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dc.creatorMartelo Cordero, Keyla
dc.creatorRamos Castilla, Luis
dc.date.accessioned2021-01-13T21:39:50Z
dc.date.available2021-01-13T21:39:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7682
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractPromotion and protection of children human rights has become in a fundamental mainstay inside the educative context, in order to guarantee the integral development of students, which is responsibility of schools; regarding the construction of learning spaces directed towards the recognition of the other as a full subject of rights since the conceptual appropriation and the children’s practice of their rights to mitigate school vulnerability, hence the purpose of analyzing from a functional theoretical dimension the innovation proposal for learning and social transformation of Fe y Alegría Colombia as a foundation for the right understanding of the relation between children’s rights and school vulnerability. This study encompasses a rationalistdeductive approach and in correspondence with the epistemological approach, the qualitative and quantitative components are integrated, covering a theoretical-documentary field design. The analysis units are represented by the Institución Educativa Distrital José Raimundo Sojo – Fe y Alegría’s elementary school teachers and teaching directors as well. For data collection, techniques such as structured questionnaires with a Likert scale, interview script and documentary review were used and the results obtained allow us to conclude that the innovation proposal for Fe y Alegría Colombia’s learning and social transformation promotes and protects the rights of children by mitigating school vulnerability.spa
dc.description.abstractLa promoción y protección de los derechos de los niños y niñas se ha convertido en un pilar fundamental dentro de los contextos educativos, con el fin de garantizar el desarrollo integral de los estudiantes, centrando la responsabilidad de las escuelas, en cuanto a la construcción de espacios de aprendizaje direccionados hacia el reconocimiento del otro como sujeto pleno de derecho, destacando el papel fundamental de los docentes en el ejercicio de la promoción y protección, desde la apropiación conceptual y práctica por parte de los niños de sus derechos para mitigar la vulnerabilidad escolar, de allí el propósito de analizar desde una dimensión teórica funcional la propuesta de innovación para el aprendizaje y transformación social de Fe y Alegría Colombia, como fundamento para la comprensión de la relación entre los derechos de los niños y la vulnerabilidad escolar. El estudio se aborda desde un enfoque racionalistadeductivo y en correspondencia con el enfoque epistemológico se integran los componentes Cuali – Cuantitativo, que desde una visión mixta permite la integración y complementariedad e integración de datos e información cualitativa y cuantitativa, con un diseño de naturaleza teórico – documental de campo. Las unidades de análisis están representadas por docentes de la básica primaria y directivos docentes de la Institución Educativa Distrital José Raimundo Sojo – Fe y Alegría. Para la recolección de datos se emplearon técnicas como cuestionarios estructurado con escala tipo Likert, guion de entrevista y revisión documental. Los resultados obtenidos permiten concluir que la propuesta de innovación para el aprendizaje y transformación social de Fe y Alegría Colombia promociona y protege los derechos de los niños contribuyendo a mitigar la vulnerabilidad escolar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subject(Human) rigthspa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectInnovationspa
dc.subjectVulnerabilityspa
dc.subjectSchool contextspa
dc.subjectDerechosspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectVulnerabilidadspa
dc.subjectContexto escolarspa
dc.titleDerechos de los niños y la vulnerabilidad escolarspa
dc.typemasterThesisspa
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dc.contributor.tutorMarín González, Freddy
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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