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dc.creatorNaycir Flórez, Faustina Del Carmen
dc.creatorZúñiga Sanjuán, Isabel María
dc.date.accessioned2020-11-25T22:23:04Z
dc.date.available2020-11-25T22:23:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7497
dc.descriptionMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
dc.description.abstractCOVID 19 has revealed inequality in our country, being the educational field one of the most affected by this virus. While the majority of students in private schools have access to technological tools and good internet service, a large percentage of students in public schools lack these resources, either due to financial problems or because they live in remote places where there is no connectivity. This study that sought to analyze the teaching practice in elementary school in times of COVID19, based on a quantitative approach, of a non-experimental descriptive type, leaning on the documentary review of the subject under study and an online survey with scale Likert type, A questionnaire with 18 questions applied to the group of elementary school teachers of Lorencita Villegas De Santos Technical Departmental Educational Institution in El Banco Magdalena. The results show that despite the changes generated in teaching practice in terms of interaction with different members of the educational community and the use of technological tools during the isolation period, innovation has not neglected the specificities of teachers at the time of carrying out the pedagogical act, where the methodology and resources may vary, but the purpose concerning to the comprehensive training of a student is the most important thing despite the current situation of the country and the world due to COVID 19.spa
dc.description.abstractEl COVID 19 ha dejado en evidencia de la desigualdad en nuestro país, siendo el campo educativo uno de los más afectados por este virus. Mientras la mayoría de los estudiantes de los colegios privados tienen acceso a las herramientas tecnológicas y un buen servicio de internet, un gran porcentaje de los estudiantes de los colegios públicos carece de estos recursos, ya sea por problemas económicos o porque viven en lugares remotos, donde no hay conectividad. El presente estudio buscó analizar la práctica docente de básica primaria en tiempos del COVID 19, basado en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo no experimental, apoyándose en la revisión documental del tema en estudio y una encuesta online con escala tipo Likert, cuestionario de 18 preguntas aplicadas al grupo de docentes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Técnica Lorencita Villegas de Santos del Municipio El Banco Magdalena. Los resultados demuestran que a pesar de los cambios generados en la práctica docente en cuanto a la interacción con los diferentes miembros de la comunidad educativa y la utilización de herramientas tecnológicas, durante el periodo de aislamiento, la innovación no ha dejado de lado las puntualidades de los docentes al momento de llevar a cabo el acto pedagógico, en donde la metodología y los recursos pueden variar, pero la finalidad con relación a la formación integral de un estudiante es lo más importante pese a la situación actual del país y el mundo a causa del COVID 19.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPedagogical theoriesspa
dc.subjectCOVID 19spa
dc.subjectTeaching practicespa
dc.subjectTeorías pedagógicasspa
dc.subjectPráctica docentespa
dc.titlePráctica docente en tiempos del Covid 19spa
dc.typemasterThesisspa
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dc.contributor.tutorAvendaño Villa, Inírida
dc.contributor.tutorMercado Caruso, Nohora
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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