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dc.creatorCueto Cabarcas, Wilman Alfonso
dc.creatorCastaño Camacho, Junior Rafael
dc.date.accessioned2021-01-13T21:39:26Z
dc.date.available2021-01-13T21:39:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7681
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThe present degree work is developed in order to design didactic strategies under the approach of conceptual pedagogy for the strengthening of literacy skills in third grade students of elementary school. In this way, it is established as an explanatory research, with a quasi-experimental field design where the application of a pretest and post-test of a test related to the level of literacy skills is used. The results indicate that there is a representative increase in the reading of the students of the experimental group, so that the initiative of the intervention carried out is considered effective, especially on the level of literal understanding. It is concluded that it is essential that there is coherence between the institutional pedagogical processes and the practice of each teacher, so that this is positive for the training process of the students.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se desarrolla con el objeto de diseñar estrategias didácticas bajo el enfoque de la pedagogía conceptual para el fortalecimiento de las competencias de lectoescritura en los estudiantes del tercer grado de la básica primaria. De este modo, se establece como una investigación explicativa, con diseño cuasiexperimental de campo donde se emplea la aplicación de un pretest y post test de una prueba relacionada con el nivel de competencias de lectoescritura. Los resultados indican que se da un aumento representativo de la lectura de los estudiantes del grupo experimental, de modo que se considera efectivo la iniciativa de la intervención realizada; especialmente en el nivel de comprensión literal. Se concluye que es fundamental que exista una coherencia entre los procesos pedagógicos institucionales y la práctica de cada docente, de manera que esto resulte positivo para el proceso formativo de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectConceptual pedagogyspa
dc.subjectLiteracy competencespa
dc.subjectDidactic strategiesspa
dc.subjectPedagogía conceptualspa
dc.subjectCompetencia de lectoescrituraspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.titleEstrategias didácticas desde el enfoque de la pedagogía conceptual para el desarrollo de competencias lectoescritoras en estudiantes del tercer grado de la básica primaria.spa
dc.typemasterThesisspa
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dc.contributor.tutorGuerrero Cuentas, Hilda Rosa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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