Show simple item record

dc.creatorBarcasnegras Menco, Yeimy Judith
dc.date.accessioned2018-11-08T20:42:43Z
dc.date.available2018-11-08T20:42:43Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/714
dc.descriptionLicenciatura en Educación Básica Primariaen_US
dc.description.abstractEl trabajo sobre la convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado del colegio distrital Isaac Newton, pretende analizar la incidencia de la convivencia escolar en el rendimiento académico, diagnosticar las dificultades que presentan los estudiantes, establecer los principales problemas de convivencia y determinar la percepción de los educandos y profesores sobre la convivencia escolar. Esta investigación está orientada bajo el paradigma empírico analítico, con un enfoque cuantitativo, basado en los objetivos anteriormente expuestos, ya que es apropiado y permite indagar acerca de las diferentes percepciones basadas en las experiencias adquiridas. La investigación cuenta con una población y muestra de 32 estudiantes; la cual es no probabilística, ya que no todos los estudiantes del colegio distrital Isaac Newton, forman parte de la investigación ni presentan las mismas características en cuanto al comportamiento y el rendimiento académico o la interacción con sus compañeros y docentes. Con relación a los resultados de esta investigación las causas radican en la problemática del manejo de las relaciones interpersonales, que además de ello estos presentan bajo rendimiento académico. Por esto es importante fortalecer y mejorar las relaciones interpersonales entre docente y estudiantes, brindando a los jóvenes participación en cuanto a la formación de normas. También es importante que el docente, se integre al grupo de forma dinámica y promueva espacios que integren y motiven a ambos actores del proceso de enseñanza – aprendizaje; para crear una mayor conexión entre estudiantes y docente.es_CO
dc.description.abstractWork on school life and its impact on the academic performance of students in the fifth grade district school Isaac Newton, to analyze the impact of school life on academic performance, diagnose difficulties that students present, identify the main problems coexistence and determine the perception of students and teachers about school life. This research focuses on the analytical empirical paradigm, with a quantitative approach based on the above objectives, as appropriate and allows inquire about the different perceptions based on lessons learned. The research has a population sample of 32 students; which it is not probabilistic, since not all students in the district school Isaac Newton, part of the investigation or have the same characteristics in behavior and academic performance or interaction with peers and teachers. Regarding the results of this research the causes lie in the problem of managing interpersonal relationships, moreover they present underachievement. Therefore it is important to strengthen and improve interpersonal relationships between teachers and students, providing youth participation in terms of training standards. It is also important that the teacher is integrated into the group dynamically and promote spaces that integrate and motivate both actors of the teaching - learning; to create a stronger connection between students and teacher.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectConvivencia escolaren_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectSchool lifeen_US
dc.subjectAcademic achievementen_US
dc.subjectTeaching-learning processen_US
dc.titleLa convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento academico en los estudiantes del grado quinto del colegio distrital ISTTAAC NEWTON de la ciudad de Barranquillaen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.tutorMausse, Esnares
dc.contributor.authorcoRojano Velazquez, Mercedes Esther
dc.contributor.authorcoVentura Melgarejo, Neifi De Jesus


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record