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dc.creatorValencia García, Amparo
dc.creatorObregón Arboleda, Rinson
dc.date.accessioned2020-11-23T14:56:56Z
dc.date.available2020-11-23T14:56:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationValencia, A. y Obregón, R. (2020). Estrategias didácticas lúdicas mediada por la web 2.0 para el fortalecimiento de la comprensión lectora. Trabajo de Maestría. Recuperado de. https://hdl.handle.net/11323/7418spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7418
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThe purpose of the research was to design a playful didactic strategy mediated by WEB 2.0 to strengthen students reading comprehension. It was structured under a quantitative approach, using an observation technique, collecting and characterizing the results with the use of descriptive statistics for data analysis, with the selection of a sample of 62 students belonging to the 5th grade of primary school of Teofilo Roberto Potes Education Institution located in Buenaventura, Valle del Cauca. To whom a pret-test and a survey were applied in order to in order to establish an initial parameter against habit, interest, frequency and level of reading competence and finally a post –test was applied to measure the dependent variable and the impact of the didactic strategy. As a result, the averages obtained by the students during the application of the post-test showed an increase in reading comprehension compared to the initial test. It is concluded from the research that by applying educational strategies mediated by WEB 2.0 contributes to the strengthening of reading comprehension in students.eng
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia didáctica lúdica mediada por la WEB 2.0 para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes. Se estructuró bajo un enfoque cuantitativo, mediante técnica de observación; recolectando y caracterizando los resultados con el uso de estadística descriptiva para el análisis de los datos, con la selección de una muestra de 62 estudiantes pertenecientes al grado de 5° de primaria de la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes de Buenaventura del Valle del Cauca. a quienes se le aplicó un pret-test y una encuesta con el fin de establecer un parámetro inicial frente al habito, interés, frecuencia y nivel de competencia lectora y finalmente se aplicó un post-test para lograr medir la variable dependiente y el impacto de la estrategia didáctica. Como resultado, los promedios obtenidos por los estudiantes durante la aplicación del post-test, evidenciaron un incremento en la comprensión lectora, comparados con la prueba inicial. Se concluye de la investigación que al aplicar estrategias didácticas lúdicas mediada por la WEB 2.0 contribuye con el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDidactic strategieseng
dc.subjectReading comprehensioneng
dc.subjectWeb 2.0eng
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectWeb 2.0spa
dc.subjectGamificaciónspa
dc.subjectLudificaciónspa
dc.subjectGamificationspa
dc.subjectLudificationspa
dc.titleEstrategias didácticas lúdicas mediada por la WEB 2.0 para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantesspa
dc.typemasterThesisspa
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dc.contributor.tutorMartínez Palmera, Olga
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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