Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTORRES-SALAZAR, Prince L.spa
dc.contributor.authorMIRANDA ACOSTA, Yanisspa
dc.contributor.authorMANGA-GARCÍA, Laura V.spa
dc.contributor.authorFLÓREZ-MERCADO, Xenia M.spa
dc.contributor.authorGÓMEZ-HERNÁNDEZ, Martha M.spa
dc.contributor.authorNARVÁEZ ARRIETA, Alenys M.spa
dc.contributor.authorPALMA-CUADRADO, Fraid N.spa
dc.contributor.authorFLÓREZ-DONADO, Jennifer P.spa
dc.date.accessioned2020-11-24T16:31:43Z
dc.date.available2020-11-24T16:31:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7470spa
dc.description.abstractEste estudio es una revisión bibliográfica centrada en la relación de la competitividad y sostenibilidad de las Scale-Up en Latinoamérica, concepto entendido como la dinámica de crecer aceleradamente en función de la habilidad de mantener un desempeño similar o mayor en el modelo de negocio, ya sea incrementando o reduciendo los componentes y recursos. Se describe su tipología, en las cuales se encuentran la competitividad de las naciones, la competitividad empresarial y la competitividad industrial y se abordan sus diferentes dimensiones, la sostenibilidad económica, social y ecológica, dando alcance a una comprensión general y punto de vista global acerca de sus conceptualizaciones de manera unificada; dentro de este estudio también se analiza el emprendimiento asociado a la competitividad y a la dinámica empresarial.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRevista Espaciosspa
dc.subjectScale-upspa
dc.subjectsostenibilidadspa
dc.subjectcompetitividadspa
dc.subjectemprendimientospa
dc.subjectstart-upspa
dc.titleLa competitividad y la sostenibilidad de las Scale-ups de Latinoaméricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://www.revistaespacios.com/a19v40n28/a19v40n28p21.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.referencesAcs, Z. J., & Mueller, P. (2007). Employment effects of business dynamics: Mice, Gazelles and Elephants. Small Business Economics, 30(1), 85–100.spa
dc.relation.referencesAmerican Retail. (2018). Ecommerce: Amazon revela que cuenta con 100 millones de clientes Prime. Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digitalgeneral/e-commerce/amazon-jacta-tener-vera-100-millones-clientes-primespa
dc.relation.referencesArtaraz, M. 2002. Teoría de las tres dimensiones de desarrollo sostenible. Ecosistemas 2002/2 (URL: http//www.aeet.org/ecosistemas/022/informe1.htm)spa
dc.relation.referencesAguilera. A. y Puerto. D. (2012) Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Revista científica Pensamiento y Gestión, No 32.spa
dc.relation.referencesAutio, E., Arenius, P., & Wallenius, H. (2000). Economic impact of gazelle firms in Finland. ISIB Working Papers 2000-3. Helsinki: Helsinki University of Technology.spa
dc.relation.referencesBenedetto, A. (2013). De la Innovación al Escalamiento. Reflexiones a partir de dos procesos de innovación local. Lima: Instituto de Estudios Peruanosspa
dc.relation.referencesBirch, D. (1979). The job generation process. Cambridge, MA: Mass.spa
dc.relation.referencesBlank, S., & Dorf, B. (2013). El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa. Grupo Planeta Spainspa
dc.relation.referencesCervantes, A. (2005). Competitividad e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas mexicanas. (Tesis de grado). Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, unam.spa
dc.relation.referencesContreras. O. y Rozo. I. (2015). Teletrabajo y sostenibilidad empresarial. Una reflexión desde la gerencia del talento humano en Colombia, Suma de Negocios, Volume 6, Issue 13, Pages 74-83, ISSN 2215-910X, https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.08.006.spa
dc.relation.referencesCortes, H., Peña, J. (2015) De la sostenibilidad a la sustentabilidad. Modelo de desarrollo sustentable para su implementación en políticas y proyectos, Bogota, por 40-55.spa
dc.relation.referencesCunneen, D., & Meredith, G. (2007). Entrepreneurial Founding Activities that Create Gazelles. Small Enterprise Research,15 (1), 39-59spa
dc.relation.referencesDiaz. N. (2013). De la Sostenibilidad al Valor Compartido: Gerencia Estratégica de los Grupos de Interés, International Journal of Good Conscience. 8(1)159- 176. Marzo 2013. ISSN 1870-557X 159.spa
dc.relation.referencesDorantes, R. (2018). Entrepeneur. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/304376spa
dc.relation.referencesDosi, G., Grazzi, M., & Moschella, D. (2015). Technology and costs in international competitiveness: from countries and sectors to firms. Research Policy, 44(10), 1795-1814.spa
dc.relation.referencesEndeavor insight. (2015). Porque las “scaleups” son críticas para la creación de empleo en chile. Recuperado de: https://www.endeavor.cl/wpcontent/uploads/2016/03/Reporte-7-59-Chile.pdfspa
dc.relation.referencesEsser, K., Hillebrand, W., Messner, D. & Meyer-Stamer, J. (1996). Competitividad sistémica: nuevo desafío para las empresas y la política. Revista CEPAL, 59, 39- 52.spa
dc.relation.referencesEuropean Commission (2010). Communication from the Commission Europe 2020: A strategy for smart, sustainable and inclusive growth.spa
dc.relation.referencesEy Execution. (2008). ¿el ahorro del hoy bastará para el consumo del mañana?. Recuperado de: https://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/EY-revistaexecution-setiembre-2018/$File/EY-revista-execution-setiembre-2018.pdfspa
dc.relation.referencesFederación de Organizaciones Sociales FOS Costa Rica 2017.spa
dc.relation.referencesGarzón. M., e Ibarra. A. (2013). Revisión Sobre la Sostenibilidad Empresarial. Revista de Estudios Avanzados de Liderazgo, Volumen 1, Número 3.spa
dc.relation.referencesFeld, B. (2012).Startup communities: Building an entrepreneurial ecosystem in your city.spa
dc.relation.referencesHoboken, NJ: Wiley Graham P. (2005). The art of funding a startup.spa
dc.title.translatedThe competitiveness and sustainability of Scale-ups in Latin Americaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos científicos [3154]
    Artículos de investigación publicados por miembros de la comunidad universitaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International