.abstractEn esta investigación de tipo exploratoria – descriptiva, se construye una caracterización del sistema integrado de transporte masivo del distrito especial, industrial y portuario de Barranquilla y su área metropolitana denominado Transmetro, con el fin de analizar la forma en que los usuarios lo utilizan, su operatividad incluyendo su frecuencia y tiempo de recorrido desde sus estaciones de partida hasta su destino final de ruta; sugiriendo alternativas para mejorar dichos procesos. Igualmente se identifican, caracterizan y describen los factores fundamentales del servicio de Transmetro, entre ellos; las frecuencias en que los pasajeros lo utilizan, los tiempos que invierten para llegar a su punto de destino. Para cumplir con los objetivos, se aplicó como instrumento de recolección de datos, una encuesta estructurada en 1.933 usuarios de Transmetro en distintas estaciones de Barranquilla y Soledad; la información recolectada fue procesada haciendo uso de métodos estadísticos.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectPublic transportspa
dc.subjectTransmetrospa
dc.subjectPassengersspa
dc.subjectFrequency of usespa
dc.subjectArrival timesspa
dc.subjectTransporte públicospa
dc.subjectTransmetrospa
dc.subjectPasajerosspa
dc.subjectFrecuencia de usospa
dc.subjectTiempos de arribospa
dc.titlePropuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Barranquilla. (2018). Foro Recorrido de las APP en Colombia. [Online]. Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos %20de%20infraestructu/B2%20-%20Transporte%20Masivo%20- %20Ricardo%20Restrepo%20-%20Transmetro.pdfspa
dc.relation.referencesAmbrus, S. (21 de Septiembre de 2019). Un sistema de transporte masivo que mejora la productividad. Obtenido de https://blogs.iadb.org/ideas-que-cuentan/es/un-sistemade-transporte-masivo-que-mejora-la-productividad/spa
dc.relation.referencesAmézquita, D. M. (17 de Febrero de 2016). Un analisis de movilidad de Bogota. Medellin , Colombia .spa
dc.relation.referencesAndres Boix Palop, R. M. (2014). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=562316spa
dc.relation.referencesBarranquilla, A. d. (13 de Febrero de 2018). La economia de Barranquilla. Obtenido de https://www.barranquilla.gov.co/spa
dc.relation.referencesBarranquilla, A. M. (28 de Diciembre de 2019). Junta del area metropolitana de barranquilla.spa
dc.relation.referencesBarranquilla, S. d. (noviembre de 2017). RESUMEN RESULTADOS TIEMPOS DE VIAJE 2017. Obtenido de http://web2018.barranquilla.gov.co/transito/images/stories/indicadores/tiempos/tiem pos_2017.pdfspa
dc.relation.referencesBBC. (2017). Barranquilla como vamos . Barranquilla .spa
dc.relation.referencesBeltrán, D. M. (2018). IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE MOVILIDAD EN LA CIUDAD DE. Bogota: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA.spa
dc.relation.referencesBlanquicet, J. (23 de Diciembre de 2018). Ocho puntos que ‘infartan’ la movilidad en Barranquilla. Obtenido de https://www.elheraldo.co/barranquilla/ocho-puntos-queinfartan-la-movilidad-en-barranquilla-580964spa
dc.relation.referencesBRTDATA. (2019). Global BRT Data. Obtenido de https://brtdata.org/location/latin_america/colombia/barranquillaspa
dc.relation.referencesCAF. (17 de Julio de 2019). Cómo mejorar los sistemas de transporte masivos. Obtenido de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2019/07/como-mejorar-lossistemas-de-transporte-masivos/spa
dc.relation.referencesCantillo, V. (Junio de 2011). Apuesta por una movilidad para el bienestar . Barrranquilla . colombia, C. d. (26 de Enero de 2020). Secretaria Senado. Obtenido de Secretaria Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0336_1996.htmlspa
dc.relation.referencesDANE. (30 de Noviembre de 2018). Encuesta de transporte urbano de pasajeros. Bogota.spa
dc.relation.referencesFDN. (2019). Financiera del desarrollo nacional . Obtenido de https://www.fdn.com.co/es/content/2019spa
dc.relation.referencesFuentes, R. (1960). Importancia economica y social de los transportes. SCOP.spa
dc.relation.referencesGardey, J. P. (26 de Enero de 2020). definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/pasajero/spa
dc.relation.referencesGibsone, C. D. (20 de Febrero de 2011). Algunas reflexiones sobre la movilidad urbana en colombia .spa
dc.relation.referencesGutierrez, J. (04 de Marzo de 2020). Introducción a la ingeniería de tránsito, Diapositivas de Ingeniería de Transportes. Obtenido de https://www.docsity.com/es/introduccion-a-la-ingenieria-de-transito/5358011/spa
dc.relation.referencesHerce, M. (2009). Sobre la movilidad en la ciudad. Barcelona: Reverte.spa
dc.relation.referencesHidalgo, D., & Monterrubio, M. (26 de Febrero de 2020). TRANSFORMANDO EL TRANSPORTE PÚBLICO EN AMÉRICA LATINA. Obtenido de http://movilidadamable.org/blog/item/transformando-el-transporte-publico-enamerica-latinaspa
dc.relation.referencesKlinger, T. y. (2013). Dimdimensiones de la cultura de movilidad urbana.spa
dc.relation.referencesLane, R., & Tj, P. (1976). Planificacion analitica del transporte. Madrid, España: Instituto de estudios de administracion local .spa
dc.relation.referencesLara, O. O. (18 de Abril de 2018). Issuu. Obtenido de https://issuu.com/unigis_latina/docs/espindolaspa
dc.relation.referencesLizarraga, C. (2012). Expansion metropolitana y movilidad. España: EURE.spa
dc.relation.referencesLopez, C. O. (Junio de 2011). La mivilidad en el caribe . Barranquilla , Colombia .spa
dc.relation.referencesLopez, D. (06 de Noviembre de 2018). Barranquilla carece de planeacion en transporte . El Heraldo.spa
dc.relation.referencesMiniambiente. (16 de Mayo de 2018). Barranquillero debe ser un ejemplo de movilidad en el pais. Bogota.spa
dc.relation.referencesMohieldin, M., & Vandycke, N. (10 de Julio de 2017). Movilidad sostenible para el siglo XXI. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2017/07/10/sustainable-mobilityfor-the-21st-century .spa
dc.relation.referencesMontoya, A. S. (2 de Junio de 2017). Alerta roja en transporte masivo. El Espectador .spa
dc.relation.referencesMundo, B. (10 de Febrero de 2017). Cuales son las ciudades con mejor y peor transporte publico en América Latina .spa
dc.relation.referencesONU. (15 de Septiembre de 2015). Objetivos de desarrollo sostenible. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/spa
dc.relation.referencesONU, D. d. (26 de Octubre de 2016). Sistemas de transporte sostenibles. Obtenido de https://www.un.org/development/desa/es/news/sustainable/sustainable-transportreport.htmlspa
dc.relation.referencesOrtega, S. F. (2018). Análisis del comportamiento del transporte público a nivel mundial. Espacio, 10.spa
dc.relation.referencesPerez Gabriel, S. R. (Septiembre de 2010). Convergencia y divergencia en las politicas de transporte y movilidad de America latina.spa
dc.relation.referencesPNUD. (15 de Septiembre de 2015). Ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/cities/spa
dc.relation.referencesRees, P. (1976). Transporte y comercio entre mexico y veracruz. Transporte y comercio entre mexico y veracruz. Mexico: Sep.spa
dc.relation.referencesRuiz, S. (2007). Tratado practico de los transporte en mexico . Mexico.spa
dc.relation.referencesSuarez, A. (02 de Junio de 2017). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/alerta-roja-en-el-transporte-masivoarticulo-696644spa
dc.relation.referencesTransmetro. (26 de Enero de 2020). TRANSMETRO S.A.S. Obtenido de https://www.transmetro.gov.co/misi%C3%B3n-visi%C3%B3n/ Triola, M. (2013). Estadística. México: Pearson.spa
dc.relation.referencesUnidas, N. (2014). El papel de los combustibles fósiles en un sistema energético sostenible. Obtenido de https://www.un.org/es/chronicle/article/el-papel-de-los-combustiblesfosiles-en-un-sistema-energetico-sosteniblespa
dc.relation.referencesUNINORTE. (2011). Un programa de movilidad internacional . Barranquilla.spa
dc.relation.referencesVaca, V. (14 de Agosto de 2018). Movilidad sostenible y seguridad vial, un desafío para todos en el Ecuador. Obtenido de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2018/08/movilidad-sostenible-yseguridad-vial-un-desafio-para-todos-en-el-ecuador/spa
dc.relation.referencesValdes, C. L. (2011). Dimensiones Culturales de la movilidad Urbana. Revista Invi.spa
dc.relation.referencesVasconcellos, E. M. (2016). Observatorio dde movilidad urbana. Caracas.spa
dc.relation.referencesZarate. (2003). Ciudad, Transporte y Territorio. Madrid: UNEDspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International