• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Rendimiento académico del ingeniero en formación de la universidad de la costa CUC frente a las competencias de la prueba saber Pro 2012 - 2013

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (1.558Mb)
Date
2013-12-13
Author
Comas Gonzalez, Zhoe Vanessa
Hoz Valdiris, Ethel María de la
Elguedo Pallares, Alejandra Margarita
Fuentes Jiménez, Johana Patricia
Samper Miranda, Orlando Miguel
Silva Ortega, Jorge Iván
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/698

Abstract

The current workshop, entitled Rendimiento Académico del Ingeniero en Formación de la Universidad de la Costa frente a las Competencias de las Pruebas Saber Pro 2012 - 2013 (CUC), studied the academical behavior of the Engineering´s Faculty students, in function of their academical performance. For this purpose, an educational instrument was made to know the quantitatively level of basic and specific skills of engineering students, taking as sample students of the first, fifth and tenth semester. This instrument was performed under the standard developed by the State, the Saber Pro and Abet. Moreover, this workshop consists of seven chapters, divided into the introduction, followed by the problem statement, justification, objectives, framework, definition, methodology, analysis of results and conclusions, respectively. The authors wish that the present material is of pleasure to the reader, and also a basis for future research in the area.
 
En el presente trabajo, titulado Rendimiento Académico del Ingeniero en Formación de la Universidad de la Costa frente a las Competencias de las Pruebas Saber Pro 2012 - 2013 (CUC), se realizó el estudio del comportamiento de académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en virtud de su rendimiento. Para tal efecto, se elaboró un instrumento pedagógico que permitiera valorar cuantitativamente el nivel de ompetencias básicas y específicas de los estudiantes de Ingeniería, tomando como muestra a los jóvenes de primero, quinto y décimo semestre; éstas, se realizaron bajo el estándar de las pruebas de Estado, Saber Pro, y Abet. Así también, el presente consta de siete capítulos, los cuales están divididos en la parte introductoria, seguido del planteamiento del problema, justificación, objetivos, marco teórico, delimitación, metodología, análisis de resultados y conclusiones, de manera respectiva. Los autores desean que el actual material sea de agrado para el lector, así también una base de futuras investigaciones en el área.
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSNThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSN

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.