• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

El dialogo reflexivo, estrategia pedadogica para mejorar la convivencia de los estudiantes del grado quinto del colegio distrital Isaac Newton de la ciudad de Barranquilla Atlantico


Castro Leones, Alejandro David

Trabajo de grado - Pregrado

2017-01-16

Licenciatura en Educación Básica Primaria

Dialogo ReflexivoBuscar en Repositorio UMECIT
ConvivenciaBuscar en Repositorio UMECIT
PrimariaBuscar en Repositorio UMECIT
Reflective DialogueBuscar en Repositorio UMECIT
CoexistenceBuscar en Repositorio UMECIT
PrimaryBuscar en Repositorio UMECIT

El principal objetivo de esta investigación es aplicar estrategias pedagógicas fundamentadas en el diálogo para mejorar la convivencia de los estudiantes del grado quinto del Colegio Distrital Isaac Newton. Freire (1970:70) destaca la importancia del diálogo en el ámbito pedagógico, al señalar que la educación se da mediante la comunicación y ésta surge forzosamente a través del diálogo. Se inició con un proceso de observación, anotando cada detalle importante en un diario de campo, detectando la falta de valores como la tolerancia, respeto, el cooperativismo, la aceptación, la socio-afectividad y escases de comunicación entre los estudiantes dentro del aula de clases. Teniendo en cuenta todas estas falencias surgió la necesidad de implementaron encuetas para obtener mayor información de cómo eran el diálogo en el entorno de los estudiantes. Todo esto se pudo concluir a través de la investigación cualitativa y el paradigma socio critico que permitió diagnosticar e implantar estrategias basadas en el dialogo creando espacios significativo para los estudiantes del grado quinto.
 
The main goal of this research is to apply pedagogic strategies based on dialogue to improve the living of the fifth’s grade students of The Colegio Distrital Isaac Newton. Freire (1970:70) highlight the importance of dialogue in the pedagogic field by pointing that education is giving by means of communication and this one forcefully arise through dialogue. It was started a process of observation, writing down every important detail in a field diary, detecting the lack of values lie tolerance, respect, cooperativism, the acceptance, the social-affectivity and shortage of communication among the students within the classroom. Considering all this flaws, it became necessary to implement surveys to get more information about how was the dialogue in the students' environment. All of this could be concluded through qualitative research and the socio-critical model that allows us to diagnose and to implement dialogue based strategies creating significant spaces for the fifth grade students.
 

http://hdl.handle.net/11323/729

  • Pregrado [1197]

Descripción: 1140873034,1140874685,32858471.pdf
Título: 1140873034,1140874685,32858471.pdf
Tamaño: 1.938Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo