Show simple item record


dc.creatorManjarres-Henriquez, Liney
dc.creatorCoronado-Hernandez, Jairo R.
dc.creatorRamirez Angulo, Pedro
dc.creatorValera Izquierdo, Noel
dc.creatorChams-Anturi, Odette
dc.creatorGarcía Cali, Ernesto
dc.creatorRamírez Molina, Reynier Israel
dc.creatorHERVAS-OLIVER, JOSE LUIS
dc.creatorRomero De Cuba, Jenny
dc.creatorHernandez Fernandez, Lissette
dc.date.accessioned2020-08-26T15:05:12Z
dc.date.available2020-08-26T15:05:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7015
dc.description.abstractDesde diversos ámbitos es reconocido que la formación de alto nivel es fundamental para el desarrollo científico y tecnológico de las naciones. Consciente de este hecho desde la universidad de la Costa se vienen impulsando la creación de programas doctorales desde hace varios años en el seno de varios Departamentos. En línea con el propósito institucional se elabora el presente proyecto que busca crear el Programa de Doctorado en Innovación y Competitividad. La creación de dicho programa doctoral, es un proyecto conjunto entre dos Departamentos de la universidad de la Costa que son referentes por su alta calidad y su desarrollo científico-tecnológico en el país a saber: el Departamento de gestión industrial, agroindustrial y operaciones; y el Departamento de Ciencias Económicas. La trayectoria de los grupos de investigación de los Departamentos involucrados, avalan el programa de doctorado propuesto. Asimismo, el programa cuenta con un cuerpo docente de calidad, lo cual se ve reflejado por una sostenida actividad en investigación, la cual cuenta con redes académicas tanto a nivel nacional como internacionalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectDoctoradospa
dc.subjectInnovación y Competitividadspa
dc.subjectCorporación Universidad de la Costaspa
dc.titleCreación del programa de Doctorado en Innovación y Competitividadspa
dc.title.alternativeEstado del arte del proyectospa
dc.typearticlespa
dcterms.referencesCaro Moreno, J. (2016). Funding of technological innovation in the services sector in Colombia. ECONÓMICAS CUC, 37(2), 89-114. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.05spa
dcterms.referencesFrank Moulaert & Farid Sekia (2003) Territorial Innovation Models: A Critical Survey, Regional Studies, 37:3, 289-302, DOI: 10.1080/0034340032000065442.spa
dcterms.referencesCOOKE P. (1996) Reinventing the region: firms, clusters and networks in economic development, in DANIELS P. andspa
dcterms.referencesLEVER W. (Eds) The Global Economy in Transition. Addison Wesley Longman, Harlow.spa
dcterms.referencesCOOKE P. (1998) Introduction, in B RACZYK H.-J., COOKE P. and HEIDENREICH M. (Eds) Regional Innovation Systems. UCL Press, London.spa
dcterms.referencesDOSI G. and MARENGO L. (1994) Some elements of an evolutionary theory of organizational competences, in ENGLAND R.(Ed) Evolutionary Concepts in Contemporary Economics. University of Michigan Press, Ann Arbor, MI.spa
dcterms.referencesEDQUIST C. (Ed) (1997) Systems of Innovation. Technologies, Institutions and Organizations. Frances Pinter, London/Washington.spa
dcterms.referencesFRIEDMANN J. (1992) Empowerment: The Politics of Alternative Development. Blackwell, Oxford.spa
dcterms.referencesFRIEDMANN J. and WEAVER C. (1979) Territory and Function: The Evolution of Regional Planning. Edward Arnold, London.spa
dcterms.referencesHenríquez Fuentes, G., Rada Llanos, J., & Torrenegra, A. (2016). Measurement of Psychological, Economic and Social Variables to Identify Hidden Factors of Entrepreneurs in Barranquilla. ECONÓMICAS CUC, 37(1), 179-202. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.1.2016.08spa
dcterms.referencesMARSHALL A. (1919) Industry and Trade. Macmillan, London.spa
dcterms.referencesPaz Marcano, A., Harris, J., & Franco Segovia, F. (2016). Responsabilidad social gestión compartida con el emprendedor social en empresas mixtas del sector petrolero. ECONÓMICAS CUC, 37(2), 47-68. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.03spa
dcterms.referencesPérez, C. (2019). Business innovation at the service of the micro and small business of North-Santander: for regional competitiveness. ECONÓMICAS CUC, 40(1), 91-104. https://doi.org/10.17981/econcuc.40.1.2019.06spa
dcterms.referencesPORTER M. (1990) The Competitive Advantages of Nations. Macmillan, London.spa
dcterms.referencesMark Dodgson, David M. Gann, and Nelson Phillips (eds) (2014). The Oxford Handbook of Innovation Management. Print Publication Date: Jan 2014 ISBN: 9780199694945 Published online: Dec 2013 DOI: 10.1093/oxfordhb/9780199694945.001.0001spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Proyectos
    Documentos generados por los docentes e investigadores asociados a la Universidad de la Costa

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal