Tensiones y emociones de la práctica docente en tiempos del COVID 19
Trabajo de grado - Maestría
2020
Corporación Universidad de la Costa
The purpose of this research was to analyze the tensions and emotions of teaching practice in the times of the Covid 19 in some educational institutions of the official sector of the departments of Atlántico, Guajira, Magdalena, Córdoba, and Bolívar of the Republic of Colombia, a descriptive paradigm was used, Under the empirical-inductive approach, he assumed a type of Mixed research, the population was composed of 92 teachers from the departments of Atlántico, Guajira, Magdalena, Còrdoba,and Bolìvar of the Republic of Colombia, in which was used a quantitative and qualitative paradigm, using the empirical-inductive, and so it assumed a type of mixed research. The population was composed of 92 teachers from different departments such as Atlántico, Guajira, Magdalena, Cordoba, and Bolivar of the Republic of Colombia . The technique for the present study consisted of a survey; a type of questionnaire which was selected as an instrument and applied to 92 subjects. Finally, it was obtained that the principles of teaching practice in the days of COVID 19 were marked by a great challenge despite of the complexity of the pandemic; it was taken by the majority of the study population with a critical, humanistic and flexible attitude. Also, it was found that teachers mostly suffer feelings of depression, stress and among the most outstanding tensions are stress, concerns, and work overload, considering that teachers have mostly had to reorganize their daily life to adjust to a situation of confinement and be able to cope with this complex situation. La presente investigación tuvo como propósito Analizar las tensiones y emociones de la práctica docente en tiempos del Covid 19 en algunas Instituciones Educativas del sector oficial de los departamentos de Atlántico, Guajira, Magdalena, Córdoba y Bolívar de la Republica de
Colombia , se utilizó un paradigma Experimental-Transversal- Descriptivo bajo el enfoque Mixto (cuali.cuantitativo) la población estuvo compuesta por 92 docentes de los departamentos de Atlántico, Guajira, Magdalena, Córdoba y Bolívar de la Republica de Colombia . La técnica para el presente estudio consistió en una encuesta se seleccionó como instrumento un cuestionario el cual fue aplicado a los 92 sujetos, finalmente se obtuvo que los principios de práctica docente en tiempos del COVID 19 estuvo marcada por un gran desafío a pesar de la complejidad de la pandemia ,fue tomada por la mayoría de la población de estudio con una actitud crítica , humanista y flexible , de igual forma se descubrió que los docentes en su mayoría presentan depresión, ansiedad y estrés y entre las tensiones más resaltantes se encuentran el estrés, las preocupaciones, la sobrecarga de trabajo , considerando que los docentes en su mayoría han tenido que reorganizar su vida cotidiana para ajustarse a una situación de confinamiento y poder hacerle frente a esta situación compleja.
- Posgrado [1194]
Descripción:
TENSIONES Y EMOCIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN TIEMPOS DEL COVID 19.pdf
Título: TENSIONES Y EMOCIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN TIEMPOS DEL COVID 19.pdf
Tamaño: 1.087Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TENSIONES Y EMOCIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN TIEMPOS DEL COVID 19.pdf
Tamaño: 1.087Mb
PDFLEER EN FLIP
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: