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dc.creatorCervantes Cárdenas, Yicela Esther
dc.creatorHerrera Pérez, María Angélica
dc.date.accessioned2021-01-10T20:44:10Z
dc.date.available2021-01-10T20:44:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7673
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractReading comprehension is one of the challenges our boys and girls face at the beginning of school age, this activity becomes complex when there is ignorance in the use of metacognitive strategies that help the schoolchild to understand texts, to give them meaning so that the student can achieve self-regulated learning. Due to the above, teachers must know and implement strategies that help the student, to strengthen their understanding process, which will allow them to understand and use the didactics learned, not only in the area of language, but also in the rest of the subjects during the school calendar, and especially, reach a metacognitive level that helps them self-manage their learning. It is for this reason that the purpose of the research is to analyze and characterize the didactic elements that intervene in the teaching of metacognitive strategies, so that, in this way, the teacher can strengthen their classroom practices in relation to the use of strategies metacognitive. To fulfill the purpose of the research work, a non-experimental approach will be developed, without deliberately manipulating the categories, that is, it is an investigation where independent categories cannot be intentionally varied to see their effect on other categories , the result of the proposed purposes allow obtaining pedagogical orientations for the use of metacognitive strategies in the strengthening of reading comprehension.spa
dc.description.abstractLa comprensión lectora es unos de los retos a los que se enfrentan nuestros niños y niñas al inicio de la edad escolar, esta actividad se convierte compleja cuando hay desconocimiento en el uso de estrategias metacognitivas que le ayudan al escolar a comprender los textos, a darles sentido para que el estudiante pueda alcanzar un aprendizaje autorregulado. Debido a lo anterior, los docentes deben conocer e implementar estrategias que le ayuden al estudiante, a fortalecer su proceso de comprensión, lo que le permitirá comprender y usar la didáctica aprendida, no solo en el área del lenguaje, sino también en el resto de las asignaturas durante el calendario escolar, y especialmente, alcanzar un nivel metacognitivo que los ayude a autogestionar su aprendizaje. Es por esta razón que la investigación tiene como propósito, analizar y caracterizar los elementos didácticos que intervienen en la enseñanza de las estrategias metacognitivas, para que, de esta manera, el docente pueda fortalecer sus prácticas de aula e n relación con el uso de las estrategias metacognitivas. Para cumplir con el propósito del trabajo de investigación, se desarrollará un enfoque no experimental, sin manipular deliberadamente las categorías, es decir, se trata de una investigación donde no se puede variar en forma intencional las categorías independientes para ver su efecto, sobre otras categorías, el resultado de los propósitos planteados permite obtener unas orientaciones pedagógicas para el uso de estrategias metacognitivas en el fortalecimiento de la comprensión lectora.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTeachingspa
dc.subjectMetacognitive strategiesspa
dc.subjectReading comprehensionspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectEstrategias metacognitivasspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.titleEnseñanza de estrategias metacognitivas para el fortalecimiento de la comprensión lectoraspa
dc.typemasterThesisspa
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dc.contributor.tutorCastillo Martelo, Judith
dc.contributor.tutorLlerena Rangel, Isabel
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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