Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNAVAS DE LA CRUZ, OTONspa
dc.contributor.authorMachado Penso, María Verónicaspa
dc.contributor.authorAldana Jiménez, María Carolinaspa
dc.contributor.authorSanjuan Buitrago, Angie Julianaspa
dc.contributor.authorHernández Ahumada, Paola Ivamaspa
dc.contributor.authorGARCIA-ESTRADA, DALMIROspa
dc.contributor.authorCampo, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorLópez-Martínez, Jairospa
dc.contributor.authorMartínez Palacios, Emersonspa
dc.contributor.authorPérez Arévalo, Raúlspa
dc.contributor.authorReyes Schade, Emiliospa
dc.contributor.authorCabas-García, Mauriciospa
dc.contributor.authorOsorio-Chavez, Humbertospa
dc.contributor.authorPadilla-Llano, Samuel Estebanspa
dc.contributor.authorMounthon Celedon, Stephaniaspa
dc.date.accessioned2020-12-18T18:59:00Z
dc.date.available2020-12-18T18:59:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationNavas, O., Machado, M., Aldana, M., Sanjuan, A., Hernández, P., Garcia-Estrada, D.,...Mounthon, S. (2020). En S. Padilla-Llano, M. Machado y P. Larios (Eds.), DOCEO. Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/7615spa
dc.identifier.isbn978-958-8921-97-6spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7615spa
dc.description.abstractDOCEO nace como una idea del Decano del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de la Costa, Samuel Padilla-Llano para divulgar todos los procesos creativos y las experiencias exitosas en el noble ejercicio de enseñanza y aprendizaje de la Arquitectura y el Diseño que se dan a través de las dinámicas en el Aula.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectArquitecturaspa
dc.subjectEstrategia en educaciónspa
dc.titleDOCEOspa
dc.typeLibrospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programVolumen 1spa
dc.relation.referencesMachado, María. (2019). “EL ANTES Y DESPUÉS DEL CONCEPTO DE ESPACIO MODERNO EN ARQUITECTURA”. Index de Investigación. Universidad de la Costaspa
dc.relation.referencesPadilla, Samuel. (2019). “ACUPUNTURA URBANA: ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA DE CÓDIGO ABIERTO.” Index de Investigación. Universidad de la Costaspa
dc.relation.referencesLefebvre, H. (2013). La Producción del Espacio. (E. M. Gutierrez, Trad.) Madrid: Capitan Swing.spa
dc.relation.referencesMontaner, J. (2017) Arquitectura y crítica. 3° edición. Barcelona, España: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesMontaner, J. (2011) La modernidad superada. 2° edición. Barcelona, España: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesBell, C. (2014) Barranquilla, modernización y movimiento moderno (1842 - 1964). Doctorado thesis. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesPappe, S. (2001) Historiografía Crítica. Una reflexión teórica. Ciudad de México, México: Universidad Autónoma Metropolitanaspa
dc.relation.referencesFerrater, J. (1987) Las formas de vida catalana. Barcelona, España: Alianza.spa
dc.relation.referencesCarretón, Adrian. n.d. “El Patrimonio Arquitectónico.” EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO. https://patrimoniointeligente.com/el-patrimonioarquitectonico/.spa
dc.relation.referencesLópez Martínez, Jairo. 2011. «IGLESIA SAN ANTONIO DE PADUA (SOLEDAD-ATLÁNTICO). HISTORIA Y ELEMENTOS PARA SU RESTAURACIÓN INTEGRAL. MÓDULO ARQUITECTURA CUC 10 (1), 33-54. https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/129spa
dc.relation.referencesCuff, D. (1991). Architecture: the story of practice. Boston: The MIT Press.spa
dc.relation.referencesFernández Batanero, J. (2003). “La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el natural”. Universidad de Sevilla. Revista Facultad Ciencias de la Educación. Sevilla.spa
dc.relation.referencesMagendzo, A. (2003). Transversalidad y Curriculum. Cooperativo Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMasdéu Bernat, M. (2015). La práctica profesional del arquitecto y su formación en la sociedad actual. JIDA’15. III Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura (págs. 152-161). Barcelona: ETSAB-UPC.spa
dc.relation.referencesMasdéu Bernat, M. (2016). La enseñanza de la arquitectura en la sociedad actual. La integración de las nuevas formas de práctica profesional en el Taller de Arquitectura. Rita ISSN: 2340-9711 e-ISSN 2386-7027, 72-79.spa
dc.relation.referencesMeneses, D. (2013). Breve Panorama Histórico de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Arquitectura. Bogotá, D.C.: Ediciones Universidad de América, Fundación Universidad de Américaspa
dc.relation.referencesMonclus, A. & Sabán, C. (1999). Educación para la paz. Madrid: GRAO.spa
dc.relation.referencesMoreno Castañeda, M. (2004). “Valores transversales en el currículum”. Revista de Educación y Cultura de la Sección 47 del SNTE-La Tarea. Universidad de Guadalajara.spa
dc.relation.referencesalacio, B. (2019). El taller: La supervivencia del locus del aprendizaje de la Arquitectura, MODULO ARQUITECTURA CUC, vol. 23, no. 1, pp. 121- 130, 2019. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.23.1.2019.06spa
dc.relation.referencesPomeda Díaz, M., & Paz Montilla, B. (2010). Formación integral del arquitecto desde la transversalidad. Multiciencias, vol. 10, 195-200.spa
dc.relation.referencesReyábal, M. & Sanz, A. (1995). "La transversalidad y la educación integral", en Los ejes transversales, aprendizaje para la vida. Madrid: Escuela Española.spa
dc.relation.referencesUrbano Lorente, J.; Roviras Miñana, J. ‘Interescalaridad y transversalidad en el área proyectual’. En Arquitectura v2020. La enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio. Congreso Docente. Valencia, pp. 271. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.spa
dc.relation.referencesVelásquez Sarria, J. (2009). La transversalidad como posibilidad curricular desde la educación ambiental. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), vol. 5, núm. 2, pp. 29-44 Universidad de Caldas Manizales, Colombia.spa
dc.relation.referencesVillalobos-González, E. (2020). El Proyecto de arquitectura y sus interesados: la participación como clave. MODULO ARQUITECTURA CUC, (25), pp. 9– 32, 2020. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.25.2.2020.01spa
dc.relation.referencesMachado, María. (2013). Umbral Indisciplinar: laboratorio-taller del verbo ARQUITECTURA. Revista Perspectiva. 3 (6). 10-31. http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/perspectiva/article /view/20219spa
dc.relation.referencesMachado, María. (2015). Lab-ller_va: Transformando la arquitectura desde las Proposiciones proyectuales. Actas de Diseño Nº19. 72-78. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_arti culo.php?id_libro=541&id_articulo=11232spa
dc.relation.referencesFujimoto, Sou. (2010). El futuro primitivo. Revista El Croquis. Número 151. Editorial El Croquis. Madrid. España.spa
dc.relation.referencesCárcamo, Antonio. (2017). Sucesión de Fibonacci aplicada en Arquitectura y Diseño. Parte I. De: https://www.youtube.com/watch?v=ox9JPFd57hc&t=18sspa
dc.relation.referencesCárcamo, Antonio. (2017). Sucesión de Fibonacci aplicada en Arquitectura y Diseño. Parte II. De: https://www.youtube.com/watch?v=KsluGCnUZeI&t=3sspa
dc.relation.referencesEAMES. (1952). House of cards. De: https://eames.com/en/house-of-cardsspa
dc.relation.referencesGiuliano Pastorelli. "El Sistema Constructivo "Muro Píxel"" 18 abr 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el 8 Jul 2019. <https://www.archdaily.co/co/02-40987/el-sistema-constructivo- %25e2%2580%259cmuro-pixel%25e2%2580%259d> ISSN 0719-8914spa
dc.relation.referencesMETODOLOGÍA DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO – Geoffrey Broadbent C729 M593d - N. sistema: 025213spa
dc.relation.referencesTEORIA DE LA PROPORCIÓN EN ARQUITECTURA – P. H. SCHOLFIEL C729.1301 S368t – N. sistema: 025246spa
dc.relation.referencesJUHANI PALLASMAA – HABITAR - C728 P164h – N. Sistema: 057659spa
dc.relation.references101 REGLAS BÁSICAS PARA UNA ARQUITECTURA DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO – HUW HEYWOOD. – C720.47 H622r - N. Sistema: 060538spa
dc.relation.referencesLA ARQUITECTURA COMO EXPERIENCIA – Espacio, cuerpo y sensibilidad – ALBERTO SALDARRIAGA ROA. – C720 S162ar - N. Sistema: 029357spa
dc.relation.referencesLA SISTAXIS DE LA IMAGEN – DONIS A. DONDIS - C720.1 D697s 2017 N. Sistema: 060445spa
dc.relation.referencesBITACORA: Un recorrido por el proyecto arquitectónico. - Germán Darío Correal Pachón. Universidad Católica de Colombia.spa
dc.relation.referencesLa Capacidad Comunicante del Espacio. – Juan Carlos Pérgolis / Danilo Moreno H. Universidad Católica de Colombia.spa
dc.relation.referencesArquitectura: forma, espacio y orden. Francis D. K. Chingspa
dc.relation.referencesFunción de la Arquitectura Moderna. - Biblioteca Salvat de grandes Temas.spa
dc.relation.referencesAusubel, D. (1978). In defense of advance organizers: A reply to the critics. Review of Educational Research, 48, 251-257.spa
dc.relation.referencesCollazos, C. A., & Mendoza, J. (2006). Cómo aprovechar el “aprendizaje colaborativo” en el aula. Educación y educadores, 9(2), 61-76.spa
dc.relation.referencesCarnago, Oscar. Habitar: prácticas de inteligencia colectiva. En Tiempos de habitar. Prácticas artísticas y mundos posibles. Coord. por Oscar Cornago Bernal, Zara Rodriguez Prieto, 2019, ISBN 978-84-945814-0-3, págs. 33- 52spa
dc.relation.referencesGiglia, Angela. El habitar y la cultura. Perspectivas teóricas y de investigación. Barcelona: Editorial Anthropos. 2012.spa
dc.relation.referencesHeidegger, Martin. “Construir, Habitar y Pensar”. Conferencia dictada en Darmstadt, Alemania. Traducción de Eustaquio Barjau. En Conferencias y Artículos. Barcelona: Ediciones Serbal. 1994b.spa
dc.relation.referencesPallasmaa, Juhani. Habitar. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. 2016.spa
dc.relation.referencesBusquets, J., & Correa, F. (2006). Cities:Ten lines (J. Busquets & F. Correa (eds.); Harvard Un).spa
dc.relation.referencesColpas Gutiérrez, J. (2004). Mitos en la historia de Barranquilla: análisis crítico de los problemas historiográficos de una ciudad del Caribe colombiano. Historia Caribe, 9, 67–81.spa
dc.relation.referencesDede-Acosta. Harold. (2019). The city as a dispositive of modernity in the Caribbean basin Parallel trajectories in urban processes of Havana and Barranquilla. Seminario Internacional de Investigación En Urbanismo. https://doi.org/10.5821/SIIU.6964spa
dc.relation.referencesEvans, G. (2009). Creative Cities, Creative Spaces and Urban Policy. Urban Studies, 46(5–6), 1003–1040. https://doi.org/10.1177/0042098009103853spa
dc.relation.referencesFlorida, R. (2014). The Creative Class and Economic Development. Economic Development Quarterly, 28(3), 196–205. https://doi.org/10.1177/0891242414541693spa
dc.relation.referencesFlorida, R., Mellander, C., & Stolarick, K. (2008). Inside the black box of regional development - Human capital, the creative class and tolerance. Journal of Economic Geography, 8(5), 615–649. https://doi.org/10.1093/jeg/lbn023spa
dc.relation.referencesGlaeser, E. (2011). El triunfo de las ciudades: Cómo nuestra mejor creación nos hace más ricos, más inteligentes, más ecológicos, más sanos y más felices. (Taurus (ed.)). https://leerlaciudadblog.files.wordpress.com/2016/05/glaeser-el-triunfode-las-ciudades.pdfspa
dc.relation.referencesHoward, E. (1902). Ciudades jardín del mañana (Circulo de).spa
dc.relation.referencesLandry, C. (2011). The Creativity City Index. City, Culture and Society, 2, 173– 176. https://doi.org/10.1016/j.ccs.2011.09.003spa
dc.relation.referencesPadilla, S. (2020). Vista de From the urban project to the participative public space project: A historical approach. Modulo Arquitectura CUC, 24, 67– 82. https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view /2887/2768spa
dc.relation.referencesPerez-Arevalo, R. (2020). Competitividad urbana en Barranquilla: ruptura de la segregación social y urbana. [Universidad del Norte]. https://doi.org/10.13140/RG.2.2.21987.30240spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1990). Las ventajas competitivas de las naciones. In Las ventajas competitivas de las naciones (pp. 163–202). http://www.uic.org.ar/IntranetCompetitividad/1o jornada/2. lectura complementaria/1. ser competitivo - michael e. porter cap. 6.pdf%0Ahttps://books.google.com/books?id=CIgKoErmS_MC&pgis=1spa
dc.relation.referencesSassen, S. (1991). La Ciudad Global: Nueva York, Londres, Tokio. (Editorial). https://books.google.com.co/books/about/La_Ciudad_Global.html?id=V IeuAAAACAAJ&source=kp_book_description&redir_esc=yspa
dc.relation.referencesSassen, S. (1995). La ciudad global: una introduccion al concepto y su historia. Brown Journal of the World Affairs, 11(2), 27–43.spa
dc.relation.referencesSassen, S. (2010). Global inter-city networks and commodity chains: Any intersections? Global Networks, 10(1), 150–163. https://doi.org/10.1111/j.1471-0374.2010.00279.xspa
dc.relation.referencesVallance, P., Tewdwr-Jones, M., & Kempton, L. (2020). Building collaborative platforms for urban innovation: Newcastle City Futures as a quadruple helix intermediary. European Urban and Regional Studies. https://doi.org/10.1177/0969776420905630spa
dc.relation.referencesAndanza Zulueta P. (2000). ¿Mantiene la pizarra su vigencia? Educ Med Super.spa
dc.relation.referencesZaldívar Carrillo, M. E., & Bispo Rodríguez, Y. (2008). Algunas reflexiones sobre la utilización del pizarrón escolar en su función educativa e instructiva. Revista Iberoamericana De Educación, 45(4), 1-6. https://doi.org/https://doi.org/10.35362/rie4542073spa
dc.relation.referencesRosell W. Medios de enseñanza. La Habana:Editorial Pueblo y Educación,1989.spa
dc.relation.referencesAlba Dorado, M. I. (2013). MANOS QUE PIENSAN. REFLEXIONES ACERCA DEL PROCESO CREATIVO DEL PROYECTO DE ARQUITECTURA. EGA, 196-203.spa
dc.relation.referencesArnheim, R. (1954). Art and Visual Perception: A Psychology of the Creative Eye. Los Angeles: University of California.spa
dc.relation.referencesAschner, J. P. (2009). ¿Cómo concebir un proyecto arquitectonico? Dearq, 30- 41.spa
dc.relation.referencesAyala, C., Quijano, A., & Ruge, C. (2011). Los materiales como medio para estimular procesos de creación. Dearq, 44-53.spa
dc.relation.referencesBermudez, J. (2014). Arquitectura extraordinaria: donde la matearialidad y la espiritualidad se encuentran. Revista Modulo CUC, 101-113.spa
dc.relation.referencesBianchi, S., & Perez, L. (2008). Guillermo Jullian. La paleta del arquitecto. ARQ, 74-81.spa
dc.relation.referencesBielefed, B. (2013). Basics Architectural Design. Basel: Birkhauser.spa
dc.relation.referencesBonsiepe, G. (2006). Design and Democracy. Design Issues, 27-35.spa
dc.relation.referencesCabas, M. (2012). RICHARD MEIER:ORGANIZACIÓN RACIONAL,ESTRUCTURALISMO ESPACIAL Y LUZ. ARTE & DISEÑO, 5-11.spa
dc.relation.referencesCabas, M. (2017). LA MAQUETA: HERRAMIENTA ESENCIAL. EGA, 248-255.spa
dc.relation.referencesCabas, M., Caicedo, D., & Morales, A. (2019). Acerca del diseño especulativo: experiencias, metaforas y abstraccion. Modulo Arquitectura CUC, 131- 142.spa
dc.relation.referencesCastellanos, A., & Rodriguez, F. (2016). La gestión proyectual del diseño:aportes desde la comunicación, el pensamiento visual y el pensamiento de diseño. Kepes, 141-176.spa
dc.relation.referencesDahabreh, S. (2006). THE FORMULATION OF DESIGN: THE CASE OF THE ISLIP COURTHOUSE BY RICHARD MEIER. Georgia Institute of Technology.spa
dc.relation.referencesDahabreh, S. (2014). The Hidden Geometry of the Douglas House. Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology, 2483-2490spa
dc.relation.referencesDahabreh, S. (2014). The Hidden Geometry of the Douglas House. Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology, 2483-2490spa
dc.relation.referencesDe Molina, S. (2002). ESTRATEGIAS DE COLLAGE.O el arte de reciclar la arquitectura ajena. Arquitectos, Revista del consejo de arquitectos de España, 46-56.spa
dc.relation.referencesDe Molina, S. (2014). Collage y Arquitectura:La Forma intrusa en la construccion del proyecto moderno. Sevilla: Recolectores urbanos editorial.spa
dc.relation.referencesDe Piccoli, G. (2015). LA FUNCIÓN SIMBÓLICA EN LA ARQUITECTURA: ARQUETIPOS. Modulo Arquitectura CUC, 119-134.spa
dc.relation.referencesDe Prada, M. (2004). El sentido del montaje y las técnicas del collage. Cuadernos de Notas, 101-114.spa
dc.relation.referencesGutierrez, A. (2020). El collage: una herramienta conceptual y compositiva del diseño arquitectonico de Richard Meier. Modulo Arquitectura CUC, 27- 48.spa
dc.relation.referencesLayuno, A. (2016). CONCEPTO Y REPRESENTACIÓN ESPACIAL EN LA ARQUITECTURA EXPOSITIVA DEL MOVIMIENTO MODERNO. Reflexiones sobre la retícula, el vacío y la transparencia. EGA, 156-167.spa
dc.relation.referencesLinaza, M., & Sarda, R. (2017). Jugando con la materia: estrategias para el desarrollo de un lenguaje artístico propio. Arte, inviduo y sociedad, 145- 158.spa
dc.relation.referencesLund, N.-O. (1990). Collage Architecture. Berlin: Ernst & Sohn.spa
dc.relation.referencesMaderuedo, J. (2014). El collage: una fuerza incontenible. En S. Molina, Collage y arquitectura. La forma intrusa en la construccion del proyecto moderno (págs. 9-12). Sevilla: Recolectores Urbanos.spa
dc.relation.referencesMeier, R., & Logan, R. (1 de Marzo de 2010). http://www.macba.cat. Obtenido de LAS CALLES MEDIEVALES INSPIRARON LA ORGANIZACIÓN LINEAL DEL MACBA»: http://www.macba.cat/PDFs/entrevista_meier_cas.pdfspa
dc.relation.referencesMeier, R., Williams, H., Lacy, B., & Roundtree, S. (1991). The Getty Center. Design Process. Los Angeles: THE J. PAUL GETTY TRUST.spa
dc.relation.referencesMolina, S. (2014). Collage y arquitectura. La forma intrusa en la cosntruccion del proyecto moderno. Sevilla: Recolectores Urbanos.spa
dc.relation.referencesNesbitt, L. (1990). Richard Meier Collages. Nueva York: Academy Editions St. Martins Press.spa
dc.relation.referencesOvando, F. (2018). La Reticula en el proyecto arquitectonico de Richard Meier. EGA, 169-177.spa
dc.relation.referencesOvando, F. (2018). LA RETÍCULA EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO RICHARD MEIER. EGA, 169-177.spa
dc.relation.referencesRaposo, J. (2014). DIBUJAR, PROCESAR, COMUNICAR: EL PROYECTAR ARQUITECTÓNICO COMO ORIGEN DE UN PROCESO GRAFICOPLÁSTICO. IMPLICACIONES DOCENTES. EGA, 92-105.spa
dc.relation.referencesSalgado, M., Raposo, J., & Butragueño, B. (2017). Retórica gráfica. El dibujo del arquitecto como herramienta de comunicación crítica. Arte, individuo y sociedad, 587-602.spa
dc.relation.referencesSarasola, F. (2013). UN COLLAGE DE JORGE OTEIZA, CROQUIS DE SU INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES ESTÉTICAS COMPARADAS. SAN JUAN DE LUZ, 1963. EGA, 236-245.spa
dc.relation.referencesShields, J. A. (2014). collage and architecture. Nueva York: Taylor & Francis.spa
dc.relation.referencesSpaeth, D. (1985). MIES VAN DER ROHE. Nueva York: Rizzoli.spa
dc.relation.referencesTavares, M. (2011). Art, design, science, and technology:the necessary melding. Dearq, 6-17.spa
dc.relation.referencesTirado, D. (2020). El paseo arquitectonico y cinco puntos de la arquitectura en una verdadera maquina magica para habitar. Villa Savoye diseñada por Le Corbusier . Modulo Arquitectura CUC, 157-172.spa
dc.relation.referencesUjueta, C. (2002). La Arquitectura en la cultura occidental. Barranquilla: Ediciones Uniautonoma.spa
dc.relation.referencesVallespin, A., Cervero, N., & Cabodevila, I. (2017). LOS COLLAGES DE LA CASA RESOR DE MIES VAN DER ROHE. EGA, 140-149.spa
dc.relation.referencesVan der Mass, S. (2011). El diagrama en la arquitectura. Dearq, 32-43.spa
dc.relation.referencesBrandão, A.; Castillo, M.; Esparza, D.; Padilla, S.; Paz, L.; Pinto, A.; Ríos, M.; Salas, X.; Sasa, Z.; (2014), Interdisciplina: La Enseñanza / Aprendizaje En Proyectos de diseño urbano. On the w@terfront, (29), 22–40. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/Waterfront/article/view/276657spa
dc.relation.referencesPadilla, S. (2015). Producción de espacio público [X] Participación ciudadana. El proyecto de espacio público resultado de procesos de participación ciudadana. Universitat de Barcelona, España. Recuperado de http://hdl.handle.net/10803/309288spa
dc.relation.referencesPadilla Llano, S. E. (2011). El Modelo Barcelona de espacio público y diseño urbano: la participación ciudadana en la producción del espacio público urbano. Retrieved from http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/20808spa
dc.relation.referencesPérez Villegas, R. (2010). ¿ES POSIBLE ENSEÑAR A DISEÑAR?. NO!. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 9(1), 171-178. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/vi ew/125spa
dc.relation.referencesRemesar, A., Salas, X., Padilla, S., &amp; Esparza, D. (2012). Inclusion and empowerment in public art and urban design. On the W@terfront, (24), 3–32. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/Waterfront/article/view/259235spa
dc.relation.referencesRemesar, A., &amp; Pol, E. (1999). Repensar el río. Taller de Participación ciudadana “Usos Sociales del Río Besòs” (CD). (Publicacions i Edicions UB., Ed.)spa
dc.relation.referencesRemesar, A., &amp; Luzia, Â. (2014). Nas margens / En los márgenes (DVD + CD). Publicacions i Edicions Universitat de Barcelona.spa
dc.relation.referencesValera, S., Enric Pol, &amp; Vidal, O. (n.d.). ELEMENTOS BÁSICOS DE PSICOLOGÍA AMBIENTAL. Retrieved March 30, 2015, from http://www.ub.edu/psicologia_ambiental/uni1/index.htmspa
dc.relation.referencesVélez González, S. (2014). Reflexiones sobre Excelencia e Innovación en la Didáctica en el Taller de Proyectos-Síntesis comentada de la 4ª Reunión del Proyecto Erasmus Mundus Archi_Mundus. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 13(1), 191-199. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/vi ew/98spa
dc.relation.referencesVidal Moranta, T., &amp; Pol Urrútia, E. (2005). La apropiación del espacio: Una propuesta teórica para comprender la vinculación entre las personas y los lugares. Anuario de Psicologia, 36(3), 281–297. http://doi.org/10.1006/jevp.2000.0185spa
dc.relation.referencesVidal, T. (2008). Seis aspectos de la participación en procesos de transformación urbana. RES - Eduso. Retrieved from http://www.eduso.net/res/?b=10&amp;c=91&amp;n=248.spa
dc.relation.referencesVidal, T., Salas, X., Viegas, I., Esparza, D., &amp; Padilla, S. (2012). El mural de la memoria y la Rambla Ciutat d’Asunción del barrio de Baró de Viver (Barcelona): repensado la participación ciudadana en el diseño urbano. Athenea Digital - Revista de pensamiento e investigación social, 12(1), 29–53. http://doi.org/10.5565/rev/athenead/v12n1.933spa
dc.relation.referencesVidal, T.; Remesar, A. (2003). Metodologías creativas para la participación. On the W@terfront. Universitat de Barcelona: http://www.ub.edu/escult/editions/0particip.pdfspa
dc.relation.referencesSuSu Territorial (2017-1) - https://proyectointegraluniversidaddelacosta.wordpress.com/2016/12/20/sus u-terrritorial-kanasu-walekeru/spa
dc.relation.referencesPonchera Territorial (2018-1) - https://proyectointegraluniversidaddelacosta.wordpress.com/2017/11/24/sustPonchera Territorial (2018-1) - https://proyectointegraluniversidaddelacosta.wordpress.com/2017/11/24/sustentacion-final-proyectos-de-espacio-publico-en-el-barrio-getsemani-22-junio2017/spa
dc.relation.referencesAtarraya Territorial (2018-2) - https://nuevavenecia.wordpress.com/procesoexperimentales/taller-de-diagnostico-urbano-atarraya-territorial/spa
dc.relation.referencesAbadal, E. (2012). Acceso abierto a la ciencia. 51.spa
dc.relation.referencesBaiget, T., & Torres-Salinas, D. (2013). Informe APEI sobre publicaciones científicas. 1–97spa
dc.relation.referencesBruno, L. (2019). EL EDITOR DE REVISTAS DE ARQUITECTURA EN LA ERA DE GOOGLE. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(9), 1689–1699. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004spa
dc.relation.referencesGómez Rodríguez, G., & Gallo Estrada, M. (2014). El proceso de transición de las revistas académicas: de impreso a digital. PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, 4(7), 10spa
dc.title.translatedReflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitecturaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros [163]
    Contiene Libros y material bibliográfico publicado por miembros de la comunidad universitaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal