Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRico B, Reinaldospa
dc.contributor.authorMartínez D., Clementespa
dc.date.accessioned2018-11-02T20:53:47Z
dc.date.available2018-11-02T20:53:47Z
dc.date.issued2017-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/71spa
dc.description.abstractThis research deals with the importance of critical reading within the educational process, making a relationship of this with research in the classroom, using a specific reading method such as the IPLER and taking advantage of the great interest of children and young people for the use of technology. The research is descriptive, propositive and quasi-experimental in nature; under the application of the instrument called the critical reading test, to ninth grade students conforming a control group (B) and an experimental group (A). The results allowed to identify a low performance of the students in the levels of critical reading, in the same way it was demonstrated the importance that exists in relation to the acquisition of critical reading skills, thus achieving a critical thinking and therefore a reading in accordance with the demands of a global, interconnected world. It is concluded that the application of the IPLER method is relevant to improve the development of critical reading skills with technological resources, taking into account that we are in a world of technology.eng
dc.description.abstractEsta investigación trata sobre la importancia que tiene la lectura crítica dentro del proceso educativo, haciendo una relación de esta con la investigación en el aula, utilizando un método de lectura específico como lo es el IPLER y aprovechando el gran interés de los niños, niñas y jóvenes por el uso de la tecnología. La investigación es de naturaleza descriptiva, propositiva y cuasi experimental; bajo la aplicando del instrumento denominado test de lectura crítica, a los estudiantes del grados noveno conformando un grupo control (B) y un experimental (A). Los resultados permitieron identificar un bajo rendimiento de los estudiantes en los niveles de lectura crítica, de igual manera se demostró la importancia que existe en relaciona a la adquisición de habilidades criticas de lectura, logrando así un pensamiento crítico y por lo tanto una lectura acorde con las exigencias de un mundo global, interconectado. Se concluye que es pertinente la aplicación del método IPLER para mejorar el desarrollo de las competencias de lectura crítica con recursos tecnológicos, teniendo en cuenta que estamos en un mundo de tecnología.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectLectura críticaeng
dc.subjectIPLEReng
dc.subjectInvestigacióneng
dc.subjectTecnologíaeng
dc.titleIncidencia de la aplicación del método IPLER en el desarrollo de la competencia de lectura crítica en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa liceo Santander de Chibolo Magdalena.eng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoMendoza R., Gloriaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem