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dc.contributor.advisorGuzmán Valeta, Ana Milenaspa
dc.contributor.authorCoronell Cuadrado, Angelica Maríaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Mejía, María Amparospa
dc.contributor.authorPineda Correa, Keina Gisellaspa
dc.date.accessioned2020-08-13T16:57:16Z
dc.date.available2020-08-13T16:57:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCoronell, A., Gutiérrez, M. y Pineda, K. (2019). ABP como estrategia pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en educación básica primaria. Una reflexión docente. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6922spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6922spa
dc.description.abstractThis research focuses on knowing the impact they have for teachers to use a problem-based pedagogical learning strategy (ABP) in the teaching of mathematics in grade 3° students of the Santa Rosalia educational institution, constituting a viable option to neutralize the traditional easements of mathematics. This proposal arises from the observation evidenced during the teaching practice of the researchers in their training process as primary school graduates. For this research the methodology of a pedagogical proposal of 10 sessions was used, using the question as a catalyst for the development of meta cognitive skills, which were implemented by the researchers with the help of third grade teachers.eng
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en conocer el impacto que tienen para los docentes la utilización de la estrategia pedagógica de aprendizaje basado en problema (ABP) en las enseñanzas de las matemáticas en los estudiantes del grado 3° de la institución educativa Santa Rosalía, constituyendo una opción viable para neutralizar las enseñanza tradicional de las matemáticas. Esta propuesta surge a raíz de la observación evidenciada durante la práctica docente de los investigadores en su proceso de formación como licenciadas de educación básica primaria. Para esta investigación se utilizó la metodología de una propuesta pedagógica de 10 sesiones, utilizando la pregunta como medio catalizador para el desarrollo de habilidades meta cognitivas, que fueron implementadas por las investigadoras con la ayuda de los docentes del grado de tercero.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectProblem-based learningeng
dc.subjectPedagogical proposaleng
dc.subjectCooperative workeng
dc.subjectMeaningful learningeng
dc.subjectStrategyeng
dc.subjectQuestioneng
dc.subjectAprendizaje basado en problemasspa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectTrabajo cooperativospa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectPreguntaspa
dc.titleABP como estrategia pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en educación básica primaria. Una reflexión docentespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
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dc.type.contentTextspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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