• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Incidencia de la metodología en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en estudiantes de segundo

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (821.2Kb)
Date
2015-11
Author
Cantillo Hernandez , Nilda Estella 
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/717

Abstract

The main objective of this research is to describe the impact of the methodology in the learning process of reading and writing in the second grade students of an educational institution in the city of Barranquilla. The various theories of learning and new contributions of the constructivist approach to teaching reading and writing are analyzed. The implemented methodology is descriptive design with ethnographic techniques such as observation: No participatory and rubric model. Finally, an analysis of the findings, which could corroborate the impact of different methodological approaches in the process of literacy learning.
 
El objetivo principal de la presente investigación es describir la incidencia de la metodología en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa en la ciudad de Barranquilla. Se analizan las diversas teorías del aprendizaje y los nuevos aportes del enfoque constructivista para la enseñanza de la lectura y escritura. El diseño metodológico implementado es de tipo descriptivo con técnicas etnográficas tales como la observación: No participativa y el modelo de rubrica. Finalmente se presenta un análisis de los hallazgos encontrados, en los que se pudo corroborar la repercusión de las diferentes propuestas metodológicas en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.
 
Collections
  • Pregrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSNThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSN

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.