Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Charris, Ana Virginiaspa
dc.contributor.advisorGarcía Tamayo, Dianaspa
dc.contributor.authorSimanca Martínez, Dania Juliethspa
dc.date.accessioned2020-08-24T19:44:32Z
dc.date.available2020-08-24T19:44:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSimanca, D. (2020). Componentes de competitividad turística en los museos del distrito de Barranquilla. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6989spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6989spa
dc.description.abstractThe research aims to analyze the components of tourism competitiveness in the museums of the Barranquilla District, considering their potential as promoters of culture and tourism in order to highlight the problems they face. The sample was made up of 7 controlled museums in the Barranquilla District, applying an adaptation of the Calgary Model by Ritchie & Crouch (2003) (2003), of tourist competitiveness. The results indicate that in the museums of the Barranquilla District the components of tourism competitiveness are in a neutral position, where it is highlighted that most of these have the necessary infrastructure to provide a pleasant experience to their visitors, but it is necessary to strengthen the cultural offer where museums are exposed, that public policies include and support these institutions and lastly, involve them in the cultural marketing that the Barranquilla District currently enjoys. Based on the information found, guidelines and recommendations are proposed aimed at promoting museums and their work in elements of tourism competitiveness.spa
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo analizar los componentes de la competitividad turística en los museos del Distrito de Barranquilla, teniendo en cuenta su potencial como promotores de cultura y turismo, con el fin de evidenciar las problemáticas a las que se enfrentan. La muestra estuvo conformada por 7 museos ubicados en el Distrito de Barranquilla, aplicando una adaptación del Modelo de Calgary de Ritchie & Crouch (2003), de competitividad turística. Los resultados indican que en los museos del Distrito de Barranquilla los componentes de competitividad turística se encuentran en una posición neutral, donde se resalta que la mayoría de los museos cuentan con la infraestructura necesaria para brindar una experiencia grata a sus visitantes, pero hace falta fortalecer la oferta cultural donde se exponen, que en las políticas públicas se incluya y respalde a estas instituciones y por último, involucrarlos dentro del marketing cultural que goza actualmente el Distrito de Barranquilla. A partir de la información encontrada, se proponen lineamientos y recomendaciones orientadas a potenciar a los museos, su trabajo y labor, en elementos de competitividad turística.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectCalgary modelspa
dc.subjectCulturespa
dc.subjectCompetitivenessspa
dc.subjectMuseumsspa
dc.subjectTourismspa
dc.subjectTourist competitivenessspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectCompetitividad turísticaspa
dc.subjectModelo de calgaryspa
dc.subjectMuseosspa
dc.subjectTurismospa
dc.titleComponentes de competitividad turística en los museos del distrito de Barranquillaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programFinanzas y Relaciones Internacionalesspa
dc.relation.referencesAcle Mena, R. S., Santos Díaz, J. Y., Claudio Morales, A., Herrera Guzmán, S. Y., & Santiesteban López, N. A. (2017). Los Museos Como Potencial Turístico Cultural En Puebla (Museums As a Cultural Detonator of Tourism in the City of Puebla. Revista Internacional Administracion & Finanzas, 10(2), 79-92.spa
dc.relation.referencesAgüera, F. O. (2013). El turismo comunitario como herramienta para el desarrollo sostenible de destinos subdesarrollados. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 38(2), 1-14.spa
dc.relation.referencesAguilera-Díaz, M. M., Bernal-Mattos, C., & Quintero-Puentes, P. (2006). Turismo y desarrollo en el Caribe colombiano. Documentos de Trabajo Sobre Economía Regional y Urbana; No. 79.spa
dc.relation.referencesAguirre, S. Z. (2012). El potencial turístico de los museos como recursos culturales urbanos. Un análisis de caso del museo de arte moderno de la ciudad de Medellín. Turydes, 5(12), 1- 23.spa
dc.relation.referencesAlfonso, M. J. P. (2003). El patrimonio cultural como opción turística. Horizontes antropológicos, 9(20), 97-115.spa
dc.relation.referencesAmaya-Molinar, C. M., Sosa-Ferreira, A. P., Ochoa-Llamas, I., & Moncada-Jiménez, P. (2017). La percepción del turista sobre la competitividad de destinos turísticos. Investigaciones Turísticas, (14), 1-20.spa
dc.relation.referencesArbués, E., & Naval, C. (2014). Los museos como espacios sociales de educación. Estudios sobre educación, 27, 133-151.spa
dc.relation.referencesArias, F. G. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 6ta edición. Editorial Episteme.spa
dc.relation.referencesArroyo, I. (26 de abril de 2018). Radiografía de los escenarios culturales de Barranquilla. El Heraldo. https://www.elheraldo.co/cultura/radiografia-de-los-escenarios-culturales-debarranquilla-486822spa
dc.relation.referencesArroyo, I. (7 de diciembre de 2017). ¿Cómo salvar el Parque cultural del Caribe? El Heraldo. https://www.elheraldo.co/barranquilla/como-salvar-el-parque-cultural-del-caribe-432766spa
dc.relation.referencesBañuls, A. L., Rodríguez, A. B. R., & Jiménez, M. S. (2007). El capital humano como factor estratégico para la competitividad del sector turístico. Cuadernos de turismo, (19), 47-69.spa
dc.relation.referencesBenavides, G. F., & Calle, S. D. P. V. (2013). Una aproximación a la competitividad, las tendencias y la política pública en el turismo colombiano. Revista de análisis turístico, (16), 1-12.spa
dc.relation.referencesBergeron, Y. (2009). Los museos y la crisis. Tendencias en los museos norteamericanos. Revista Museos, 5(6), 58-67.spa
dc.relation.referencesBerumen, S. A., & Sommer, O. P. (2009). Competitividad, clusters e innovación. Trillas.spa
dc.relation.referencesBoucher, A. (2006). Las perspectivas del turismo cultural respecto a los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD). Pensar Iberoamérica. Revista de cultura, (9), 1-9.spa
dc.relation.referencesBravo Cabria, M. S. (2004). La competitividad del sector turístico. Boletín económico/Banco de España, septiembre 2004, 91-106.spa
dc.relation.referencesBustamante, J. (2012). Museos, memoria y antropología a los dos lados del Atlántico. Crisis institucional, construcción nacional y memoria de la colonización. Revista de Indias, 72(254), 15-34.spa
dc.relation.referencesCaballero J. (2006). Competitiveness and social disparities. International Institute formanagement Development: IMD World Competitiveness Center.spa
dc.relation.referencesCamarillo, G. (1997). Confiabilidad y validez en estudios cualitativos. Educación y ciencia, 1(15), 77-82.spa
dc.relation.referencesCastaño, B. P. (2007). Competitividad, desarrollo e ingeniería: algunas definiciones y reflexiones. Ingeniería y Competitividad, 9(1), 57-75.spa
dc.relation.referencesCastrillón, I. D., Canto, A. G., Cantorna, A. S., & Cerradelo, L. B. (2015). Análisis de los principales modelos explicativos de la competitividad de los destinos turísticos en el marco de la sostenibilidad. CULTUR-Revista de Cultura e Turismo, 5(2), 101-124.spa
dc.relation.referencesCastro, M. L. N., De Hurtado, G. F., & Barráez, A. T. H. (2013). Competitividad de empresas turísticas: un análisis desde el enfoque sistémico. Revista Facultad de Ciencias Económicas, 21(1), 243-260.spa
dc.relation.referencesCentro de Pensamiento Turístico. (2017). Índice de competitividad turística regional de Colombia ictrc.spa
dc.relation.referencesChagas, M. (2009). Los museos en el marco de la crisis. Museos. Es: Revista de la Subdirección General de Museos Estatales, (5), 86-101.spa
dc.relation.referencesCogo, M. (2014). Análisis de los museos como opción turística: los casos de Belo Horizonte (Brasil) y Barcelona (España)-El Museu Picasso. Universitat Autònoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesConsejo Internacional de Museos. (2007). Definición actual de museo, Austria. Consejo Internacional de Museos. https://icom.museum/es/actividades/normas-ydirectrices/definicion-del-museo/spa
dc.relation.referencesCuche, D. (1996). La noción de la cultura en las ciencias sociales. Ediciones Nueva Visión.spa
dc.relation.referencesCuche, D., & Mahler, P. (1999). La noción de cultura en las ciencias sociales. Ediciones Nueva Visión.spa
dc.relation.referencesDecarli, G. (2008). Innovación en museos: museo y comunidad en la oferta al turismo cultural. Revista de Ocio y turismo, (1), 87-101.spa
dc.relation.referencesDecarli, G. (2011). Hacia la sostenibilidad de los museos en América Latina y el Caribe. Museos. Es: Revista de la Subdirección General de Museos Estatales, (7), 110-119.spa
dc.relation.referencesDel Blanco, J. R. (2011). Hacia un nuevo modelo para la gestión de reproducciones en los museos estatales. Museos. Es: Revista de la Subdirección General de Museos Estatales, (7), 216-231.spa
dc.relation.referencesDel Monte, M. M. (2007). Museo y patrimonio. Del objeto a la planificación estratégica. Museos. Es: Revista de la Subdirección General de Museos Estatales; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Madrid, Spain, (3), 16-29.spa
dc.relation.referencesDiaz, C. D. P (2018). Modelo de gestión para el turismo cultural sostenible: una apuesta para Manizales, Colombia. International journal of scientific management and tourism, 4(2), 237-248.spa
dc.relation.referencesDOKU, K. (29 de Julio de 2016). Museo Romántico, un tesoro que está en peligro. El Heraldo. https://www.elheraldo.co/economia/museo-romantico-un-tesoro-que-esta-en-peligro- 275091spa
dc.relation.referencesDurán, A, H. (24 de Julio de 2018). Se agudiza el problema del Museo Romántico de Barranquilla. El tiempo. https://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/se-agudiza-elproblema-del-museo-romantico-de-barranquilla-247238spa
dc.relation.referencesDwyer, L., & Kim, C. (2003). Destination competitiveness: determinants and indicators. Current issues in tourism, 6(5), 369-414.spa
dc.relation.referencesEl Heraldo (2016). Barranquilla está en el mapa del turismo del país: ProColombia. El Heraldo. https://www.elheraldo.co/economia/barranquilla-esta-en-el-mapa-del-turismo-del-paisprocolombia-279751spa
dc.relation.referencesEl Heraldo (2019). Museo del Caribe anuncia que retoma su operación habitual. El Heraldo. https://www.elheraldo.co/barranquilla/museo-del-caribe-anuncia-que-retoma-suoperacion-habitual-664278spa
dc.relation.referencesEl Heraldo (2020). Museo del Caribe cierra por reparaciones para Asamblea BID 2020. El Heraldo. https://www.elheraldo.co/barranquilla/museo-del-caribe-cierra-porreparaciones-para-asamblea-bid-2020-694401spa
dc.relation.referencesFayos-Solá, E. (1994). Competitividad y calidad en la nueva era del turismo. Estudios turísticos, 123, 5-10.spa
dc.relation.referencesFernández de Paz, E. (2006). De tesoro ilustrado a recurso turístico: el cambiante significado del patrimonio cultural. PASOS: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 4 (1), 1-12.spa
dc.relation.referencesFernández, i. M. G. (2015). El papel de los museos en la sociedad actual: discurso institucional o museo participativo. Complutum, 26(2), 39-47.spa
dc.relation.referencesGadagkar, R. (2017). The evolution of culture (or the lack thereof): mapping the conceptual space. Journal of genetics, 96(3), 513-516.spa
dc.relation.referencesGandara, et al. (2013). La competitividad turística de Foz do Iguaçu según los determinantes del «Integrative Model» de Dwyer & Kim: analizando la estrategia de construcción del futuro. Cuadernos de Turismo, (31), 105-128.spa
dc.relation.referencesGarcía, J. E., & Serrano, V. C. (2003). Competitividad y eficiencia. Estudios de economía aplicada, 21(3), 423-450.spa
dc.relation.referencesGiménez Montiel, G. (2005). Teoría y análisis de la cultura, México DF, México: Dirección de Publicaciones del Instituto Coahuilense de Cultura.spa
dc.relation.referencesGonzález, M. D. L. O. B., & Ruiz, D. F. (2006). La competitividad internacional de los destinos turísticos: del enfoque macroeconómico al enfoque estratégico. Cuadernos de turismo, (17), 7-24.spa
dc.relation.referencesGonzález, R. C., & Mendieta, M. D. (2009). Reflexiones sobre la conceptualización de la competitividad de destinos turísticos. Cuadernos de turismo, (23), 111-128.spa
dc.relation.referencesGuerrero, T. V. (2000). Los museos madrileños como oferta turístico-cultural. Cuadernos de Turismo, (5), 105-112.spa
dc.relation.referencesGutiérrez, M., & Narváez, M. (2015). Lineamientos estratégicos para el desarrollo competitivo del sector turístico en Venezuela. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 21(3), 416-428.spa
dc.relation.referencesHanafiah, M. H., Hemdi, M. A., & Ahmad, I. (2016). Tourism destination competitiveness: Towards a performance-based approach. Tourism Economics, 22(3), 629-636.spa
dc.relation.referencesHofstede, G. (2015). Culturas y organizaciones: el software mental: la cooperación internacional y su importancia para la supervivencia. Alianza.spa
dc.relation.referencesHorton, Paul B Sociología / México: mcgraw-Hill, 1988.spa
dc.relation.referencesJuanola Terradellas, R., & Fàbregas Orench, A. (2012). Los efectos de la sociedad en los museos: del boom a la crisis de ideas. Her&Mus. Heritage & Museography, (11), 52-59.spa
dc.relation.referencesKurin, R. (2004). Los museos y el patrimonio inmaterial: ¿cultura viva o muerta? Museos y patrimonio inmaterial. Boletín del Consejo Internacional de Museos, 57(4), 7-9.spa
dc.relation.referencesLabarca, N. (2007). Consideraciones teóricas de la competitividad empresarial. Omnia, 13(2), 158-184.spa
dc.relation.referencesLight, D., Keller, S., & Calhoum, C. (1991). Sociología. Editorial mcgraw–HILL Interamericana SA, Quinta edición, México.spa
dc.relation.referencesLima de Morais, L., Bezerra de Sena Júnior, O., & Fernandes Ferreira, L. V. (2014). A ventaja competitiva a través del turismo cultural. Un análisis según la percepción de los gestores del municipio de Ceará-Mirim, Natal-Brasil. Estudios y perspectivas en turismo, 23(1), 131-155.spa
dc.relation.referencesLizcano, J. A. A. (2013). Competitividad en el sector turístico: una revisión de la literatura. Lebret, (5), 271-291.spa
dc.relation.referencesMartín, M. A. Z., & Ferrero, A. G. (2017). Los museos, oferta consolidada para el turismo sostenible y la calidad del paisaje. Arbor, 193(785), 401.spa
dc.relation.referencesMazaro, R. M., & Varzin, G. (2008). Modelos de Competitividad para Destinos Turísticos en el Marco de la Sostenibilidad. Revista de Administração contemporánea, 12(3), 789-809.spa
dc.relation.referencesMéndez, C. E. (2011). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Editorial Limusa.spa
dc.relation.referencesRoca, A. M. (1999). ¿Por qué perdió la costa Caribe el siglo XX? Revista del Banco de la República, 72(856), 19-47.spa
dc.relation.referencesMercedes, M., Georgina, V., & De la Morena Taboada, M. (2014). Redes sociales basadas en imágenes como herramienta de comunicación museística. Museos y centros de arte Moderno y Contemporáneo de España en Pinterest e Instagram.spa
dc.relation.referencesMillán, T. (2000). Para comprender el concepto de cultura. UNAP Educación y desarrollo, 1(1), 1-11.spa
dc.relation.referencesMillán, T. R. A., & Sociólogo, A. S. (2000). Para comprender el concepto de cultura. UNAP Educación y desarrollo, 1(1), 1-11.spa
dc.relation.referencesMinisterio comercio, industria y turismo. (2018). Boletín Mensual Turismo Mayo. Oficina despa
dc.relation.referencesMinisterio de cultura. 2013. Política para la protección del patrimonio cultural mueble. https://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/publicaciones/Documents/Politica%20P CMU_Colombia.pdfspa
dc.relation.referencesMolano, O. (2006). La identidad cultural, uno de los detonantes del desarrollo territorial. Territorios con identidad cultural, 11.spa
dc.relation.referencesMolano, O. L. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Opera, (7), 69-84.spa
dc.relation.referencesMontiel, G. G. (2016). Estudios sobre la cultura y las identidades sociales. Iteso.spa
dc.relation.referencesNarváez, O, V. (17 de noviembre de 2018). El Mamb cumple 11 meses paralizado. El Heraldo. https://www.elheraldo.co/barranquilla/el-mamb-cumple-11-meses-paralizado-567324spa
dc.relation.referencesNavarro, D. (2015). Recursos turísticos y atractivos turísticos: conceptualización, clasificación y valoración. Cuadernos de turismo, (35), 335-357.spa
dc.relation.referencesNavarro, Ó., & Tsagaraki, C. (2009). Museos en la crisis: una visión desde la museología crítica. Museos. Es, (5-6), 50-57.spa
dc.relation.referencesNúñez, A. (2007). El museo como espacio de mediación: el lenguaje de la exposición museal. Universitas humanística, 63(63). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/2342/1644spa
dc.relation.referencesOlivera, A. (2011). Patrimonio inmaterial, recurso turístico y espíritu de los territorios. Cuadernos de Turismo, (27), 663-677.spa
dc.relation.referencesOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Informe del Sistema Nacional de Cultura – Colombia. https://www.oei.es/historico/cultura2/colombia/08c.htmspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la cultura (2017). Museos. http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/museums/spa
dc.relation.referencesOrganización Mundial del Turismo (2019), Panorama del turismo internacional, edición 2019, OMT, Madrid. https://doi.org/10.18111/9789284421237spa
dc.relation.referencesOrganización Mundial del Turismo. Concepto Turismo. https://www.unwto.org/es/glosarioterminos-turisticosspa
dc.relation.referencesParrondo, F. F. (2011). Turismo cultural: museos en Asturias. Cuadernos de turismo, (27), 341- 356.spa
dc.relation.referencesPascarella, R., & Fontes Filho, J. R. (2010). Competitividad de los destinos turísticos. Modelo de evaluación basado en las capacidades dinámicas y sus implicancias en las políticas públicas. Estudios y perspectivas en turismo, 19(1), 1-17spa
dc.relation.referencesPeña, K. E. C., Aguas, D. D. J. M., & Ospina, J. C. A. (2017). El canal navegable del río Magdalena y las sinergias para el desarrollo de Barranquilla. Dimensión empresarial, 15(2), 212-240.spa
dc.relation.referencesPeñaloza, M. (2005). Competitividad: ¿nuevo paradigma económico? Forum empresarial, 10(1), 42-67.spa
dc.relation.referencesPEREZ, J. M. (18 de marzo de 2018). La hora crucial de los escenarios culturales. El Heraldo. https://www.elheraldo.co/barranquilla/la-hora-crucial-de-los-escenarios-culturales- 471932spa
dc.relation.referencesPerles-Ribes, J. F., Ramón-Rodríguez, A. B., & Sevilla-Jiménez, M. (2014). La cuota de mercado como indicador de competitividad en los destinos turísticos: sentido y limitaciones. Cuadernos de Turismo, (34), 265-285.spa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1900). Ventaja competitiva: creación y sostenimiento de un desempeño superior. Grupo Editorial Patria.spa
dc.relation.referencesPrada, D, R. ( 5 de abril 2013). El museo del Caribe. El heraldo. https://www.elespectador.com/noticias/.../museo-del-caribe-articulo-414376spa
dc.relation.referencesPrieto, L. C. H. (2002). Turismo cultural de museos: análisis y valoración. Estudios turísticos, (153), 61-83.spa
dc.relation.referencesRITCHIE, J.R.B. Y CROUCH, G.I. (2003): The Competitive Destination. A Sustainable tourism perspective. CABI Publishing, UKspa
dc.relation.referencesPrograma fortalecimiento de museos. (2013). Manual de gestión y competitividad para los museos colombianos. Museo Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesRuiz, T. C. D., Dos Anjos, F. A., & dos Anjos, S. J. G. (2013). Competitividad de destinos turísticos. Estudio de caso de Foz do Iguaçu (Paraná, Brasil). Cuadernos de turismo, (31), 83-103.spa
dc.relation.referencesSecretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo. (2019-2020). Infraestructura cultural. Barranquila, Colombia. https://www.barranquilla.gov.co/cultura/licbic/infraestructura-culturalspa
dc.relation.referencesSilva Guerra, H. (2017). Ambiente de comercio en Barranquilla: un bosquejo histórico de su desarrollo. Pensamiento & Gestión, (42), 102-139.spa
dc.relation.referencesSoro. E & Gonzalez. Y (s.f). Patrimonio cultural y turismo: oportunidades y desafíos de la valorización turística del patrimonio. Centro de investigación, divulgación e innovación turística de ostelea (iditur). http://www.aept.org/archivos/documentos/informe_patrimonio_ostelea18.pdfspa
dc.relation.referencesSotelo, F. S. (2015). El concepto de cultura y los cambios culturales. Sociológica México, (17).spa
dc.relation.referencesSourdís, A. (2009). Barranquilla: Ciudad emblemática de la república. Credencial Historia, 232. Trabajo Sobre Economía Regional y Urbana; No. 7spa
dc.relation.referencesTylor, E. B. (1871). La ciencia de la cultura. JS Kahn (1975). El Concepto de Cultura. Textos Fundamentales, 29-46.spa
dc.relation.referencesValdés Sagüés, C. (2008). La difusión, una función del museo.spa
dc.relation.referencesValls, J. F. (1998). Cambio de concepto en la gestión turística del municipio. Estudios de Gestión Turística, 7, 3-7.spa
dc.relation.referencesWorld Economic Forum. The Travel & Tourism Competitiveness Report 2017.spa
dc.relation.referencesZuñiga-Collazos, A. (2015). Análisis de la investigación y desarrollo turístico en Colombia. Revista espacios, 36 (18). http://ww.revistaespacios.com/a15v36n18/15361809.htmlspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International