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dc.contributor.authorAcevedo Merlano, Alvarospa
dc.contributor.authorChaux Lizarazo, Jessica Alejandraspa
dc.contributor.authorRidríguez de Ávila, Ubaldo Enriquespa
dc.date.accessioned2020-10-30T17:02:32Z
dc.date.available2020-10-30T17:02:32Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.issn1578-8946spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7191spa
dc.description.abstractThis paper is about the relationships dynamics in the virtuality of the gamers into the massively multiplayer online role-playing game “Perfect World” in the not ocifial latinamerican server “Comunidad Zero”. The main objective of this study is to describe the dynamics of the relationships, analyzing them from the context of the game using the virtual ethnography, understanding the emotional interactions between couples, through a case study. During the development of research, were found several categories related to affective interactions of pre-attachment, manifested in virtual environments of the game and that ultimately manage to simulate the engagement dynamics of the physical contexts.spa
dc.description.abstractEl presente artículo trata sobre las dinámicas de las relaciones de pareja dentro de la virtualidad, en sujetos jugadores del videojuego de rol multijugador masivo en línea “Perfect World” del servidor no oficial latinoamericano Comunidad Zero. El objetivo principal del estudio radica en describir las dinámicas de la relación de pareja, analizándolas desde el contexto mismo del juego mediante el uso de la etnografía virtual, profundizando en la comprensión de las interacciones afectivas entre las parejas, a través de un estudio de caso. Durante el desarrollo de la investigación, se encontraron diversas categorías relacionadas con las interacciones afectivas del pre-apego, que se manifestaron dentro de los ambientes virtuales del videojuego y que en última instancia logran simular las dinámicas del noviazgo en contextos físicos.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.sourceAthenea Digital: Revista de Pensamiento e Investigacion Socialspa
dc.subjectOnline video gamesspa
dc.subjectVirtual ethnographyspa
dc.subjectRelationshipsspa
dc.subjectCase studyspa
dc.subjectVideojuegos en líneaspa
dc.subjectEtnografía virtualspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectEstudio de casospa
dc.titleLas relaciones de pareja en los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://atheneadigital.net/article/view/v16-n3-acevedo-chaux-rodriguezspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5565/rev/athenea.1641spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
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dc.title.translatedThe relationships into the video games massively multiplayer online role-playing game (MMORPG)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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