Mostrar el registro sencillo del ítem
Urbanización del movimiento: espacio público - transporte público, accesibilidad y cohesión urbana. 3 caso con resultados dispares: Barcelona, Barranquilla y San Salvador
dc.contributor.author | Reyes Schade, Emilio | spa |
dc.contributor.author | Perez Arevalo, Raul | spa |
dc.contributor.author | Rodriguez Bonilla, Ileana | spa |
dc.contributor.author | Padilla Llano, Samuel | spa |
dc.contributor.author | Martinez Palacios, Emerson | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-25T20:26:13Z | |
dc.date.available | 2020-08-25T20:26:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/7014 | spa |
dc.description.abstract | A partir de la capacidad de estructuración que podemos asociar al binomio espacio público – transporte público, la presente investigación pretende profundizar en los aspectos de urbanidad que esta relación puede brindan a la ciudad o a parte de ellas, en razón a, los diferentes grados de religancia e Imbricación urbana (lasos) que se generan entre éstos (la vía y el transporte público (preferentemente guiado)), y las demás instancias urbanas asociadas a un itinerario y, que en última instancia tienen directa relación con la cohesión urbana de un territorio. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Imbricación urbana | spa |
dc.subject | Capacidad de estructuración | spa |
dc.subject | Urbanización del movimiento | spa |
dc.title | Urbanización del movimiento: espacio público - transporte público, accesibilidad y cohesión urbana. 3 caso con resultados dispares: Barcelona, Barranquilla y San Salvador | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.references | Amar, G. (2011). Homos mobilis. La nueva era de la movilidad. La Crujida Ediciones. Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | Amar, G (1993) : Pour une écologie urbaine des transports. En: Les annales de la recherche urbaine, Mobilités. Paris: RAPT. | spa |
dc.relation.references | Ascher, F. (2004). Los Nuevos principios del urbanismo : el fin de las ciudades no está a la orden del día. Madrid : Alianza Editorial. Retrieved from http://cataleg.upc.edu/record=b1250474~S1*cat. | spa |
dc.relation.references | Boaga, G. (1977). Diseño de tráfico y forma urbana. Barcelona : Gustavo Gili. Retrieved from http://cataleg.upc.edu/record=b1004802~S1*cat. | spa |
dc.relation.references | Brès, A. (2005). Inscription territoriale des mobilités et riveraineté de voies. Faire halte aujourd’hui. Thèse de doctorat, Paris I Panthéon-Sorbonne. | spa |
dc.relation.references | Brès, A. (2006) : De la voirie : riveraineté et attrition, Des stratégies d’incription territoriale des mobilités périurbaines. En : La rue entre Réseaux et Territoires. Revista Flux, No. 66/67 | spa |
dc.relation.references | Brandão, P. (2011). La Imagen de la ciudad: estrategias de identidad y comunicación. Barcelona : Publicacions i Edicions Universitat de Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Caro Moreno, J. (2016). Funding of technological innovation in the services sector in Colombia. ECONÓMICAS CUC, 37(2), 89-114. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.05 | spa |
dc.relation.references | Diaz, S. (2011) Aproximación territorial a los intercambiadores de transporte. En: Colombia Revista Facultad De Ingeniería ISSN: 0121-1129 ed: Universidad Pedagógica De Tunja Red Nacional De Semilleros De Investigación v.20 fasc.30 p.17 - 29 ,2011 | spa |
dc.relation.references | Dupuy, G. (1998). El Urbanismo de las redes: teorías y métodos. [Barcelona]: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. | spa |
dc.relation.references | DUPUY G. (1988) Les interconnexions. La tribune de Transports et Sociétés, Transports, n° 331 | spa |
dc.relation.references | Cervero, R. (1996). Paradigm Shift: From Automobility to Accessibility Planning (Working Paper 677, Institute of Urban and Regional Development). Berkeley: University of California. | spa |
dc.relation.references | Gehl, J., & Gemz{u00F8}e, L. (2002). Nuevos espacios urbanos. Barcelona: Gustavo Gili. | spa |
dc.relation.references | Gehl, J. (2014). Ciudades para la gente. Buenos Aires: Infinito. | spa |
dc.relation.references | IPRAUS-ENSAPB (Institut Parisien de Recherche : Architecture, Urbanistique, Sociétés – École Nationale Supérieure d’Architecture Paris Belleville), 2005a, Architectures du transport : Rapport final Vol. 3, Tramway, espaces publics et mobilités, Paris, Predit, 323 p. | spa |
dc.relation.references | IPRAUS-ENSAPB 2005b, arquitecturas de transporte: Informe Final Vol 1/4, Información general y transversales acciones, París, PREDIT, 249 p | spa |
dc.relation.references | Jacobs, J., Muxí, Z., Gutiérrez Valdivia, B., Delgado, M., Useros, A., & Abad, Á. (2011). Muerte y vida de las grandes ciudades. Madrid: Capitán Swing Libros. | spa |
dc.relation.references | Lefebvre, H., Martínez Lorea, I., & Martínez Gutiérrez, E. (2013). La Producción del espacio. Madrid: Capitán Swing. | spa |
dc.relation.references | Mayorga, M. Y. & Fontana, M. P. (2012). Espacios de centralidad urbana y redes de infraestructura. La urbanidad en cuatro proyectos urbanos. Revista Bitácora Urbano Territorial, 21() 123-138. | spa |
dc.relation.references | Portas, N. (2007). A Cidade como Arquitectura. Lisboa: Livros Horizonte. | spa |
dc.relation.references | Remesar, A. (2005). Reflexiones sobre privatización del espacio público. Intervir moita, Cidaddania fazer ciudades com (4), 32–35. Câmara Municipal da Moita Departamento de Planeamento e Gestão Urbanística. | spa |
dc.relation.references | Ricart, N., & Remesar, A. (2013). Reflexiones sobre el espacio público thoughts on public space. On the w@terfront, (25), | spa |
dc.relation.references | Richer, C. (2008). Lémergence de la notion de pôle déchanges, entre interconnexion des réseaux et structuration des territoires. Les Cahiers scientifiques du transport , AFITL, 2008, pp. 101-123 | spa |
dc.relation.references | Rossi, A. (1999). La Arquitectura de la ciudad. Barcelona [etc.]: Gustavo Gili. Soulas, C. “Les services dans les pôles d’échanges: les enjeux d’une problématique en développement” .En P. Menerault, Les pôles d’échanges en France. État des connaissances, enjeux et outils d’analyse (pp. 74-79). Paris: Centre d’Etudes sur les réseaux, les transports, l’urbanisme et les constructions publiques.France. 2006 | spa |
dc.relation.references | Terzis, G. (2000). Urban Interchanges - A Good Practice Guide. Group for Urban Interchange Development and Evaluation. United Kingdom: European Communities | spa |
dc.relation.references | Watts, D.J.; Strogatz, S.H. (1998). Collective dynamics of small-world networks. Nature 393: 440-442 | spa |
dc.relation.references | Watts, D.J. (2003). Six Degrees: The Science of Connected Age. Random House: London, UK | spa |
dc.relation.references | Lynch, K. (1960). La Imagen de la ciudad. Barcelona: Gustavo Gili. | spa |
dc.title.translated | Estado del arte del proyecto | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos [215]
Documentos generados por los docentes e investigadores asociados a la Universidad de la Costa