• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

La convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento academico en los estudiantes del grado quinto del colegio distrital ISTTAAC NEWTON de la ciudad de Barranquilla


Barcasnegras Menco, Yeimy Judith

Mausse, Esnares

Trabajo de grado - Pregrado

2015-10

Licenciatura en Educación Básica Primaria

Convivencia escolarBuscar en Repositorio UMECIT
Rendimiento académicoBuscar en Repositorio UMECIT
Proceso de enseñanza-aprendizajeBuscar en Repositorio UMECIT
School lifeBuscar en Repositorio UMECIT
Academic achievementBuscar en Repositorio UMECIT
Teaching-learning processBuscar en Repositorio UMECIT

El trabajo sobre la convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado del colegio distrital Isaac Newton, pretende analizar la incidencia de la convivencia escolar en el rendimiento académico, diagnosticar las dificultades que presentan los estudiantes, establecer los principales problemas de convivencia y determinar la percepción de los educandos y profesores sobre la convivencia escolar. Esta investigación está orientada bajo el paradigma empírico analítico, con un enfoque cuantitativo, basado en los objetivos anteriormente expuestos, ya que es apropiado y permite indagar acerca de las diferentes percepciones basadas en las experiencias adquiridas. La investigación cuenta con una población y muestra de 32 estudiantes; la cual es no probabilística, ya que no todos los estudiantes del colegio distrital Isaac Newton, forman parte de la investigación ni presentan las mismas características en cuanto al comportamiento y el rendimiento académico o la interacción con sus compañeros y docentes. Con relación a los resultados de esta investigación las causas radican en la problemática del manejo de las relaciones interpersonales, que además de ello estos presentan bajo rendimiento académico. Por esto es importante fortalecer y mejorar las relaciones interpersonales entre docente y estudiantes, brindando a los jóvenes participación en cuanto a la formación de normas. También es importante que el docente, se integre al grupo de forma dinámica y promueva espacios que integren y motiven a ambos actores del proceso de enseñanza – aprendizaje; para crear una mayor conexión entre estudiantes y docente.
 
Work on school life and its impact on the academic performance of students in the fifth grade district school Isaac Newton, to analyze the impact of school life on academic performance, diagnose difficulties that students present, identify the main problems coexistence and determine the perception of students and teachers about school life. This research focuses on the analytical empirical paradigm, with a quantitative approach based on the above objectives, as appropriate and allows inquire about the different perceptions based on lessons learned. The research has a population sample of 32 students; which it is not probabilistic, since not all students in the district school Isaac Newton, part of the investigation or have the same characteristics in behavior and academic performance or interaction with peers and teachers. Regarding the results of this research the causes lie in the problem of managing interpersonal relationships, moreover they present underachievement. Therefore it is important to strengthen and improve interpersonal relationships between teachers and students, providing youth participation in terms of training standards. It is also important that the teacher is integrated into the group dynamically and promote spaces that integrate and motivate both actors of the teaching - learning; to create a stronger connection between students and teacher.
 

http://hdl.handle.net/11323/714

  • Pregrado [1172]

Descripción: 22656673, 32848770, 55314153.pdf
Título: 22656673, 32848770, 55314153.pdf
Tamaño: 831.7Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo