Show simple item record

dc.creatorAponte Herrera, Laureano Manuel
dc.date.accessioned2018-11-08T20:59:06Z
dc.date.available2018-11-08T20:59:06Z
dc.date.issued2013-08-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/720
dc.descriptionEspecialización en Estudios Pedagógicoseng
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se encuentra organizado así: la introducción y tres capítulos. El primero un documento que da cuenta de los elementos conceptuales que consolidan el proyecto en los referentes teóricos relacionados con evaluación en el campo educativo, una contextualización de la facultad de arquitectura acto docente en la educación superior, bases teóricas del acto educativo, estrategias metodológicas para la enseñanza de la educación superior, estrategias evaluativas en el aprendizaje en el nivel superior, uso didácticos en la educación superior, modalidad de enseñanza aprendizaje a nivel superior,, el aprendizaje en el nivel superior, la práctica pedagógica como eje transformador de actitudes y generador de nuevos aprendizajes en el aula del siglo XXI, el modelo pedagógico desarrollista en la educación superior. El segundo capítulo presenta el análisis de los resultados obtenidos a través del instrumento de observación aplicado a los docentes de la facultad de arquitectura de la CUC. En el tercer capítulo, se mencionan las conclusiones que surgieron después del análisis de los resultados a la valoración del acto docente. En el cuarto capítulo se hacen una serie de ecomendaciones con el objetivo de realizar planes de mejoramiento que apunten a generar procesos de calidad en la práctica pedagógica que se desarrolla en la CUC. El tipo de investigación del presente trabajo fue de carácter cualitativa-descriptivo, porque describió las características de la práctica docente CUC en su modalidad presencial. También buscó detallar la naturaleza de un fenómeno objeto de observación, manejar elementos de recolección de información, formular hipótesis 6 sobre lo estudiado y presentar un diagnóstico sobre la realidad del acto Docente en los procesos educativos de la CUC. El método que se utilizó fue de investigación – acción comprendida en las siguientes etapas o fases: Definición del problema, diseño del trabajo, recolección de datos, análisis de datos e informe y validación de la información. La técnica desarrollada fue de observación directa y aplicación de instrumento.spa
dc.description.abstractThis research paper is organized as follows: the introduction and three chapters. The first document that accounts for the conceptual elements that consolidate the theoretical project related to assessment in education, a contextualization of the faculty of architecture act of teaching in higher education, the educational act theoretical, methodological strategies teaching in higher education, assessment strategies in learning at the top level, use in higher education teaching, learning teaching mode level, the higher level learning, teaching practice and attitudes shaft and generator transformer of new learning in the classroom of the century, the developmental pedagogical model in higher education. The second chapter presents the analysis of the results obtained through the observation instrument applied to teachers in the Faculty of Architecture of the CUC. In the third chapter lists the findings that emerged after analysis of the results to the assessment of teaching act. The fourth chapter presents a series of recommendations in order to make improvement plans aimed at generating quality processes in pedagogy that develops in the CUC. The research of this study was qualitative and descriptive in nature, because it described the characteristics of teaching practice CUC in its modality. It also sought to detail the nature of a phenomenon under observation, managing data collection elements, formulate hypotheses about the studied and present an analysis of the reality of the act Teachers in educational processes of the CUC. The method used was action - research comprised the following stages or phases: Problem Definition, job design, data collection, data analysis and reporting and 8 validation of information. The technique developed was direct observation and application of instrument.eng
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectActo docenteeng
dc.subjectEstrategias metodológicaseng
dc.subjectEvaluación educativaeng
dc.subjectPráctica pedagógicaeng
dc.subjectTeachers acteng
dc.subjectMethodological strategieseng
dc.subjectEducational assessmenteng
dc.subjectTeaching practiceeng
dc.titleEvaluación del acto docente en la práctica pedagógica presencial en la cuc en el 2013 facultad de Arquitecturaeng
dc.typeThesiseng
dc.contributor.authordirBarros Agüero, Jaime Enrique
dc.contributor.authorcoVargas Lara, Said Marcel


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record