Show simple item record


dc.creatorNAVAS DE LA CRUZ, OTON
dc.creatorMachado Penso, María Verónica
dc.creatorAldana Jiménez, María Carolina
dc.creatorSanjuan Buitrago, Angie Juliana
dc.creatorHernández Ahumada, Paola Ivama
dc.creatorGARCIA-ESTRADA, DALMIRO
dc.creatorCampo, Luis Fernando
dc.creatorLópez-Martínez, Jairo
dc.creatorMartínez Palacios, Emerson
dc.creatorPérez Arévalo, Raúl
dc.creatorReyes Schade, Emilio
dc.creatorCabas-García, Mauricio
dc.creatorOsorio-Chavez, Humberto
dc.creatorPadilla-Llano, Samuel Esteban
dc.creatorMounthon Celedon, Stephania
dc.date.accessioned2020-12-18T18:59:00Z
dc.date.available2020-12-18T18:59:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationNavas, O., Machado, M., Aldana, M., Sanjuan, A., Hernández, P., Garcia-Estrada, D.,...Mounthon, S. (2020). En S. Padilla-Llano, M. Machado y P. Larios (Eds.), DOCEO. Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/7615spa
dc.identifier.isbn978-958-8921-97-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7615
dc.descriptionVolumen 1spa
dc.description.abstractDOCEO nace como una idea del Decano del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de la Costa, Samuel Padilla-Llano para divulgar todos los procesos creativos y las experiencias exitosas en el noble ejercicio de enseñanza y aprendizaje de la Arquitectura y el Diseño que se dan a través de las dinámicas en el Aula.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación universidad de la costa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectArquitecturaspa
dc.subjectEstrategia en educaciónspa
dc.titleDOCEOspa
dc.title.alternativeReflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitecturaspa
dc.typebookspa
dcterms.referencesMachado, María. (2019). “EL ANTES Y DESPUÉS DEL CONCEPTO DE ESPACIO MODERNO EN ARQUITECTURA”. Index de Investigación. Universidad de la Costaspa
dcterms.referencesPadilla, Samuel. (2019). “ACUPUNTURA URBANA: ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA DE CÓDIGO ABIERTO.” Index de Investigación. Universidad de la Costaspa
dcterms.referencesLefebvre, H. (2013). La Producción del Espacio. (E. M. Gutierrez, Trad.) Madrid: Capitan Swing.spa
dcterms.referencesMontaner, J. (2017) Arquitectura y crítica. 3° edición. Barcelona, España: Gustavo Gili.spa
dcterms.referencesMontaner, J. (2011) La modernidad superada. 2° edición. Barcelona, España: Gustavo Gili.spa
dcterms.referencesBell, C. (2014) Barranquilla, modernización y movimiento moderno (1842 - 1964). Doctorado thesis. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.spa
dcterms.referencesPappe, S. (2001) Historiografía Crítica. Una reflexión teórica. Ciudad de México, México: Universidad Autónoma Metropolitanaspa
dcterms.referencesFerrater, J. (1987) Las formas de vida catalana. Barcelona, España: Alianza.spa
dcterms.referencesCarretón, Adrian. n.d. “El Patrimonio Arquitectónico.” EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO. https://patrimoniointeligente.com/el-patrimonioarquitectonico/.spa
dcterms.referencesLópez Martínez, Jairo. 2011. «IGLESIA SAN ANTONIO DE PADUA (SOLEDAD-ATLÁNTICO). HISTORIA Y ELEMENTOS PARA SU RESTAURACIÓN INTEGRAL. MÓDULO ARQUITECTURA CUC 10 (1), 33-54. https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/129spa
dcterms.referencesCuff, D. (1991). Architecture: the story of practice. Boston: The MIT Press.spa
dcterms.referencesFernández Batanero, J. (2003). “La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el natural”. Universidad de Sevilla. Revista Facultad Ciencias de la Educación. Sevilla.spa
dcterms.referencesMagendzo, A. (2003). Transversalidad y Curriculum. Cooperativo Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia.spa
dcterms.referencesMasdéu Bernat, M. (2015). La práctica profesional del arquitecto y su formación en la sociedad actual. JIDA’15. III Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura (págs. 152-161). Barcelona: ETSAB-UPC.spa
dcterms.referencesMasdéu Bernat, M. (2016). La enseñanza de la arquitectura en la sociedad actual. La integración de las nuevas formas de práctica profesional en el Taller de Arquitectura. Rita ISSN: 2340-9711 e-ISSN 2386-7027, 72-79.spa
dcterms.referencesMeneses, D. (2013). Breve Panorama Histórico de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Arquitectura. Bogotá, D.C.: Ediciones Universidad de América, Fundación Universidad de Américaspa
dcterms.referencesMonclus, A. & Sabán, C. (1999). Educación para la paz. Madrid: GRAO.spa
dcterms.referencesMoreno Castañeda, M. (2004). “Valores transversales en el currículum”. Revista de Educación y Cultura de la Sección 47 del SNTE-La Tarea. Universidad de Guadalajara.spa
dcterms.referencesalacio, B. (2019). El taller: La supervivencia del locus del aprendizaje de la Arquitectura, MODULO ARQUITECTURA CUC, vol. 23, no. 1, pp. 121- 130, 2019. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.23.1.2019.06spa
dcterms.referencesPomeda Díaz, M., & Paz Montilla, B. (2010). Formación integral del arquitecto desde la transversalidad. Multiciencias, vol. 10, 195-200.spa
dcterms.referencesReyábal, M. & Sanz, A. (1995). "La transversalidad y la educación integral", en Los ejes transversales, aprendizaje para la vida. Madrid: Escuela Española.spa
dcterms.referencesUrbano Lorente, J.; Roviras Miñana, J. ‘Interescalaridad y transversalidad en el área proyectual’. En Arquitectura v2020. La enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio. Congreso Docente. Valencia, pp. 271. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.spa
dcterms.referencesVelásquez Sarria, J. (2009). La transversalidad como posibilidad curricular desde la educación ambiental. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), vol. 5, núm. 2, pp. 29-44 Universidad de Caldas Manizales, Colombia.spa
dcterms.referencesVillalobos-González, E. (2020). El Proyecto de arquitectura y sus interesados: la participación como clave. MODULO ARQUITECTURA CUC, (25), pp. 9– 32, 2020. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.25.2.2020.01spa
dcterms.referencesMachado, María. (2013). Umbral Indisciplinar: laboratorio-taller del verbo ARQUITECTURA. Revista Perspectiva. 3 (6). 10-31. http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/perspectiva/article /view/20219spa
dcterms.referencesMachado, María. (2015). Lab-ller_va: Transformando la arquitectura desde las Proposiciones proyectuales. Actas de Diseño Nº19. 72-78. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_arti culo.php?id_libro=541&id_articulo=11232spa
dcterms.referencesFujimoto, Sou. (2010). El futuro primitivo. Revista El Croquis. Número 151. Editorial El Croquis. Madrid. España.spa
dcterms.referencesCárcamo, Antonio. (2017). Sucesión de Fibonacci aplicada en Arquitectura y Diseño. Parte I. De: https://www.youtube.com/watch?v=ox9JPFd57hc&t=18sspa
dcterms.referencesCárcamo, Antonio. (2017). Sucesión de Fibonacci aplicada en Arquitectura y Diseño. Parte II. De: https://www.youtube.com/watch?v=KsluGCnUZeI&t=3sspa
dcterms.referencesEAMES. (1952). House of cards. De: https://eames.com/en/house-of-cardsspa
dcterms.referencesGiuliano Pastorelli. "El Sistema Constructivo "Muro Píxel"" 18 abr 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el 8 Jul 2019. <https://www.archdaily.co/co/02-40987/el-sistema-constructivo- %25e2%2580%259cmuro-pixel%25e2%2580%259d> ISSN 0719-8914spa
dcterms.referencesMETODOLOGÍA DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO – Geoffrey Broadbent C729 M593d - N. sistema: 025213spa
dcterms.referencesTEORIA DE LA PROPORCIÓN EN ARQUITECTURA – P. H. SCHOLFIEL C729.1301 S368t – N. sistema: 025246spa
dcterms.referencesJUHANI PALLASMAA – HABITAR - C728 P164h – N. Sistema: 057659spa
dcterms.references101 REGLAS BÁSICAS PARA UNA ARQUITECTURA DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO – HUW HEYWOOD. – C720.47 H622r - N. Sistema: 060538spa
dcterms.referencesLA ARQUITECTURA COMO EXPERIENCIA – Espacio, cuerpo y sensibilidad – ALBERTO SALDARRIAGA ROA. – C720 S162ar - N. Sistema: 029357spa
dcterms.referencesLA SISTAXIS DE LA IMAGEN – DONIS A. DONDIS - C720.1 D697s 2017 N. Sistema: 060445spa
dcterms.referencesBITACORA: Un recorrido por el proyecto arquitectónico. - Germán Darío Correal Pachón. Universidad Católica de Colombia.spa
dcterms.referencesLa Capacidad Comunicante del Espacio. – Juan Carlos Pérgolis / Danilo Moreno H. Universidad Católica de Colombia.spa
dcterms.referencesArquitectura: forma, espacio y orden. Francis D. K. Chingspa
dcterms.referencesFunción de la Arquitectura Moderna. - Biblioteca Salvat de grandes Temas.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1978). In defense of advance organizers: A reply to the critics. Review of Educational Research, 48, 251-257.spa
dcterms.referencesCollazos, C. A., & Mendoza, J. (2006). Cómo aprovechar el “aprendizaje colaborativo” en el aula. Educación y educadores, 9(2), 61-76.spa
dcterms.referencesCarnago, Oscar. Habitar: prácticas de inteligencia colectiva. En Tiempos de habitar. Prácticas artísticas y mundos posibles. Coord. por Oscar Cornago Bernal, Zara Rodriguez Prieto, 2019, ISBN 978-84-945814-0-3, págs. 33- 52spa
dcterms.referencesGiglia, Angela. El habitar y la cultura. Perspectivas teóricas y de investigación. Barcelona: Editorial Anthropos. 2012.spa
dcterms.referencesHeidegger, Martin. “Construir, Habitar y Pensar”. Conferencia dictada en Darmstadt, Alemania. Traducción de Eustaquio Barjau. En Conferencias y Artículos. Barcelona: Ediciones Serbal. 1994b.spa
dcterms.referencesPallasmaa, Juhani. Habitar. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. 2016.spa
dcterms.referencesBusquets, J., & Correa, F. (2006). Cities:Ten lines (J. Busquets & F. Correa (eds.); Harvard Un).spa
dcterms.referencesColpas Gutiérrez, J. (2004). Mitos en la historia de Barranquilla: análisis crítico de los problemas historiográficos de una ciudad del Caribe colombiano. Historia Caribe, 9, 67–81.spa
dcterms.referencesDede-Acosta. Harold. (2019). The city as a dispositive of modernity in the Caribbean basin Parallel trajectories in urban processes of Havana and Barranquilla. Seminario Internacional de Investigación En Urbanismo. https://doi.org/10.5821/SIIU.6964spa
dcterms.referencesEvans, G. (2009). Creative Cities, Creative Spaces and Urban Policy. Urban Studies, 46(5–6), 1003–1040. https://doi.org/10.1177/0042098009103853spa
dcterms.referencesFlorida, R. (2014). The Creative Class and Economic Development. Economic Development Quarterly, 28(3), 196–205. https://doi.org/10.1177/0891242414541693spa
dcterms.referencesFlorida, R., Mellander, C., & Stolarick, K. (2008). Inside the black box of regional development - Human capital, the creative class and tolerance. Journal of Economic Geography, 8(5), 615–649. https://doi.org/10.1093/jeg/lbn023spa
dcterms.referencesGlaeser, E. (2011). El triunfo de las ciudades: Cómo nuestra mejor creación nos hace más ricos, más inteligentes, más ecológicos, más sanos y más felices. (Taurus (ed.)). https://leerlaciudadblog.files.wordpress.com/2016/05/glaeser-el-triunfode-las-ciudades.pdfspa
dcterms.referencesHoward, E. (1902). Ciudades jardín del mañana (Circulo de).spa
dcterms.referencesLandry, C. (2011). The Creativity City Index. City, Culture and Society, 2, 173– 176. https://doi.org/10.1016/j.ccs.2011.09.003spa
dcterms.referencesPadilla, S. (2020). Vista de From the urban project to the participative public space project: A historical approach. Modulo Arquitectura CUC, 24, 67– 82. https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view /2887/2768spa
dcterms.referencesPerez-Arevalo, R. (2020). Competitividad urbana en Barranquilla: ruptura de la segregación social y urbana. [Universidad del Norte]. https://doi.org/10.13140/RG.2.2.21987.30240spa
dcterms.referencesPorter, M. (1990). Las ventajas competitivas de las naciones. In Las ventajas competitivas de las naciones (pp. 163–202). http://www.uic.org.ar/IntranetCompetitividad/1o jornada/2. lectura complementaria/1. ser competitivo - michael e. porter cap. 6.pdf%0Ahttps://books.google.com/books?id=CIgKoErmS_MC&pgis=1spa
dcterms.referencesSassen, S. (1991). La Ciudad Global: Nueva York, Londres, Tokio. (Editorial). https://books.google.com.co/books/about/La_Ciudad_Global.html?id=V IeuAAAACAAJ&source=kp_book_description&redir_esc=yspa
dcterms.referencesSassen, S. (1995). La ciudad global: una introduccion al concepto y su historia. Brown Journal of the World Affairs, 11(2), 27–43.spa
dcterms.referencesSassen, S. (2010). Global inter-city networks and commodity chains: Any intersections? Global Networks, 10(1), 150–163. https://doi.org/10.1111/j.1471-0374.2010.00279.xspa
dcterms.referencesVallance, P., Tewdwr-Jones, M., & Kempton, L. (2020). Building collaborative platforms for urban innovation: Newcastle City Futures as a quadruple helix intermediary. European Urban and Regional Studies. https://doi.org/10.1177/0969776420905630spa
dcterms.referencesAndanza Zulueta P. (2000). ¿Mantiene la pizarra su vigencia? Educ Med Super.spa
dcterms.referencesZaldívar Carrillo, M. E., & Bispo Rodríguez, Y. (2008). Algunas reflexiones sobre la utilización del pizarrón escolar en su función educativa e instructiva. Revista Iberoamericana De Educación, 45(4), 1-6. https://doi.org/https://doi.org/10.35362/rie4542073spa
dcterms.referencesRosell W. Medios de enseñanza. La Habana:Editorial Pueblo y Educación,1989.spa
dcterms.referencesAlba Dorado, M. I. (2013). MANOS QUE PIENSAN. REFLEXIONES ACERCA DEL PROCESO CREATIVO DEL PROYECTO DE ARQUITECTURA. EGA, 196-203.spa
dcterms.referencesArnheim, R. (1954). Art and Visual Perception: A Psychology of the Creative Eye. Los Angeles: University of California.spa
dcterms.referencesAschner, J. P. (2009). ¿Cómo concebir un proyecto arquitectonico? Dearq, 30- 41.spa
dcterms.referencesAyala, C., Quijano, A., & Ruge, C. (2011). Los materiales como medio para estimular procesos de creación. Dearq, 44-53.spa
dcterms.referencesBermudez, J. (2014). Arquitectura extraordinaria: donde la matearialidad y la espiritualidad se encuentran. Revista Modulo CUC, 101-113.spa
dcterms.referencesBianchi, S., & Perez, L. (2008). Guillermo Jullian. La paleta del arquitecto. ARQ, 74-81.spa
dcterms.referencesBielefed, B. (2013). Basics Architectural Design. Basel: Birkhauser.spa
dcterms.referencesBonsiepe, G. (2006). Design and Democracy. Design Issues, 27-35.spa
dcterms.referencesCabas, M. (2012). RICHARD MEIER:ORGANIZACIÓN RACIONAL,ESTRUCTURALISMO ESPACIAL Y LUZ. ARTE & DISEÑO, 5-11.spa
dcterms.referencesCabas, M. (2017). LA MAQUETA: HERRAMIENTA ESENCIAL. EGA, 248-255.spa
dcterms.referencesCabas, M., Caicedo, D., & Morales, A. (2019). Acerca del diseño especulativo: experiencias, metaforas y abstraccion. Modulo Arquitectura CUC, 131- 142.spa
dcterms.referencesCastellanos, A., & Rodriguez, F. (2016). La gestión proyectual del diseño:aportes desde la comunicación, el pensamiento visual y el pensamiento de diseño. Kepes, 141-176.spa
dcterms.referencesDahabreh, S. (2006). THE FORMULATION OF DESIGN: THE CASE OF THE ISLIP COURTHOUSE BY RICHARD MEIER. Georgia Institute of Technology.spa
dcterms.referencesDahabreh, S. (2014). The Hidden Geometry of the Douglas House. Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology, 2483-2490spa
dcterms.referencesDahabreh, S. (2014). The Hidden Geometry of the Douglas House. Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology, 2483-2490spa
dcterms.referencesDe Molina, S. (2002). ESTRATEGIAS DE COLLAGE.O el arte de reciclar la arquitectura ajena. Arquitectos, Revista del consejo de arquitectos de España, 46-56.spa
dcterms.referencesDe Molina, S. (2014). Collage y Arquitectura:La Forma intrusa en la construccion del proyecto moderno. Sevilla: Recolectores urbanos editorial.spa
dcterms.referencesDe Piccoli, G. (2015). LA FUNCIÓN SIMBÓLICA EN LA ARQUITECTURA: ARQUETIPOS. Modulo Arquitectura CUC, 119-134.spa
dcterms.referencesDe Prada, M. (2004). El sentido del montaje y las técnicas del collage. Cuadernos de Notas, 101-114.spa
dcterms.referencesGutierrez, A. (2020). El collage: una herramienta conceptual y compositiva del diseño arquitectonico de Richard Meier. Modulo Arquitectura CUC, 27- 48.spa
dcterms.referencesLayuno, A. (2016). CONCEPTO Y REPRESENTACIÓN ESPACIAL EN LA ARQUITECTURA EXPOSITIVA DEL MOVIMIENTO MODERNO. Reflexiones sobre la retícula, el vacío y la transparencia. EGA, 156-167.spa
dcterms.referencesLinaza, M., & Sarda, R. (2017). Jugando con la materia: estrategias para el desarrollo de un lenguaje artístico propio. Arte, inviduo y sociedad, 145- 158.spa
dcterms.referencesLund, N.-O. (1990). Collage Architecture. Berlin: Ernst & Sohn.spa
dcterms.referencesMaderuedo, J. (2014). El collage: una fuerza incontenible. En S. Molina, Collage y arquitectura. La forma intrusa en la construccion del proyecto moderno (págs. 9-12). Sevilla: Recolectores Urbanos.spa
dcterms.referencesMeier, R., & Logan, R. (1 de Marzo de 2010). http://www.macba.cat. Obtenido de LAS CALLES MEDIEVALES INSPIRARON LA ORGANIZACIÓN LINEAL DEL MACBA»: http://www.macba.cat/PDFs/entrevista_meier_cas.pdfspa
dcterms.referencesMeier, R., Williams, H., Lacy, B., & Roundtree, S. (1991). The Getty Center. Design Process. Los Angeles: THE J. PAUL GETTY TRUST.spa
dcterms.referencesMolina, S. (2014). Collage y arquitectura. La forma intrusa en la cosntruccion del proyecto moderno. Sevilla: Recolectores Urbanos.spa
dcterms.referencesNesbitt, L. (1990). Richard Meier Collages. Nueva York: Academy Editions St. Martins Press.spa
dcterms.referencesOvando, F. (2018). La Reticula en el proyecto arquitectonico de Richard Meier. EGA, 169-177.spa
dcterms.referencesOvando, F. (2018). LA RETÍCULA EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO RICHARD MEIER. EGA, 169-177.spa
dcterms.referencesRaposo, J. (2014). DIBUJAR, PROCESAR, COMUNICAR: EL PROYECTAR ARQUITECTÓNICO COMO ORIGEN DE UN PROCESO GRAFICOPLÁSTICO. IMPLICACIONES DOCENTES. EGA, 92-105.spa
dcterms.referencesSalgado, M., Raposo, J., & Butragueño, B. (2017). Retórica gráfica. El dibujo del arquitecto como herramienta de comunicación crítica. Arte, individuo y sociedad, 587-602.spa
dcterms.referencesSarasola, F. (2013). UN COLLAGE DE JORGE OTEIZA, CROQUIS DE SU INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES ESTÉTICAS COMPARADAS. SAN JUAN DE LUZ, 1963. EGA, 236-245.spa
dcterms.referencesShields, J. A. (2014). collage and architecture. Nueva York: Taylor & Francis.spa
dcterms.referencesSpaeth, D. (1985). MIES VAN DER ROHE. Nueva York: Rizzoli.spa
dcterms.referencesTavares, M. (2011). Art, design, science, and technology:the necessary melding. Dearq, 6-17.spa
dcterms.referencesTirado, D. (2020). El paseo arquitectonico y cinco puntos de la arquitectura en una verdadera maquina magica para habitar. Villa Savoye diseñada por Le Corbusier . Modulo Arquitectura CUC, 157-172.spa
dcterms.referencesUjueta, C. (2002). La Arquitectura en la cultura occidental. Barranquilla: Ediciones Uniautonoma.spa
dcterms.referencesVallespin, A., Cervero, N., & Cabodevila, I. (2017). LOS COLLAGES DE LA CASA RESOR DE MIES VAN DER ROHE. EGA, 140-149.spa
dcterms.referencesVan der Mass, S. (2011). El diagrama en la arquitectura. Dearq, 32-43.spa
dcterms.referencesBrandão, A.; Castillo, M.; Esparza, D.; Padilla, S.; Paz, L.; Pinto, A.; Ríos, M.; Salas, X.; Sasa, Z.; (2014), Interdisciplina: La Enseñanza / Aprendizaje En Proyectos de diseño urbano. On the w@terfront, (29), 22–40. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/Waterfront/article/view/276657spa
dcterms.referencesPadilla, S. (2015). Producción de espacio público [X] Participación ciudadana. El proyecto de espacio público resultado de procesos de participación ciudadana. Universitat de Barcelona, España. Recuperado de http://hdl.handle.net/10803/309288spa
dcterms.referencesPadilla Llano, S. E. (2011). El Modelo Barcelona de espacio público y diseño urbano: la participación ciudadana en la producción del espacio público urbano. Retrieved from http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/20808spa
dcterms.referencesPérez Villegas, R. (2010). ¿ES POSIBLE ENSEÑAR A DISEÑAR?. NO!. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 9(1), 171-178. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/vi ew/125spa
dcterms.referencesRemesar, A., Salas, X., Padilla, S., &amp; Esparza, D. (2012). Inclusion and empowerment in public art and urban design. On the W@terfront, (24), 3–32. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/Waterfront/article/view/259235spa
dcterms.referencesRemesar, A., &amp; Pol, E. (1999). Repensar el río. Taller de Participación ciudadana “Usos Sociales del Río Besòs” (CD). (Publicacions i Edicions UB., Ed.)spa
dcterms.referencesRemesar, A., &amp; Luzia, Â. (2014). Nas margens / En los márgenes (DVD + CD). Publicacions i Edicions Universitat de Barcelona.spa
dcterms.referencesValera, S., Enric Pol, &amp; Vidal, O. (n.d.). ELEMENTOS BÁSICOS DE PSICOLOGÍA AMBIENTAL. Retrieved March 30, 2015, from http://www.ub.edu/psicologia_ambiental/uni1/index.htmspa
dcterms.referencesVélez González, S. (2014). Reflexiones sobre Excelencia e Innovación en la Didáctica en el Taller de Proyectos-Síntesis comentada de la 4ª Reunión del Proyecto Erasmus Mundus Archi_Mundus. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 13(1), 191-199. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/vi ew/98spa
dcterms.referencesVidal Moranta, T., &amp; Pol Urrútia, E. (2005). La apropiación del espacio: Una propuesta teórica para comprender la vinculación entre las personas y los lugares. Anuario de Psicologia, 36(3), 281–297. http://doi.org/10.1006/jevp.2000.0185spa
dcterms.referencesVidal, T. (2008). Seis aspectos de la participación en procesos de transformación urbana. RES - Eduso. Retrieved from http://www.eduso.net/res/?b=10&amp;c=91&amp;n=248.spa
dcterms.referencesVidal, T., Salas, X., Viegas, I., Esparza, D., &amp; Padilla, S. (2012). El mural de la memoria y la Rambla Ciutat d’Asunción del barrio de Baró de Viver (Barcelona): repensado la participación ciudadana en el diseño urbano. Athenea Digital - Revista de pensamiento e investigación social, 12(1), 29–53. http://doi.org/10.5565/rev/athenead/v12n1.933spa
dcterms.referencesVidal, T.; Remesar, A. (2003). Metodologías creativas para la participación. On the W@terfront. Universitat de Barcelona: http://www.ub.edu/escult/editions/0particip.pdfspa
dcterms.referencesSuSu Territorial (2017-1) - https://proyectointegraluniversidaddelacosta.wordpress.com/2016/12/20/sus u-terrritorial-kanasu-walekeru/spa
dcterms.referencesPonchera Territorial (2018-1) - https://proyectointegraluniversidaddelacosta.wordpress.com/2017/11/24/sustPonchera Territorial (2018-1) - https://proyectointegraluniversidaddelacosta.wordpress.com/2017/11/24/sustentacion-final-proyectos-de-espacio-publico-en-el-barrio-getsemani-22-junio2017/spa
dcterms.referencesAtarraya Territorial (2018-2) - https://nuevavenecia.wordpress.com/procesoexperimentales/taller-de-diagnostico-urbano-atarraya-territorial/spa
dcterms.referencesAbadal, E. (2012). Acceso abierto a la ciencia. 51.spa
dcterms.referencesBaiget, T., & Torres-Salinas, D. (2013). Informe APEI sobre publicaciones científicas. 1–97spa
dcterms.referencesBruno, L. (2019). EL EDITOR DE REVISTAS DE ARQUITECTURA EN LA ERA DE GOOGLE. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(9), 1689–1699. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004spa
dcterms.referencesGómez Rodríguez, G., & Gallo Estrada, M. (2014). El proceso de transición de las revistas académicas: de impreso a digital. PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, 4(7), 10spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Contiene Libros y material bibliográfico publicado por miembros de la comunidad universitaria.

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal