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dc.creatorMoreno-Fontalvo, Vera J.
dc.date.accessioned2020-10-28T22:33:16Z
dc.date.available2020-10-28T22:33:16Z
dc.date.issued2020-04
dc.identifier.issn0718-5006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7183
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the practices of academic writing in students taking the subject of textual construction of the University of the Coast in the city of Barranquilla, Colombia. The sample consisted of 9 students, corresponding to the finalist group of the third version of the Scriptural Olympics; These are a project in which the participants construct an argumentative text, guided by mentors and, from which they receive feedback for the improvement of their writing. This study addressed a mixed approach where a qualitative component is articulated through the technique documentary analysis with a quantitative component, through descriptive statistical analysis. The Statistical Product and Service Solutions software (SPSS) was used to analyze the data. The results confirm that the use of an argumentative textual structure allows greater mastery in the written composition. It was concluded that having clarity about the stages that make up the argumentative textual structure positively impacts students' textual productions.spa
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar las prácticas de escritura académica en estudiantes que cursan la asignatura de construcción textual de la Universidad de la Costa en la ciudad de Barranquilla, Colombia. La muestra se constituyó de 9 estudiantes, correspondientes al grupo finalista de la Tercera versión de las Olimpiadas Escriturales. Estas corresponden a un proyecto en el que los participantes construyen un texto argumentativo, guiado por mentores, de los cuales reciben retroalimentación para la mejora de su escrito. Este estudio abordó un enfoque mixto donde se articula un componente cualitativo a través de la técnica análisis documental con un componente cuantitativo, mediante el análisis estadístico descriptivo. Para el análisis de los datos se utilizó el software Statistical Product and Service Solutions (SPSS). Los resultados confirman que el uso de una estructura textual tipo argumentativa permite mayor dominio en la composición escrita. Se concluyó que tener claridad sobre las etapas que conforman la estructura textual argumentativa impacta positivamente en las producciones textuales de los estudiantes.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceFormacion Universitariaspa
dc.subjectAcademic writingspa
dc.subjectArgumentative textspa
dc.subjectTextual structurespa
dc.subjectDiscursive genrespa
dc.subjectAcademic literacyspa
dc.subjectEscritura académicaspa
dc.subjectTexto argumentativospa
dc.subjectEstructura textualspa
dc.subjectGénero discursivospa
dc.subjectAlfabetización académicaspa
dc.titlePrácticas en la enseñanza de la escritura argumentativa académica. La estructura textualspa
dc.typearticlespa
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dc.source.urlhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000200011spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000200011


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