• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación del acto docente en la práctica pedagógica presencial en la cuc en el 2013


Aponte Herrera, Laureano Manuel

Trabajo de grado - Pregrado

2013-08-16

Especialización en Estudios Pedagógicos

Acto docenteBuscar en Repositorio UMECIT
Estrategias metodológicasBuscar en Repositorio UMECIT
Evaluación educativaBuscar en Repositorio UMECIT
Práctica pedagógicaBuscar en Repositorio UMECIT
Teachers actBuscar en Repositorio UMECIT
Methodological strategiesBuscar en Repositorio UMECIT
Educational assessmentBuscar en Repositorio UMECIT
Teaching practiceBuscar en Repositorio UMECIT

Este trabajo de investigación se encuentra organizado así: la introducción y tres capítulos. El primero un documento que da cuenta de los elementos conceptuales que consolidan el proyecto en los referentes teóricos relacionados con evaluación en el campo educativo, una contextualización de la facultad de arquitectura acto docente en la educación superior, bases teóricas del acto educativo, estrategias metodológicas para la enseñanza de la educación superior, estrategias evaluativas en el aprendizaje en el nivel superior, uso didácticos en la educación superior, modalidad de enseñanza aprendizaje a nivel superior,, el aprendizaje en el nivel superior, la práctica pedagógica como eje transformador de actitudes y generador de nuevos aprendizajes en el aula del siglo XXI, el modelo pedagógico desarrollista en la educación superior. El segundo capítulo presenta el análisis de los resultados obtenidos a través del instrumento de observación aplicado a los docentes de la facultad de arquitectura de la CUC. En el tercer capítulo, se mencionan las conclusiones que surgieron después del análisis de los resultados a la valoración del acto docente. En el cuarto capítulo se hacen una serie de ecomendaciones con el objetivo de realizar planes de mejoramiento que apunten a generar procesos de calidad en la práctica pedagógica que se desarrolla en la CUC. El tipo de investigación del presente trabajo fue de carácter cualitativa-descriptivo, porque describió las características de la práctica docente CUC en su modalidad presencial. También buscó detallar la naturaleza de un fenómeno objeto de observación, manejar elementos de recolección de información, formular hipótesis 6 sobre lo estudiado y presentar un diagnóstico sobre la realidad del acto Docente en los procesos educativos de la CUC. El método que se utilizó fue de investigación – acción comprendida en las siguientes etapas o fases: Definición del problema, diseño del trabajo, recolección de datos, análisis de datos e informe y validación de la información. La técnica desarrollada fue de observación directa y aplicación de instrumento.
 
This research paper is organized as follows: the introduction and three chapters. The first document that accounts for the conceptual elements that consolidate the theoretical project related to assessment in education, a contextualization of the faculty of architecture act of teaching in higher education, the educational act theoretical, methodological strategies teaching in higher education, assessment strategies in learning at the top level, use in higher education teaching, learning teaching mode level, the higher level learning, teaching practice and attitudes shaft and generator transformer of new learning in the classroom of the century, the developmental pedagogical model in higher education. The second chapter presents the analysis of the results obtained through the observation instrument applied to teachers in the Faculty of Architecture of the CUC. In the third chapter lists the findings that emerged after analysis of the results to the assessment of teaching act. The fourth chapter presents a series of recommendations in order to make improvement plans aimed at generating quality processes in pedagogy that develops in the CUC. The research of this study was qualitative and descriptive in nature, because it described the characteristics of teaching practice CUC in its modality. It also sought to detail the nature of a phenomenon under observation, managing data collection elements, formulate hypotheses about the studied and present an analysis of the reality of the act Teachers in educational processes of the CUC. The method used was action - research comprised the following stages or phases: Problem Definition, job design, data collection, data analysis and reporting and 8 validation of information. The technique developed was direct observation and application of instrument.
 

http://hdl.handle.net/11323/720

  • Posgrado [949]

Descripción: INFORME FINAL 02.pdf
Título: INFORME FINAL 02.pdf
Tamaño: 1.167Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo