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dc.contributor.authorPerez Arevalo, Raulspa
dc.contributor.authorReyes Schade, Emiliospa
dc.contributor.authorSanjuan Buitrago, Angiespa
dc.date.accessioned2020-08-25T14:55:57Z
dc.date.available2020-08-25T14:55:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7001spa
dc.description.abstractDesde que la Organización Mundial de la Salud declarara al COVID-19 como pandemia el 11 de marzo de 2020, muchos países han acatado las recomendaciones científicas de aislamiento social, estas medidas sugieren el cierre físico de establecimientos e instituciones, dentro de las que se cuentan las de carácter educativo, como resultado, la UNESCO ha reportado la crisis mundial de la educación, en la que el 91% de los estudiantes a nivel global se han afectado. Como respuesta al cierre físico de colegios y universidades muchos gobiernos han decretado las clases virtuales y en Colombia empieza el 25 de marzo con la sanción del aislamiento (Decreto 457 del 22 de marzo de 2020); A través de este artículo se evalúan los efectos que ha causado la migración de los espacios físicos a la virtualidad en la docencia universitaria, el método de obtención de datos es a través de una encuesta estandarizada en la cual se revisan las variables: i) el espacio del aprendizaje; ii) la salud del estudiante; iii) las limitaciones económicas para acceder a recursos adecuados para desempeñarse ambientes virtuales y la conectividad del servicio de internet; y iv) Las variables académicas de adaptación al nuevo ambiente de clase y dificultades en las asignaturas. El modelo de formación presencial remoto abre la posibilidad de estimular el aprendizaje permanente, libre de las excusas de tiempo y lugar, además, incentiva al uso de herramientas tecnológicas en la educación y la investigación; resulta fundamental para un país en desarrollo motivar a que adultos y jóvenes con dificultades reales continúen su ciclo de formación.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectMedidas de aislamientospa
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje universitariospa
dc.subjectCoronavirusspa
dc.titleAfectaciones de las medidas de aislamiento social a la enseñanza y aprendizaje universitario, en tiempos del nuevo coronavirus (covid19) en Colombiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
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dc.title.translatedEstado del arte del proyectospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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