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dc.contributor.advisorRamírez Molina, Reynier Israelspa
dc.contributor.advisorPayares Jiménez, Karen Mariaspa
dc.contributor.authorBarraza Osorio, José Manuelspa
dc.contributor.authorNieto Medina, Paula Andreaspa
dc.date.accessioned2020-10-22T16:34:04Z
dc.date.available2020-10-22T16:34:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBarraza, J. y Nieto, P. (2020). Comunicación organizacional de carbones del cerrejón limited. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/7156spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7156spa
dc.description.abstractThe purpose of the investigation was to evaluate the organizational communication of Carbones del Cerrejón Limited. According to a quantitative, descriptive, non-experimental methodology with a transectional and field design, using the communications division as observation units, comprised of ten (10) subjects, to whom a questionnaire structured by twenty-five subjects was applied. Five (25) Likert-type items that were validated by ten (10) experts and whose reliability was rtt = 0.88, giving credibility and accuracy to what the questionnaire revealed, calculated by the Alpha Cronbach formula. Among the results, it is worth mentioning that the affected dimension was the barriers, followed by the organizational communication models, with the current situation, elements and levels gaining strength. In this regard, it is concluded that there is a favorable communication environment, where exchanges of ideas arise between collaborators and leaders, making clear the good use of internal communication of the company in the different work groups. It is evident that communication between different groups is impacted by culture and overload of information, sometimes making it difficult to obtain the objectives set by the company.spa
dc.description.abstractLa investigación tuvo como fin Evaluar la comunicación organizacional de Carbones del Cerrejón Limited. De acuerdo a una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, no experimental con un diseño transeccional y de campo, utilizando como unidades de observación la división de comunicaciones, comprendido por diez (10) sujetos, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado por veinte y cinco (25) ítems tipo Likert que fue validado por diez (10) expertos y cuya confiabilidad fue de rtt = 0.88, dando credibilidad y acertamiento a lo que revelo el cuestionario, calculado por la formula del método Alfa Cronbach. Entre los resultados destacan que la dimensión afectada fue las barreras, seguidamente de los modelos de comunicación organizacional, cobrando fuerzas las dimensiones situación actual, elementos y niveles. Al respecto se concluye que existe un entorno comunicativo favorable, donde surgen intercambios de ideas entre colaboradores y líderes, dejando en claro el buen uso de la comunicación interna de la empresa en los diferentes grupos de trabajo. Se evidencia que la comunicación entre diferentes grupos se ve impactada por la cultura y sobre carga de información, dificultando en oportunidades la obtención de objetivos trazados por la empresa.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectOrganizational communicationspa
dc.subjectCurrent situation of organizational communicationspa
dc.subjectElements of organizational communicationspa
dc.subjectBarriers to organizational communicationspa
dc.subjectLevels of organizational communicationspa
dc.subjectModel of organizational communicationspa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectSituación actual de la comunicación organizacionalspa
dc.subjectElementos de la comunicación organizacionalspa
dc.subjectBarreras de la comunicación organizacionalspa
dc.subjectNiveles de la comunicación organizacionalspa
dc.subjectModelo de la comunicación organizacionalspa
dc.titleComunicación organizacional de carbones del cerrejón LIMITEDspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programAdministración de Empresas - Mercadeo y Publicidadspa
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