Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarquez, Edgardospa
dc.contributor.authorCuadrado Navarro, Vidal Andresspa
dc.date.accessioned2018-11-08T21:03:55Z
dc.date.available2018-11-08T21:03:55Z
dc.date.issued2015-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/722spa
dc.description.abstractThis Project came up with the need to research about the emotions that the overage students from Fundación Futuros Valores demonstrate in their learning process. It was stablished as a general objective to describe the students’ emotions in overage conditions from Fundación Futuros Valores. The process was focused on the identification of phenomenom of study to correlate with its impact to the learning atmosphere at the fundación. This research, tackled from a descriptive view, basically based on interpretative and humanist model. The method used was mixed, with qualitative and quantitave aspects. According to the methodological process developed, it was included a direct observation instrument to give answer to the first objective; in addition, a survey with 12 indicators to apply to twelve average students. The final results showed that a great percentage of the average students do not manage their emotions in the daily practice inside the classroom. It makes not possible to develop a learning process successfully in the foundation. Handling emotions is important to generate learning environment and promote good academic performance in the classroom. It is essential to stimulate motivation and encourage the average students to develop their capacities with good attitude and disposition. It is shown that the average students have difficulties to control their emotions. It means that la Fundación Futuros Valores should look for strategies to let learners to identify and manage their emotions and in that way to achieve significant learning experiences.eng
dc.description.abstractEste proyecto de investigación surgió por la necesidad de indagar sobre las emociones que manifiestan los estudiantes en condición de extra-edad en los procesos de aprendizaje, en la Fundación Futuros Valores. Se estableció como objetivo general describir las emociones de los estudiantes en condición de extra-edad de la Fundación Futuros Valores. El proceso se centró en la identificación de emociones como fenómeno de estudio para relacionarlos con las incidencias que tienen en los ambientes de aprendizaje de dicha fundación. La investigación, abordada desde una perspectiva descriptiva, se apoyó básicamente en el paradigma humanista-interpretativo. Se utilizó el método mixto, en el cual se emplearon aspectos de tipo cualitativo y cuantitativo. De acuerdo con el proceso metodológico desarrollado, se incluyó un instrumento de observación en búsqueda de darle respuesta al primer objetivo, además el diseño de un cuestionario con 12 indicadores, para aplicarlo a doce estudiantes. Los resultados mostraron que un gran porcentaje de los adolescentes en condición de extra-edad, demuestran poco manejo de sus emociones en su práctica diaria en el aula. Lo que no logra privilegiar los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo en la fundación. El manejo de las emociones en el aula es indispensable para generar ambientes que promuevan el buen desempeño académico. Es esencial estimular la motivación y alentar a los estudiantes en extra-edad a desarrollar sus capacidades con buena actitud y disposición. Se demuestra cierta debilidad en la capacidad de controlar y reconocer las emociones por parte de los estudiantes; lo que indica que la Fundación Futuros Valores debería emplear mecanismos que les permitan a los aprendices manejar sus emociones para lograr aprendizajes significativos.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectEmocioneseng
dc.subjectAprendizajeeng
dc.subjectExtra edadeng
dc.subjectAdolescenteeng
dc.subjectMotivacióneng
dc.subjectControleng
dc.subjectReconocimientoeng
dc.subjectEmotionseng
dc.subjectLearningeng
dc.subjectExtra- old teenagereng
dc.subjectMotivationeng
dc.subjectRecognitioneng
dc.titleManejo de las emociones de los estudiantes en extra edad de la fundación futuros valores en el proceso de aprendizajeeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoGuzman Bequis, Leisy Maylenspa
dc.contributor.authorcoMedina Fonseca, Elias Davidspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem