Show simple item record

dc.creatorMercado Palacio, Oriet María
dc.date.accessioned2018-11-08T20:01:54Z
dc.date.available2018-11-08T20:01:54Z
dc.date.issued2014-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/703
dc.descriptionEspecialización en Estudios Pedagógicoseng
dc.description.abstractThis work is a result of the investigation“THE GROUP GAMES LIKE PEDAGOGICAL STRATEGIES TO DECREASE LEVELING STUDENT’S AGGRESSIVE BEHAVIOR AT INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL SANTAMARÍA, FROM BARRANQUILLA.”Whose main goal is to consolidate pedagogical process that let strengthen the educative labor in a more responsible and compromised way. Contributing to the good living together into the institutions. Promoting an institutional good living together is a priority, that’s why the group games, interest focus in this research, can be developed at schools. The practice of scheduling activities like the games helps to the social well- being. For that reason, this is an ethnographical research with a qualitative approach whose paradigm is critical- social. It means that all community participation it is necessary in the different activities that promote interaction, use of the pleasure time, body language and values to favor good living together and so a better qualified life. From this research springs up a proposal about a group game program to benefit the interaction and decrease the student’s aggressive behavior.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo es fruto de la investigación “Los juegos grupales como estrategias pedagógicas para disminuir las conductas agresivas en los estudiantes de nivelación de la IED SANTAMARIA, DE BARRANQUILLA”. Cuyo propósito principal es consolidar procesos pedagógicos que permitan enriquecer la labor educativa de una forma más responsable y comprometida con el desarrollo de la vida y la sana convivencia al interior de las instituciones. La generación de una sana convivencia institucional es prioridad, y a partir de los juegos grupales, centro de interés de esta investigación se pueden desarrollar en las escuelas la práctica de actividades programadas conjuntas a través de juegos que promueven el bienestar social. Por ello esta investigación es de tipo etnográfica, con un enfoque cualitativo, cuyo paradigma es crítico- social, para lo cual es necesaria la participación de toda la comunidad educativa, en diferentes actividades que promuevan variables factores como la socialización, la utilización del tiempo libre, la expresión corporal, y valores que favorecen la sana convivencia y por ende una mejor calidad de vida. De esta investigación nace una propuesta de un programa de juegos grupales para favorecer la socialización y disminuir las conductas agresivas en la comunidad estudiantil.spa
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectConducta humanaeng
dc.subjectAgresividadeng
dc.subjectJuegoeng
dc.subjectJuegos grupaleseng
dc.subjectRecreacióneng
dc.subjectAprendizaje socialeng
dc.subjectEstrategias pedagógicaseng
dc.subjectHuman behavioreng
dc.subjectAggressivenesseng
dc.subjectGameeng
dc.subjectGroup gameseng
dc.subjectRecreationeng
dc.subjectSocial learningeng
dc.subjectPedagogical strategieseng
dc.titleLos juegos grupales como estrategia pedagógica para disminuir las conductas agresivas en los estudiantes de nivelación de la I.E.D Santamaría de Barranquillaeng
dc.typeThesiseng
dcterms.referencesORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. “Lúdica y creatividad familiar para el crecimiento y desarrollo humano de tus hijos” . Ediciones CEPEDID. Barranquilla, Colombia. 2007.
dcterms.referencesCORREA DE MOLINA, Cecilia. “Currículo, inclusividad y cultura de la certificación.” Editorial La Mancha Del Quijote. Barranquilla, Colombia. 2009.
dcterms.referencesORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. “Aprendizaje y Comportamiento basados en el funcionamiento del cerebro humano” Ediciones Litoral. Barranquilla, Colombia. 2009.
dcterms.referencesPANTLEY, Elizabeth. “Disciplina sin llanto” Grupo Editorial Norma. Bogotá, Colombia. 2009.
dcterms.referencesMORIN, Edgar. “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro” Trad. Vallejo-Gómez, Mercedes. UNESCO. Francia. 1999.
dcterms.referencesWAICHMAN,Pablo “Tiempo Libre y Recreación, un desafió pedagógico” Ediciones PW- Buenos Aires. 2002.
dcterms.referencesWAICHAM, Pablo. “El juego en la Educación física básica.” Armenia: Editorial Kinesis. Colombia. 2000.
dcterms.referencesPATTERSON, Gerald R. “Families” Versión en Español.Traducción: Luis. F. Campos. Lucero González-Salas. Editorial Ciencia de la conducta. 1976
dc.contributor.tutorGuerrero Cuentas, Hilda Rosa
dc.contributor.authorcoMontes de Oca Díaz, Dariluz
dc.contributor.authorcoSabalza Hernández, Alberto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record