Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Schade, Emiliospa
dc.contributor.authorPerez Arevalo, Raulspa
dc.contributor.authorRodriguez Bonilla, Ileanaspa
dc.contributor.authorPadilla Llano, Samuelspa
dc.contributor.authorMartinez Palacios, Emersonspa
dc.date.accessioned2020-08-25T20:26:13Z
dc.date.available2020-08-25T20:26:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7014spa
dc.description.abstractA partir de la capacidad de estructuración que podemos asociar al binomio espacio público – transporte público, la presente investigación pretende profundizar en los aspectos de urbanidad que esta relación puede brindan a la ciudad o a parte de ellas, en razón a, los diferentes grados de religancia e Imbricación urbana (lasos) que se generan entre éstos (la vía y el transporte público (preferentemente guiado)), y las demás instancias urbanas asociadas a un itinerario y, que en última instancia tienen directa relación con la cohesión urbana de un territorio.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectImbricación urbanaspa
dc.subjectCapacidad de estructuraciónspa
dc.subjectUrbanización del movimientospa
dc.titleUrbanización del movimiento: espacio público - transporte público, accesibilidad y cohesión urbana. 3 caso con resultados dispares: Barcelona, Barranquilla y San Salvadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.referencesAmar, G. (2011). Homos mobilis. La nueva era de la movilidad. La Crujida Ediciones. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesAmar, G (1993) : Pour une écologie urbaine des transports. En: Les annales de la recherche urbaine, Mobilités. Paris: RAPT.spa
dc.relation.referencesAscher, F. (2004). Los Nuevos principios del urbanismo : el fin de las ciudades no está a la orden del día. Madrid : Alianza Editorial. Retrieved from http://cataleg.upc.edu/record=b1250474~S1*cat.spa
dc.relation.referencesBoaga, G. (1977). Diseño de tráfico y forma urbana. Barcelona : Gustavo Gili. Retrieved from http://cataleg.upc.edu/record=b1004802~S1*cat.spa
dc.relation.referencesBrès, A. (2005). Inscription territoriale des mobilités et riveraineté de voies. Faire halte aujourd’hui. Thèse de doctorat, Paris I Panthéon-Sorbonne.spa
dc.relation.referencesBrès, A. (2006) : De la voirie : riveraineté et attrition, Des stratégies d’incription territoriale des mobilités périurbaines. En : La rue entre Réseaux et Territoires. Revista Flux, No. 66/67spa
dc.relation.referencesBrandão, P. (2011). La Imagen de la ciudad: estrategias de identidad y comunicación. Barcelona : Publicacions i Edicions Universitat de Barcelona.spa
dc.relation.referencesCaro Moreno, J. (2016). Funding of technological innovation in the services sector in Colombia. ECONÓMICAS CUC, 37(2), 89-114. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.05spa
dc.relation.referencesDiaz, S. (2011) Aproximación territorial a los intercambiadores de transporte. En: Colombia Revista Facultad De Ingeniería ISSN: 0121-1129 ed: Universidad Pedagógica De Tunja Red Nacional De Semilleros De Investigación v.20 fasc.30 p.17 - 29 ,2011spa
dc.relation.referencesDupuy, G. (1998). El Urbanismo de las redes: teorías y métodos. [Barcelona]: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.spa
dc.relation.referencesDUPUY G. (1988) Les interconnexions. La tribune de Transports et Sociétés, Transports, n° 331spa
dc.relation.referencesCervero, R. (1996). Paradigm Shift: From Automobility to Accessibility Planning (Working Paper 677, Institute of Urban and Regional Development). Berkeley: University of California.spa
dc.relation.referencesGehl, J., & Gemz{u00F8}e, L. (2002). Nuevos espacios urbanos. Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesGehl, J. (2014). Ciudades para la gente. Buenos Aires: Infinito.spa
dc.relation.referencesIPRAUS-ENSAPB (Institut Parisien de Recherche : Architecture, Urbanistique, Sociétés – École Nationale Supérieure d’Architecture Paris Belleville), 2005a, Architectures du transport : Rapport final Vol. 3, Tramway, espaces publics et mobilités, Paris, Predit, 323 p.spa
dc.relation.referencesIPRAUS-ENSAPB 2005b, arquitecturas de transporte: Informe Final Vol 1/4, Información general y transversales acciones, París, PREDIT, 249 pspa
dc.relation.referencesJacobs, J., Muxí, Z., Gutiérrez Valdivia, B., Delgado, M., Useros, A., & Abad, Á. (2011). Muerte y vida de las grandes ciudades. Madrid: Capitán Swing Libros.spa
dc.relation.referencesLefebvre, H., Martínez Lorea, I., & Martínez Gutiérrez, E. (2013). La Producción del espacio. Madrid: Capitán Swing.spa
dc.relation.referencesMayorga, M. Y. & Fontana, M. P. (2012). Espacios de centralidad urbana y redes de infraestructura. La urbanidad en cuatro proyectos urbanos. Revista Bitácora Urbano Territorial, 21() 123-138.spa
dc.relation.referencesPortas, N. (2007). A Cidade como Arquitectura. Lisboa: Livros Horizonte.spa
dc.relation.referencesRemesar, A. (2005). Reflexiones sobre privatización del espacio público. Intervir moita, Cidaddania fazer ciudades com (4), 32–35. Câmara Municipal da Moita Departamento de Planeamento e Gestão Urbanística.spa
dc.relation.referencesRicart, N., & Remesar, A. (2013). Reflexiones sobre el espacio público thoughts on public space. On the w@terfront, (25),spa
dc.relation.referencesRicher, C. (2008). Lémergence de la notion de pôle déchanges, entre interconnexion des réseaux et structuration des territoires. Les Cahiers scientifiques du transport , AFITL, 2008, pp. 101-123spa
dc.relation.referencesRossi, A. (1999). La Arquitectura de la ciudad. Barcelona [etc.]: Gustavo Gili. Soulas, C. “Les services dans les pôles d’échanges: les enjeux d’une problématique en développement” .En P. Menerault, Les pôles d’échanges en France. État des connaissances, enjeux et outils d’analyse (pp. 74-79). Paris: Centre d’Etudes sur les réseaux, les transports, l’urbanisme et les constructions publiques.France. 2006spa
dc.relation.referencesTerzis, G. (2000). Urban Interchanges - A Good Practice Guide. Group for Urban Interchange Development and Evaluation. United Kingdom: European Communitiesspa
dc.relation.referencesWatts, D.J.; Strogatz, S.H. (1998). Collective dynamics of small-world networks. Nature 393: 440-442spa
dc.relation.referencesWatts, D.J. (2003). Six Degrees: The Science of Connected Age. Random House: London, UKspa
dc.relation.referencesLynch, K. (1960). La Imagen de la ciudad. Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.title.translatedEstado del arte del proyectospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Proyectos [215]
    Documentos generados por los docentes e investigadores asociados a la Universidad de la Costa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International