Entre el pragmatismo y la hermenéutica crítica. Una interfaz filosófica-metodológica para el estudio de la pedagogía activa
Between pragmatism and critical hermeneutics. A philosophical-methodological interface for the study of active pedagogy
Date
2020-04-24
2020-04-24
Author
Játem-Laguado, María Fernanda
Senior Naveda, Alexa
Marín González, Freddy
Metadata
Show full item record
Show full item record
Enlace externo del documento: https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/32361
Abstract
La investigación tiene como propósito “Construir una interfaz metodológica desde el Pragmatismo y la Hermenéutica Crítica para el estudio de la Pedagogía Activa bajo un enfoque cualitativo”. El referente teórico comprende la desescolarización y el instrumentalismo Deweyano. Se enmarca en el Pragmatismo, la Acción Comunicativa Habermasiana y la complejidad de Morín. Es de corte teórico – documental, sustentada en el “diálogo de saberes o imaginario” de Vargas-Madrazo (2015). En el encuentro de autores emergió la integración de una nueva forma de aproximarse a la comprensión de la pedagogía activa en contextos educativos, configurando un hilo metodológico conductor.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
JÁTEM-LAGUADO, M., SENIOR-NAVEDA, A., & MARÍN-GONZÁLEZ, F. (2020). Entre el pragmatismo y la hermenéutica crítica. Una interfaz filosófica-metodológica para el estudio de la pedagogía activa / Between Pragmatism and Critical Hermeneutics. A philosophical-methodological interface for the study of Active Pedagogy.. Utopía y Praxis Latinoamericana, 25(90), 232-244. Recuperado de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/32361
JÁTEM-LAGUADO, M., SENIOR-NAVEDA, A., & MARÍN-GONZÁLEZ, F. (2020). Entre el pragmatismo y la hermenéutica crítica. Una interfaz filosófica-metodológica para el estudio de la pedagogía activa / Between Pragmatism and Critical Hermeneutics. A philosophical-methodological interface for the study of Active Pedagogy.. Utopía y Praxis Latinoamericana, 25(90), 232-244. Recuperado de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/32361
Collections