Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacio De La Cruz, Stefanyspa
dc.contributor.advisorRondón Rodríguez, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorEscobar Tovar, María Claudiaspa
dc.date.accessioned2021-01-07T19:31:23Z
dc.date.available2021-01-07T19:31:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7669spa
dc.description.abstractThis research aims to characterize students' perceptions of the phases of Customer Relationship Marketing (CRM) for strengthening the internationalization of the Universidad de la Costa, based on theoretical approaches of Kotler (1994), Berry (1983), Morgan and Hunt (1994), Burgos (2007), Gummesson (1996), Voelkl Peñaloza, J., Silva Rueda, J., Solano Vanegas, C., and Pulido Moreno, L. (2011), and then as raised by S. Palacio and C. Rondón (2018) in their research work entitled "Marketing internationalization in higher education institutions”. With a quantitative epistemological approach, descriptive type and non-experimental field design, using the survey information collection technique and through a Likert-scale questionnaire to measure the degree of satisfaction. Accordingly, the instrument was applied to a segmented sample of undergraduate students from the Universidad de la Costa; reliability of the same was determined through the Alpha Cronbah coefficient (97%). The data obtained for CRM and internationalization variables of Higher Education were measured through descriptive statistics: frequency, mean, standard deviation and percentage. The results showed the institution's strength in the development of the CRM phases, including: institutional philosophy, relational strategy and technological means for customer relationships. Also, in terms of the areas of action of the internationalization of the Universidad de la Costa.spa
dc.description.abstractLa presente investigación busca caracterizar la percepción de los estudiantes sobre las fases del marketing relacional para el fortalecimiento de la internacionalización de la Universidad de la Costa, sustentado en los planteamientos teóricos de Kotler (1994), Berry (1983), Morgan y Hunt (1994), Burgos (2007), Gummesson (1996), Voelkl Peñaloza, J., Silva Rueda, J., Solano Vanegas, C., y Pulido Moreno, L. (2011), y en continuación a lo planteado por S. Palacio y C. Rondón (2018) en su trabajo de investigación titulado “Marketing relacional para la internacionalización en instituciones de educación superior”. Con un enfoque epistemológico cuantitativo, tipo descriptiva y un diseño no experimental de campo, utilizando la técnica de recolección de información de encuesta y mediante un cuestionario con escala tipo Likert para medir el grado de satisfacción frente al objeto de estudio de la población del mismo. En concordancia, el instrumento fue aplicado a una muestra segmentada de los estudiantes de pregrado de la Universidad de la Costa; se determinó la confiabilidad del mismo a través el coeficiente Alpha Cronbah (97%). Los datos obtenidos para las variables de Marketing Relacional e Internacionalización de la Educación Superior fueron medidos a través de la estadística descriptiva: frecuencia, media, desviación típica y porcentaje. Los resultados obtenidos mostraron la fortaleza de la institución en el desarrollo de las Fases del Marketing Relacional, lo que incluye: la filosofía institucional, la estrategia relacional y los medios tecnológicos para las relaciones con clientes. Asimismo, en cuanto a los ámbitos de acción de la Internacionalización de la Universidad de la Costa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectCustomer relationship marketingspa
dc.subjectInternationalizationspa
dc.subjectUniversidad de la Costaspa
dc.subjectStudents' perceptionsspa
dc.subjectFases del marketing relacionalspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectPercepción estudiantesspa
dc.titleFases del marketing relacional e internacionalización en la Universidad de la Costa: percepción estudiantesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAcreditación, C. N. (2013). Obtenido de https://www.cna.gov.co/1741/article-186362.htmlspa
dc.relation.referencesAponte, C., Arroyave, J., Botero, L., Cuevas, M., Aristizábal, M., & Muñoz, S. (2014). INTERNACIONALIZACIÓN: DIMENSIONES PARA LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE (1 ed.). Medellín, Colombia: Universidad de Medellín.spa
dc.relation.referencesArango , A., & Douet, C. (2015). Internacionalización de la investigación - Guías para la internacionalización de la educación superior. Bogotá D.C.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Obtenido de https://issuu.com/hans268/docs/3.inter._investigacionspa
dc.relation.referencesArango, A., & Acuña, L. (2017). La Internacionalización del currículo y su relación con las condiciones de calidad en los programas académicos de educación superior para la obtención de registro calificado. Revista ObIES, 2, 35-49. Obtenido de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/obies/article/view/12739spa
dc.relation.referencesArias, F. G. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. (Sexta ed.). Caracas, República Bolivariana de Venezuela: Editorial Episteme.spa
dc.relation.referencesBagozzi, R. (1975). Marketing as Exchange. Journal of Marketing, 39(Octuber).spa
dc.relation.referencesBerry, L. (1983). Relationship Marketing in emerging perspectives on services marketing.spa
dc.relation.referencesBerry, L. (1983). Relationship marketing. L.L. Berry, G. L. Shostack y G. D. Upah (Editors). Emerging Perspectives of Service Marketing. American Marketing Association, 25-38.spa
dc.relation.referencesBotero, L., & Bolívar, M. (2015). Guías para la Internacionalización de la Educación Superior. En Guías Internacionalización.spa
dc.relation.referencesBurgos , E. (2007). Marketing Relacional.: Cree Un Plan de Incentivos Eficaz. España.spa
dc.relation.referencesCalzadilla, M. (2002). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. . Revista Iberoamericana De Educación, 29(1), 1-10. .spa
dc.relation.referencesCamargo, L. G. (2017). Uso de sistemas de gestión de relaciones con clientes. Libre Empresa.spa
dc.relation.referencesCasas, J., Repullo, J., & Donado, C. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de datos. Aten Primaria, 31(8), 527-537.spa
dc.relation.referencesCastaño Duque, G. A., & García Serna, L. (2012). Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano. Educación y Educadores.spa
dc.relation.referencesCerda, H. (1995). Los elementos de la investigación cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogotá: Editorial El Búho.spa
dc.relation.referencesChan, W. (2004). International Cooperation in Higher Education: Theory and Practice. Journal of Studies in International Education, 8, 32-55.spa
dc.relation.referencesCobo, F., & Gonzáles, L. (2007). Las implicaciones estratégicas del marketing relacional: fidelización y mercados ampliados. Anuario Jurídico y económico Escurialense, XL.spa
dc.relation.referencesCollucci, E., Davis, H., Korhonen, J., & Gaebel, M. (2012). Mobility: Closing the gap between policy and practice. . Bruselas: European University Association.spa
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Republicana. (2019). Corporación Universitaria Republicana. Obtenido de MANUAL DE MOVILIDAD ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES CUR: https://urepublicana.edu.co/images/web/ori/MANUAL_MOVILIDAD_ESTUDIANTES_ UREP.pdfspa
dc.relation.referencesCorrea, G., & Rodríguez, R. (2012). Internacionalización de la investigación universitaria. Revista de la Universidad de La Salle, 87-97. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1308&context=rulsspa
dc.relation.referencesDe Zan, A., Paipa, L., & Parra , C. (2011). Las competencias: base para la internacionalización de la educación superior. Revista Educación En Ingeniería, 6(11), 44-54.spa
dc.relation.referencesDomínguez , J. (2003). La gestion de la cooperacion internacional en las universidades. Revista Cubana de Educación Superior.spa
dc.relation.referencesDwyer, F., Schurr, P., & Oh, S. (1987). Developing buyer-seller relationships. Journal of Marketing, 51(April), 11-27.spa
dc.relation.referencesEnrique, A., María, M., Morales , F., & Soler, P. (2008). La planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Servei de Publicacions.spa
dc.relation.referencesEscobar Castillo, A. (2017). GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y COMPETITIVIDAD EN LAS COOPERATIVAS CON SECCIÓN DE AHORRO Y CRÉDITO DE BARRANQUILLA. Obtenido de Repositorio CUC: http://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/375/1129501895.pdf;jsessionid=09F 24054177BCBC8C3D348D4FB909AF8?sequence=1spa
dc.relation.referencesFernández, C., Hernández, M., & Baptista, M. (2010). Metodología de la Investigación (Quinta ed.). México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesFortes, N., Eça de Abreu, M., & Marques, C. (2015). MARKETING RELACIONAL NAS INSTITUIÇÕES DE ENSINO SUPERIOR PÚBLICO: ESTUDO DE CASO DA ESTeSC. Obtenido de http://www.grupomio.org/wp-content/uploads/R2.13.pdfspa
dc.relation.referencesFuentelsaz, C., & Pulpón, A. (2006). Elaboración y presentación de un proyecto de investigación y una tesina. España.spa
dc.relation.referencesGacel, J., & Ávila, R. (2008). Universidades Latinoamericanas frente al reto de la internacionalización. Producción científica UdeG, 2-8. Obtenido de http://132.248.9.1:8991/F/T2YHQN5JKYSPCIP3SAPK3TB1KGTDDEFCSVNH496M XCXGEJUB2B-02745?func=full-setset&set_number=025047&set_entry=000521&format=999spa
dc.relation.referencesGijón , J., & Crisol, E. (2012). La Internacionalización de la Educación Superior. El caso del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Docencia Universitaria, 10(1). doi:https://doi.org/10.4995/redu.2012.6137spa
dc.relation.referencesGummesson, E. (1996). Relationship marketing and imaginary organizations: a synthesis. European Journal of Marketing., 30(2), 31-44.spa
dc.relation.referencesGummesson, E. (2002). Total Relationship Marketing (2 ed.).spa
dc.relation.referencesHarari, M. (1992). The internationalization of the curriculum.spa
dc.relation.referencesHernández , R., Fernández, C., & Baptista , P. (2006). Metodología de la Investigación. (Cuarta edición ed.). México: Editorial McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesHernández, M. (2008). La cultura orientada al cliente trasciende a una estructura de CRM en las instituciones de educación superior públicas y privadas (universidades) del Eje Cafetero. Maestría thesis. Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/1128/spa
dc.relation.referencesHernández, V., Ramirez, C., Camacho, N., Artamonova, I., Nupia, C., & Bonilla, H. (2008). La Cooperación Internacional en ciencia, tecnología e innovación en la Educación Superior de Colombia, Resultados de estudio de caracterización. ASCUN; Colciencias; RCI.spa
dc.relation.referencesHudzik, J. (2011). Internacionalización integral. Del concepto a la acción. Obtenido de NAFSA: Association of International Educators, Washington, D.C.: www.nafsa.org/cizn.spa
dc.relation.referencesHurtado, J. (2010). El proyecto de investigación. República Bolivariana de Venezuela: Quirón Ediciones.spa
dc.relation.referencesIdelfonso, E. (2005). Análisis de encuestas. Madrid: Esic Editorial. Obtenido de https://www.esic.edu/editorial/editorial_producto.php?t=An%E1lisis+de+encuestas&isbn =9788473564205&tipo=&tematica=1spa
dc.relation.referencesInstituciones de Educación Superior (IES). (24 de Febrero de 2010). Obtenido de Ministerio de Educación Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-217744.htmlspa
dc.relation.referencesKnight, K. (1999). Internacionalización de la Educación Superior. En De Wit, H. y Knight, J. (Editores). Calidad e internacionalización en la Educación Superior, México DF: ANUIES. Obtenido de http://web.anuies.mx/servicios/p_anuies/publicaciones/libros/lib62/1.html#aspa
dc.relation.referencesKohli, A., & Jaworski, B. (1990). Market Orientation: The Construct, Research Propositions, and Managerial Implications. Journal of Marketing, 54(April), 1-18.spa
dc.relation.referencesKornbluh, M. (2015). Combatting Challenges to Establishing Trustworthiness in Qualitative Research. Qualitative Research in Psychology, 12(4), 397–414. doi:https://doi.org/10.1080/14780887.2015.1021941spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Kelller, K. (2006). Dirección de Marketing (12 ed.). México: Pearson.spa
dc.relation.referencesLa Cooperación Internacional en ciencia, tecnología e innovación en la Educación Superior de Colombia, Resultados de estudio de caracterización. (2008). ASCUN; Colciencias; RCI.spa
dc.relation.referencesLarrea, M., & Astur, A. (2011). Políticas de internacionalización de la educación superior y cooperación internacional universitaria. Obtenido de http://bit.ly/2y9NV14spa
dc.relation.referencesLuchilo, L. (2006). Movilidad de estudiantes universitarios e internacionalización de la educación superior. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, 3(7), 105-133. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/924/92430707.pdfspa
dc.relation.referencesMartínez, V. (2013). Métodos, técnicas e instrumentos de investigación. 1-7. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/33109969/Metodos__tecnicas_e_ins trumentos_de_investigacion.pdf?response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DMetodos_tecnicas_e_instrumentos_de_inves.pd f&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credentispa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (MEN). (2019). Estadísticas; Población Estudiantil: inscritos. Colombia. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/Informacion-ala-mano/212400:Estadisticasspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (MEN). (2019). Internacionalización de la educación superior. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196472.html?_noredirect=1spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2000). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 179304_archivo_pdf_posicion_juridica.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2013). Obtenido de https://www.cna.gov.co/1741/article- 186362.htmlspa
dc.relation.referencesMoncada Cerón, J. S. (2011). La Internacionalización De La Educación Superior, Factor Clave Para Fortalecer La Calidad Educativa Y Mejorar Las Condiciones De Vida De La Sociedad. Revista Xihmai.spa
dc.relation.referencesMorgan, R., & Hunt, S. (1994). The Commitment-Trust Theory of relationship Marketing. Journal of Marketing, 58, 22.spa
dc.relation.referencesNacional, M. d. (20 de Julio de 2009). Internacionalización de la educación superior. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196472.htmlspa
dc.relation.referencesNaver, J., & Slater, S. (1990). The Effect of a Market Orientation on Business. Profitability. Journal of Marketing, 54(4).spa
dc.relation.referencesNejati, M., & Nejati, M. (2008). Service quality at University of Tehran Central. Library Management.spa
dc.relation.referencesOrtiz, A. (2011). INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN. UNIVERSIDAD FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. Oficina de Relaciones Interinstitucionales, 21.spa
dc.relation.referencesPaipa, L., & Parra, C. (2007). Competencias: lenguaje común para la internacionalización de los currículos de la educación superior. Ponencia del 2º Congreso Internacional E&D: “Educación y Desarrollo para el Futuro del Mundo”, 410-422.spa
dc.relation.referencesPalacio, S., & Rondón , C. (2018). Marketing relacional para la internacionalización en instituciones de educación superior. Revista Espacios.spa
dc.relation.referencesPalacio, S., & Rondón, C. (2017). Marketing Relacional para la Internacionalización en Instituciones de Educación Superior del Caribe colombiano. Obtenido de http://hdl.handle.net/11323/385spa
dc.relation.referencesPelham, A. (1997). Market orientation and performance. The moderating effects of product and customer differentiation. Journal of Business and Industrial Marketing, 12(5), 276-296.spa
dc.relation.referencesPita, S., & Pértegas, S. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa. A Coruña.spa
dc.relation.referencesQuiroga, S. (2015). LA GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN: ENTRE LA COMUNICACIÓN Y LA INTERCULTURALIDAD. Questión, 1(46), 414-423.spa
dc.relation.referencesReger, G. (2006). Internacionalización de la investigación y desarrollo en empresas multinacionales. En: Los intangibles de la internacionalización empresarial Revista ICE, (830).spa
dc.relation.referencesRenart, L., & Cabré, C. (2005). Claves del marketing relacional bien hecho. Obtenido de Academia: https://www.academia.edu/24494498/Claves_del_marketing_relacional_bien_hecho_Ren art_Margalef_1spa
dc.relation.referencesRivero, J., & Galarza, J. (Abril de 2016). Las redes académicas como ejes de integración y cooperación internacional de las instituciones de educación superior. Revista Cubana de Educación Superior, 35(1). Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0257- 43142016000100002&script=sci_arttext&tlng=enspa
dc.relation.referencesRuiz Bolívar, C. (2015). CONFIABILIDAD. Obtenido de http://200.11.208.195/blogRedDocente/alexisduran/wpcontent/uploads/2015/11/CONFIABILIDAD.pdfspa
dc.relation.referencesSacasas-López, M. (2014). Estudio de modelos de control de gestión para la internacionalización universitaria en Cuba. Ingeniería Industrial, XXXV(3), 312-321. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360433598007spa
dc.relation.referencesSaha, G. C. (2009). Service Quality, Satisfaction, and Behavioural Intentions: A Study of LowCost Airline Carriers in Thailand. . Managing Service Quality: an international journal, 350-372.spa
dc.relation.referencesSalmi, J. (2014). Reflexiones para la política de internacionalización de la educación superior en Colombia. En Introducción. En M. d. (OCYT), Reflexiones para la política de internacionalización de la educación superior en Colombia. (págs. 17-25). Bogotá D.C.: Multiimpresos SAS.spa
dc.relation.referencesScheele, J. (Septiembre de 2009). Consejo Nacional de Acreditación . Obtenido de https://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_JScheele.pdfspa
dc.relation.referencesSebastián, J. (2004). Cooperación e internacionalización de las universidades (1 ed.). Buenos Aires, Argentina: Editorial Biblos. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=DfenAGFgffIC&printsec=frontcover&hl=es#v=o nepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesSeeman, E. D. (2006). Customer relationship management in higher education: Using information systems to improve the student-school relationship. Campus-Wide Information Systems, 24–34.spa
dc.relation.referencesSeeman, E., & O'Hara, M. (2006). Customer relationship management in higher education: Using information systems to improve the student-school relationship. Campus-Wide Information Systems, 23(1), 24–34. doi:https://doi.org/10.1108/10650740610639714spa
dc.relation.referencesSpaggiari, S., & Mejía, J. (2015). Cooperación internacional - Guías para la internacionalización de la educación superior. Bogotá D.C.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Obtenido de https://issuu.com/hans268/docs/4.cooperacion_intspa
dc.relation.referencesTirado Urbano, M. C. (Julio de 2017). Universidad Católica de Colombia. Obtenido de Repositorio Institucional: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15028/1/APORTE%20DE%20LOS% 20EX%C3%81MENES%20DE%20ESTADO1.pdfspa
dc.relation.referencesTorres, M., Paz, K., & Salazar , F. (2014). METODOS DE RECOLECCION DE DATOS PARA UNA INVESTIGACIÓN. Facultad de Ingeniería, Universidad Rafael Landívar, 1-25. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/33095415/METODOS_DE_RECOL ECCION_DE_DATOS_PARA_UNA_INVESTIGACION.pdf?response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3D6_02_14_METODOSDERECOLECCIONDED ATOSPARAU.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Crespa
dc.relation.referencesUNESCO. (1998). DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR EN EL SIGLO XXI: VISIÓN Y ACCIÓN. Obtenido de http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htmspa
dc.relation.referencesUniversidad Católica de Colombia. (2017). Consejo . Obtenido de Universidad Católica de Colombia: https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/uploads/adjuntos/acuerdos/anexo-consejo-superior-acuerdos-academicos-250- 17.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad de Antioquia. (2015). Internacionalizar el curriculo garantiza profesionales globales. Universidad de Antioquia Internacional. Obtenido de https://www.scribd.com/document/315692539/Universidad-de-Antioquia- Internacionalizar-El-Curriculo-Garantiza-Profesionales-Globalesspa
dc.relation.referencesUranga, W. (2004). La comunicación como herramienta de gestión y desarrollo organizacional, Rosario. Obtenido de http://www.wuranga.com.ar/images/pdfs/gest_2004.pdfspa
dc.relation.referencesValderrama, M., & Herrera, D. (2015). Movilidad Académica - Guías para la internacionalización de la educación superior . Bogotá D.C.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.spa
dc.relation.referencesVoelkl, J., Silva, J., Solano, C., & Pulido, L. (2011). Enfoque CRM percepciones de los usuarios de los procesos administrativos académicos y su valor agregado. Revista Universidad EAFIT, 45(156), 90-103. Obtenido de http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revistauniversidad-eafit/article/view/13spa
dc.relation.referencesWende, V. D. (1994). Theoretical and methodological contributions of various disciplines to the study of the international dimension: drawing on sciences of education as a theoretical and practical framework. En U. T. A. Smith, The International Dimension of Higher Education: Setting the Research Agenda. Vienna: IFK/ACA.spa
dc.relation.referencesWit, H. D. (2011). Globalización e internacionalización de la educación superior. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 8(2). Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=780/78018793007spa
dc.relation.referencesZeine , R., Palatnick, F., Boglarsky, C., Blessinger, P., Herrick, B., & Hamlet, M. (2015). Customer service focus and Mission Articulation as measures of organizational effectiveness in higher education institutions: Driving student success. Management Education, 14(1), 1-10.spa
dc.relation.referencesZeine, R. P. (2015). Customer service focus and Mission Articulation as measures of organizational effectiveness in higher education institutions: Driving student success. Management Education, 1-10.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International