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dc.contributor.authorJátem-Laguado, María Fernandaspa
dc.contributor.authorSenior Naveda, Alexaspa
dc.contributor.authorMarín-González, Freddyspa
dc.date.accessioned2020-09-04T20:13:43Z
dc.date.available2020-09-04T20:13:43Z
dc.date.issued2020-04-24
dc.identifier.citationJÁTEM-LAGUADO, M., SENIOR-NAVEDA, A., & MARÍN-GONZÁLEZ, F. (2020). Entre el pragmatismo y la hermenéutica crítica. Una interfaz filosófica-metodológica para el estudio de la pedagogía activa / Between Pragmatism and Critical Hermeneutics. A philosophical-methodological interface for the study of Active Pedagogy.. Utopía y Praxis Latinoamericana, 25(90), 232-244. Recuperado de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/32361spa
dc.identifier.issn1316-5216spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7065spa
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito “Construir una interfaz metodológica desde el Pragmatismo y la Hermenéutica Crítica para el estudio de la Pedagogía Activa bajo un enfoque cualitativo”. El referente teórico comprende la desescolarización y el instrumentalismo Deweyano. Se enmarca en el Pragmatismo, la Acción Comunicativa Habermasiana y la complejidad de Morín. Es de corte teórico – documental, sustentada en el “diálogo de saberes o imaginario” de Vargas-Madrazo (2015). En el encuentro de autores emergió la integración de una nueva forma de aproximarse a la comprensión de la pedagogía activa en contextos educativos, configurando un hilo metodológico conductor.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to "Build a philosophical-methodological interface from Pragmatism and Critical Hermeneutics as an option for the qualitative empirical study of Active Pedagogy." The theoretical reference is the de-schooling and Weyano’s intrumentalism. It is framed in the philosophical current of Pragmatism, the Habermasian Communicative Action and the Complex thought of Edgar Morín. The nature is theoretical – documentary and the "dialogue of knowledge or imaginary" of Vargas-Madrazo (2015), through the meeting points between authors emerged the Integration of a new way of understanding pedagogy in complex educational contexts, configuring a recursive and flexible methodological.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.sourceRevista internacional de filosofía y teoría socialspa
dc.subjectPedagogía activaspa
dc.subjectInterfaz integradoraspa
dc.subjectComplejidadspa
dc.subjectPragmatismospa
dc.subjectHermenéutica críticaspa
dc.subjectActive pedagogyspa
dc.subjectIntegrative interfacespa
dc.subjectComplexityspa
dc.subjectPragmatismspa
dc.subjectCritical hermeneuticsspa
dc.titleEntre el pragmatismo y la hermenéutica crítica. Una interfaz filosófica-metodológica para el estudio de la pedagogía activaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/32361spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doidoi.org/10.5281/zenodo.3928865spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
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dc.title.translatedBetween pragmatism and critical hermeneutics. A philosophical-methodological interface for the study of active pedagogyspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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