Mostrar el registro sencillo del ítem
El dialogo reflexivo, estrategia pedadogica para mejorar la convivencia de los estudiantes del grado quinto del colegio distrital Isaac Newton de la ciudad de Barranquilla Atlantico
dc.contributor.author | Castro Leones, Alejandro David | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-08T21:25:55Z | |
dc.date.available | 2018-11-08T21:25:55Z | |
dc.date.issued | 2017-01-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/729 | spa |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación es aplicar estrategias pedagógicas fundamentadas en el diálogo para mejorar la convivencia de los estudiantes del grado quinto del Colegio Distrital Isaac Newton. Freire (1970:70) destaca la importancia del diálogo en el ámbito pedagógico, al señalar que la educación se da mediante la comunicación y ésta surge forzosamente a través del diálogo. Se inició con un proceso de observación, anotando cada detalle importante en un diario de campo, detectando la falta de valores como la tolerancia, respeto, el cooperativismo, la aceptación, la socio-afectividad y escases de comunicación entre los estudiantes dentro del aula de clases. Teniendo en cuenta todas estas falencias surgió la necesidad de implementaron encuetas para obtener mayor información de cómo eran el diálogo en el entorno de los estudiantes. Todo esto se pudo concluir a través de la investigación cualitativa y el paradigma socio critico que permitió diagnosticar e implantar estrategias basadas en el dialogo creando espacios significativo para los estudiantes del grado quinto. | spa |
dc.description.abstract | The main goal of this research is to apply pedagogic strategies based on dialogue to improve the living of the fifth’s grade students of The Colegio Distrital Isaac Newton. Freire (1970:70) highlight the importance of dialogue in the pedagogic field by pointing that education is giving by means of communication and this one forcefully arise through dialogue. It was started a process of observation, writing down every important detail in a field diary, detecting the lack of values lie tolerance, respect, cooperativism, the acceptance, the social-affectivity and shortage of communication among the students within the classroom. Considering all this flaws, it became necessary to implement surveys to get more information about how was the dialogue in the students' environment. All of this could be concluded through qualitative research and the socio-critical model that allows us to diagnose and to implement dialogue based strategies creating significant spaces for the fifth grade students. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Dialogo Reflexivo | eng |
dc.subject | Convivencia | eng |
dc.subject | Primaria | eng |
dc.subject | Reflective Dialogue | eng |
dc.subject | Coexistence | eng |
dc.subject | Primary | eng |
dc.title | El dialogo reflexivo, estrategia pedadogica para mejorar la convivencia de los estudiantes del grado quinto del colegio distrital Isaac Newton de la ciudad de Barranquilla Atlantico | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.authorco | Field Mejia, Karem Juliet | spa |
dc.contributor.authorco | Larios Oliveros, Noralba | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica Primaria | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pregrado [1283]