Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLAY, NELSONspa
dc.contributor.authorMárceles-Guerrero, Víctorspa
dc.contributor.authorPARRA, Margelspa
dc.contributor.authorPIRELA, Andreaspa
dc.contributor.authorDE CASTRO, Ninaspa
dc.contributor.authorYARZAGARAY, Joséspa
dc.contributor.authorALVARINO, Césarspa
dc.contributor.authorNAVARRO, Nelvisspa
dc.contributor.authorCASTRO, Lilianaspa
dc.contributor.authorCABARCAS, Aldospa
dc.contributor.authorRAMÍREZ, Javierspa
dc.date.accessioned2020-11-24T16:31:57Z
dc.date.available2020-11-24T16:31:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7471spa
dc.description.abstractSe presenta el producto de la investigación cuyo objetivo fue analizar el uso de las herramientas de comunicación asincrónicas y sincrónicas en la banca privada del municipio Maracaibo, tomando como referencia teórica a autores como Cabero (2007) y Matías (2011). El tipo de investigación es descriptiva, con modalidad de campo. Asimismo, se determinó un diseño de investigación no experimental, transeccional. La población estuvo conformada por treinta y siete (37) trabajadores que laboran en distintas áreas de los bancos. La recolección de datos se llevó a cabo a través de una encuesta. Como resultado, se evidencia que existe insuficiencia en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones – TIC –, dejando así de lado innumerables beneficios que estas tecnologías poseen.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónspa
dc.subjectherramientas de comunicaciónspa
dc.subjectasincrónicasspa
dc.subjectsincrónicasspa
dc.titleUso de las herramientas de comunicación asincrónicas y sincrónicas en la banca privada del municipio Maracaibo (Venezuela)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.referencesAlmenara, J. C. (2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades. Tecnología y comunicación educativas, 21(45), 5-19.spa
dc.relation.referencesAraujo (2011). Estrategias didácticas para la enseñanza para la enseñanza en entornos virtuales. Editorial Ecobook. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesCabero, J. (2004). Necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades en tecnología y comunicación. Año 21. Nro. 45spa
dc.relation.referencesCabero, J. (2007). Necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades en tecnología y comunicación. Año 21. Nro. 45spa
dc.relation.referencesCausado (2014). “Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta del desarrollo organizacional en el sector hotelero”. Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE). Venezuela.spa
dc.relation.referencesDe Viveiros (2011), Desarrollo de tecnologías y tecnologías para el desarrollo. Santiago de Chile, Chile.spa
dc.relation.referencesDomínguez Santiago, M. (2008). Factores determinantes en la gestión de recursos humanos en empresas de servicios que incorporan de manera sistemática nuevas tecnologías: Un estudio de caso en la comunidad valenciana. Pensamiento & Gestión, (24), 88-131.spa
dc.relation.referencesMartínez, L. Y. A., & Ruiz, P. P. P. (2013). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en el sector saludspa
dc.relation.referencesMatías (2011). El chat y la tele enseñanza: implicaciones comunicativas y la oportunidad de un enfoque didáctico. Editorial ESIC. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesOrtí, C. B. (2011). Las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Univ. Val., Unidad Tecnol. Educ, (951), 1-7.spa
dc.relation.referencesSuárez (2012). La nueva era del comercio electrónico. Editorial Ideas propias. España.spa
dc.relation.referencesZamora (2012) Análisis de los aprendizajes mediante las TIC. Editorial Panamericana. Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesAguilera Castro, A., Becerra, P., & Patricia, D. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, (32), 1-26.spa
dc.relation.referencesParra, M., & Durán, S. (2014). Desarrollo organizacional y estrategias de tecnoformación en instituciones de educación superior colombianas. Dictamen Libre, 14(14/15).spa
dc.relation.referencesGarcía, J. E., Duràn, S. E., Parra, M. A., & Márceles, V. S. (2017). Dirección estratégica del talento humano para el fomento de valores en los cuerpos policiales venezolanos.spa
dc.relation.referencesPacheco Juan. (2015). Responsabilidad social y TIC´s en la estrategia empresarial. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/responsabilidad-social-y-tics-en-la-estrategiaempresarial/spa
dc.title.translatedUse of asynchronous and synchronous communication tools in the private banking of the municipality of Maracaibospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos científicos [3120]
    Artículos de investigación publicados por miembros de la comunidad universitaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International