Enseñanza de las normas internacionales de contabilidad sector público en los programas de contaduría pública acreditados internacionalmente en Colombia
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Corporación Universidad de la Costa
The accounting profession has had significant changes in the homogenization of international standards, and therefore accounting education has been seen as a necessity to reflect on these contexts and seek how to trigger the constant evolution in the training of future Public
Accountants, so that the problems and updates in the field are applicable. Therefore, the question arises in relation to the teaching of International Public Sector Accounting Standards (IPSAS) in the process of academic training, taking into account the thematic content and methodologies taught in Universities with Internationally Accredited Accounting Programs in Colombia. This research allows us to be a tool to analyze the approach to the teaching of standards within the Public Accounting programs and constitutes a contribution to a better understanding of the current situation of the subject plans offered and to be offered, having elements of judgment in their application. La profesión contable ha teniendo cambios significativos en la homogenización de la normatividad internacional, y por ende la educación contable se ha visto en la necesidad de reflexionar en estos contextos y buscar el cómo accionar la evolución constante en la formación de los futuros Contadores Públicos, de tal manera, que las problemáticas y actualizaciones del campo sean aplicables. Por tanto, surge el cuestionamiento en relación a la enseñanza de las Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público (NICSP) en el proceso de formación académica, teniendo en cuenta el contenido temático y las metodologías impartidas en las Universidades con Programas de Contaduría Acreditados Internacionalmente en Colombia. La presente investigación permite ser una herramienta para analizar el abordaje de la enseñanza de las normas dentro de los programas de Contaduría Pública y constituye una contribución a un mejor entendimiento de la situación actual de los planes de asignaturas ofertados y por ofertar, teniendo elementos de juicio en su aplicación.
- Pregrado [1280]
Descripción:
Enseñanza de las Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público en los Programas de Contaduría Pública Acreditados Internacionalmente en Colombia.pdf
Título: Enseñanza de las Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público en los Programas de Contaduría Pública Acreditados Internacionalmente en Colombia.pdf
Tamaño: 1.314Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Enseñanza de las Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público en los Programas de Contaduría Pública Acreditados Internacionalmente en Colombia.pdf
Tamaño: 1.314Mb
PDFLEER EN FLIP
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item:
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Itens relacionados
Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.
-
Estrategias para la internacionalización de las PYMES del sector manufacturero en la ciudad de Barranquilla
Montero Ortega, Anny; Suarez Fontalvo, Linda Gabriela (Corporación Universidad de la CostaNegocios Internacionales, 2020)In a dynamic and changing world where global trends show consumers increasingly demanding in their preferences, it is necessary for companies to prioritize these needs and provide products and services that are at the ... -
Fuentes de financiamiento de las micro y pequeñas empresas familiares del sector confección de Barranquilla
Barrios Barrios, Jaime Rafael; Núñez Sarmiento, Oscar Alberto (Corporación Universidad de la CostaMaestría en Administración, 2021)Companies continue to search for economic resources to maintain their operations or to increase production levels and grow, however, this has become a challenge that often ends in the decline of business activities, ... -
Inserción laboral de personas con discapacidad en el sector universitario: una visión gerencial
Quiñones Castellano, Rebeca Raquel (Económicas CUC, 2014-06-12)La presente investigación aborda aspectos teóricos, objeto de explicar las políticas deinserción laboral de personas con discapacidad y su posible instrumentación en el sector educativo, entendiéndose ésta como un proceso ...