Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento académico del ingeniero en formación de la universidad de la costa CUC frente a las competencias de la prueba saber Pro 2012 - 2013
dc.contributor.advisor | Guerrero Cuentas, Hilda | spa |
dc.contributor.advisor | Martínez Martínez, Olaris | spa |
dc.contributor.author | Comas Gonzalez, Zhoe Vanessa | spa |
dc.contributor.author | Hoz Valdiris, Ethel María de la | spa |
dc.contributor.author | Elguedo Pallares, Alejandra Margarita | spa |
dc.contributor.author | Fuentes Jiménez, Johana Patricia | spa |
dc.contributor.author | Samper Miranda, Orlando Miguel | spa |
dc.contributor.author | Silva Ortega, Jorge Iván | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-08T19:27:29Z | |
dc.date.available | 2018-11-08T19:27:29Z | |
dc.date.issued | 2013-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/698 | spa |
dc.description.abstract | The current workshop, entitled Rendimiento Académico del Ingeniero en Formación de la Universidad de la Costa frente a las Competencias de las Pruebas Saber Pro 2012 - 2013 (CUC), studied the academical behavior of the Engineering´s Faculty students, in function of their academical performance. For this purpose, an educational instrument was made to know the quantitatively level of basic and specific skills of engineering students, taking as sample students of the first, fifth and tenth semester. This instrument was performed under the standard developed by the State, the Saber Pro and Abet. Moreover, this workshop consists of seven chapters, divided into the introduction, followed by the problem statement, justification, objectives, framework, definition, methodology, analysis of results and conclusions, respectively. The authors wish that the present material is of pleasure to the reader, and also a basis for future research in the area. | eng |
dc.description.abstract | En el presente trabajo, titulado Rendimiento Académico del Ingeniero en Formación de la Universidad de la Costa frente a las Competencias de las Pruebas Saber Pro 2012 - 2013 (CUC), se realizó el estudio del comportamiento de académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en virtud de su rendimiento. Para tal efecto, se elaboró un instrumento pedagógico que permitiera valorar cuantitativamente el nivel de ompetencias básicas y específicas de los estudiantes de Ingeniería, tomando como muestra a los jóvenes de primero, quinto y décimo semestre; éstas, se realizaron bajo el estándar de las pruebas de Estado, Saber Pro, y Abet. Así también, el presente consta de siete capítulos, los cuales están divididos en la parte introductoria, seguido del planteamiento del problema, justificación, objetivos, marco teórico, delimitación, metodología, análisis de resultados y conclusiones, de manera respectiva. Los autores desean que el actual material sea de agrado para el lector, así también una base de futuras investigaciones en el área. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Competencias | eng |
dc.subject | Prueba saber 11 | eng |
dc.subject | Prueba Abet | eng |
dc.subject | Rendimiento académico. | eng |
dc.subject | Competitiviness | eng |
dc.subject | Saber 11 test | eng |
dc.subject | Abet test | eng |
dc.subject | Academic performance | eng |
dc.title | Rendimiento académico del ingeniero en formación de la universidad de la costa CUC frente a las competencias de la prueba saber Pro 2012 - 2013 | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Estudios Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Académicos, A. (2012). Informe Prueba Saber Pro 2011. Barranquilla. Balbis Morejon, M., & Pupo, N. (2011). Identificación de las competencias profesionales del Ingeniero Eléctrico de la Corporación Universitaria de la Costa CUC año 2011. Barranquilla: Uninorte. Bogoya, D. (2006). Evaluación educativa en Colombia. Memorias del Seminario Internacional de Evaluación, 1-27. Bragós Bardia, R. (2012). Las competencias del profesorado en el entorno CDIO. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 57-73. Jiménez, N. E. (2002). Acerca de la problemática de la evaluación de la calidad de la educación en Colombia. Revista Latinoamericana de estudios educativos, 9-28. Palma Lama, F. M., Miñán Ubillús, E. A., & Ríos Carmenado, I. (2011). Competencias genericas en ingeniería: un estudio comparado en el contexto internacional. XV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos, 2552-2569. Paz Penagos, H. (2007). El aprendizaje situado como una alternativa en la formación de competencias en ingeniería. Revista Educación en Ingeniería, 1-13. Pindado, R. (2008). La utilización de la evaluación para el desarrollo de competencias transversales en una asignatura de ingenieria electrónica. TAEE, 135-145. Ramirez, C. y. (1997). Herramientas valorativas en la Educación. Recuperado el Abril de 2013, de http://uvg.edu.gt/cd/competencias/Herramientas%20de%20Evaluacion.pdf Sánchez, F., Ageno, A., Belanche, L., Cabré, J., Lobo, E., Farré, R., . . . Soler, A. (2012). Desarrollo integral de las competencias genéricas mediante mapas competenciales. Actas XVIII JENUI 2012, 185-192. Universidad de la Costa (CUC). (2013). Informe de autoevaluación con fines de acreditación Programa de Ingeniería eléctrica. Barranquilla: Uninorte. Valle, M., & Murcia, E. P. (2009). ¿ Qué competencias debe poseer un ingeniero civil industrial? La percepción de los estudiantes? Revista Iberoamericana de Educación, 4. Vila, P., Martínez Casas, J., Vercher, A., & Baeza, L. (2012). Formación en competencias a través de la evaluación formativa de informes de prácticas en asignaturas de ingeniería mecánica. XIX Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, 04 - 16. Zapata Salas, W. A. (2005). Formación por competencias en educación superior. Una aproximación conceptual a propósito del caso colombiano. Revista Iberoamericana de Educación, 36(9), 1. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1187]